Home > Decoración > Ideas para decorar espejos

Ideas para decorar espejos

Actualizado: 2024-05-05

Todas tenemos un espejo en casa, pero olvidamos que podemos darle un toque personal. Estas son ideas para decorar espejos

En una era en que demostrar la personalidad de cada uno es algo promovido y alentado, uno de los primeros lugares donde puedes hacerlo es en tu casa. Crear un espacio que demuestre quien eres, es una actividad muy disfrutable que te ayudará a exprimir tus jugos creativos.

Un buen punto de arranque para personalizar tu casa, y que pocas personas toman en cuenta, es la decoración de objetos simples como es un espejo. Claro, puedes ponerte creativa con los espejos. Para este proyecto, es mejor empezar con un espejo pequeño. Sin embargo, estas ideas y consejos te servirán para decorar espejos de cualquier tamaño y forma.

Aquí tienes ideas divertidas y creativas para decorar tu espejo favorito:

Índice

1. Pinta el marco

2. Ilumina tu espejo

3. Objetos alrededor

4. Haz un mosaico

5. Enmarca con cuerdas

6. Marco rústico

7. Decora con vinilo

8. Conchitas y piedras

9. Pintado a mano

Pinta el marco

Lo más básico y sencillo que puedes hacer para decorar y personalizar algo, ya sea un espejo o tu pared, es con pintura. Escoge un color que te guste y úsalo para pintar el marco que ya tiene tu espejo. Obviamente, debes considerar un color que complemente el cuarto en el que piensas poner tu espejo. Y claro que no tienes por qué quedarte con un solo color; si tienes un lado creativo, aprovéchalo.

Ideas para decorar espejos - Pinta el marco

También puedes pensar en un color de pintura que podría traer contraste al muro en el cual piensas poner tu espejo. Un espejo con un marco rojo, brillante, es una gran pieza para un cuarto con una paleta de color más neutral.

Un espejo con marco blanco trae un feeling de clase y limpieza a cualquier cuarto. Las opciones son interminables cuando se trata de personalizar un espejo con pintura.

Ilumina tu espejo

Tu espejo pierde uso si no puedes ver tu reflejo, por culpa de la atmósfera obscura. Un excelente lugar para colocar tu espejo es cerca de una fuente de luz natural, como podría ser cerca de una ventana. Sin embargo, puede mejorarlo al instalar luces alrededor del espejo, para darle más iluminación.

Ideas para decorar espejos - Ilumina tu espejo

Esta idea te hará sentir como toda una celebridad, mientras te maquillas, o haces tú rutina de skincare. Lo mejor es que puedes encontrar las luces que necesitas en Amazon, y son muy fáciles de montar.

Objetos alrededor

Busca algunos objetos que te gusten, y acomódalos sobre el espejo, o alrededor de él. Selecciona objetos que ayuden a accesorizar el espejo, según la temporada. Puedes agregar decoración de navidad, o de Halloween, según la temporada.

Ideas para decorar espejos - Objetos alrededor

Algo que nunca falla, es agregar plantas artificiales alrededor de tu espejo. El look y la vibra te harán sentir como toda una hadita del bosque.

Haz un mosaico

Con ayuda de pegamento, coloca piezas pequeñas de cristal o azulejo al marco de tu espejo. Este puede ser un proyecto tardado, pero el resultado hace que todo valga la pena.

Ideas para decorar espejos - Haz un mosaico

Ahora que, si te quieres arriesgar y re-utilizar, puedes reemplazar las piezas pequeñas de cristal, y usar pedazos de CD’s viejos, para darle un look muy cool.

Enmarca con cuerdas

Si el espejo que tienes en casa es un poco aburrido, una simple y económica idea para mejorarlo es darle un look muy rústico, usando cuerda. El trabajo en sí, es bastante simple: enmarca el espejo con cuerda, y pégala con una pistola de pegamento. Simple, sencillo, increíble.

Ideas para decorar espejos - Enmarca con cuerdas

Marco rústico

Ya que hablamos del estilo rústico, y si es algo que te interesa, una opción es hacer un increíble marco con este mismo estilo. En este caso, vas a necesitar piezas gruesas de madera, para darle el look perfecto.

Ideas para decorar espejos - Marco rústico

Decora con vinilo

Seamos honestas, la versatilidad de un vinilo pre-cortado es perfecta para decorar cualquier rincón de tu casa. ¿Por qué no hacerlo en tu espejo? Perfecto para darle un toque personal a tu espejo. Elije el diseño que más te guste, y que haga juego con el resto de la decoración.

Ideas para decorar espejos - Decora con vinilo

La gran ventaja que tiene este material, es que puedes ir tan lejos como quieras. No necesitas conseguir un vinilo específico para un espejo. Cualquiera puede ayudarte a decorar.

Conchitas y piedras

Ve a una tienda de manualidades y encuentra las piezas pequeñas que más capturen tu interés e imaginación. Antes de empezar, acomoda todo lo que quieres incluir en tu espejo. Después, con una pistola,  aplica una pequeña cantidad de pegamento a la parte de atrás de cada objeto, y colócalo en el espejo, con mucho cuidado.

Ideas para decorar espejos - Conchitas y piedras

Pintado a mano

Esta es, probablemente, la idea más vistosa. Sin embargo, también es la que requiere más habilidad artística. Aprovecha tus suministros de pintura, y deja que tu imaginación vuele.

Ideas para decorar espejos - Pintado a mano

Como bien dije, esta es una idea complicada de lograr. Pero, seamos honestas: esto se ve increíble. ¿Quién diría que un espejo tendría el potencial de ser un lienzo?