Home > Decoración > 16 Ideas para decorar una habitación blanca

16 Ideas para decorar una habitación blanca

Actualizado: 2024-05-06

Decorar tu habitación es de gran importancia. Aquí tienes 16 ideas para decorar una habitación blanca. Paz para la habitación más importante.

El blanco en una habitación es un color generalmente asociado con limpieza, pulcritud, pureza y buena vibra. Una combinación muy importante para la habitación en la que descansas.

El blanco es un color que recomiendan para habitaciones de descanso o para que un espacio se vea mucho más amplio. Además, hoy en día existen una gran gama de diversas pinturas y texturas que te permiten disfrutar de esta hermosura, sin tener que preocuparte por si se ensucia o se mancha.

Así que, si ya decidiste este color, aquí te van unas increíbles ideas para decorar una habitación blanca.

Índice

1. Combinaciones de color

2. Un toque de naturaleza

3. Brillo

4. Vinilos y estampados

5. Colores sólidos

6. Juega con la iluminación

7. Viste tu cama, y usa tus muebles

8. Juega con los accesorios

Combinaciones de color

Cuando vas a decorar tu habitación de blanco, siempre es adorable un toque de color, como este rosado pálido que destaca entre las colchas de la cama.

Ideas para decorar una habitación blanca - Combinaciones de color

La gran ventaja del blanco, es que te permite emparejarlo con otros colores, para que no se sienta como un cuarto de dentista. Buscamos calma, no estrés.

Un toque de naturaleza

Los detalles en madera, sobre un fondo blanco hacen, que resalten mucho más en la decoración de tus espacios. Además, un toque de naturaleza suma mucho a la vibra tranquila de la habitación.

Ideas para decorar una habitación blanca - Un toque de naturaleza

Ahora que, si buscas ideas que además de verse bien, ayudan a cuidar el planeta, puedes utilizar objetos reciclados. Decoración en bambú u otros materiales, le dan mucha vida a tu espacio personal. Calma, y paz interior.

Brillo

Últimamente, también está muy de moda utilizar el conocido “rosa oro”, también conocido como “rose gold”. Con este color, la idea es que no se trata de detalles únicamente en color rosado, sino que vienen con unos brillitos que le dan vida a cualquier espacio.

Ideas para decorar una habitación blanca - Brillo

También, y si somos honestas, es una combinación girly, con mucha clase. Busca darle un toque más divertido, sin que tu habitación parezca de una niña chiquita.

Vinilos y estampados

Colocar vinilos con frases, o la silueta de tus lugares favoritos, en la pared, también es una buena manera de dar vida a tu cuarto. Además de que te ayuda a motivarte, o recordar un viaje increíble.

Ideas para decorar una habitación blanca - Vinilos y estampados

A veces, si el espacio es muy grande, es necesario colocar una pared de otro color sólido que haga mayor contraste con la habitación y la vuelva más grande.

Los estampados en ciertas zonas de la pared pueden llegar a romper un poco la monotonía de solo blanco en el lugar. Atrévete a experimentar con estas ideas.

Colores sólidos

En una decoración increíble, todo se reduce a los detalles. Como ya mencioné antes, el blanco es muy fácil de usar, si lo combinas con otros colores. Para que esto funcione, usa colores sólidos y fuertes que resalten mucho.

Ideas para decorar una habitación blanca - Colores sólidos

Juega con la iluminación

¿Qué es de una habitación sin una buena iluminación? Aquí vemos cómo ambas lámparas de noche pueden ser de diferentes colores, sin desentonar con la armonía en la habitación.

Ideas para decorar una habitación blanca - Juega con la iluminación

Viste tu cama, y usa tus muebles

Usa tu cubre cama como la mejor elección para destacar el centro del lugar.

Ideas para decorar una habitación blanca - Viste tu cama, y usa tus muebles

También puedes olvidarte de los tradicionales muebles para colocar tu colchón, mira esta práctica idea con materiales de reciclaje. Cuida al planeta, y decora tu habitación. Muy buena idea.

Si tienes una habitación pequeña con clóset abierto, usa tu ropa y accesorios como aliados del color.

Juega con los accesorios

Los tapetes étnicos y las plantas llamativas también complementan muy bien este espacio.

Ideas para decorar una habitación blanca - Juega con los accesorios

Algo que siempre decide si tu decoración funciona, o es terrible, es el uso, o abuso, de los cojines. Usa cojines creativos que vayan con tu personalidad única.