Home > Decoración > Ideas para decorar la sala

Ideas para decorar la sala


¿Lista para remodelar la sala de tu casa? Si estás buscando ideas para decorar la sala de tu casa, entonces tienes que seguir leyendo este artículo. Te van a encantar.

Si te pidiera definir el corazón de tu casa, ¿qué cuarto escogerías? Tu primer instinto podría ser la cocine, pero te apuesto lo que quieras a que tu sala es un espacio igual de popular, especialmente si las ideas correctas de decoración son implementadas.

Es donde llegas a relajarte después de un día largo, ver una película, y entretener a tus visitas. Cuando lo piensas, la sala de estar tiene un nombre muy adecuado: es a donde llegas a estar, siendo tú.

Ya sea que quieras colores brillantes, algo neutro y limpio, muebles tradicionales o piezas modernas, un espacio familiar o un espacio chic para entretener, estas ideas seguro te van a inspirar.

Índice

1. Decide su función

2. Decora para tu estilo de vida

3. Un reflejo de quien eres

4. La importancia de las repisas

5. Un espacio multifuncional

6. Optimiza las esquinas incómodas

7. Arte pequeño, impacto enorme

8. Los acentos van al final

Decide su función

Un espacio tan importante requiere cuidado extra, a la hora de decorarlo. Especialmente cuando quieres que el resultado funcione justo como necesitas, y quieres. Esto nos lleva a nuestra primera idea, y consejo: establece el propósito principal, antes de empezar a comprar, y acomodar tus muebles.

Ideas para decorar la sala - Decide su función

¿Será el lugar donde se reúnen tus amigas, para tomar café? Apoya tu sillón con muchas sillas, y elige una mesa de café, o un otomano que pueda funcionar como un asiento extra, y acomoda de tal manera que se invite a la conversación.

Si el espacio está pensado para ser como un cine en casa, un sillón perfecto para hacerte bolita, es primordial, al igual que un espacio designado para todos tus gadgets relacionados al entretenimiento.

Decora para tu estilo de vida

Vivir en un ambiente al que respondes de manera positiva, mejorará tu calidad de vida. Esto significa crear un espacio relajante, cómodo, y genial para el entretenimiento. Cuando decoras tu espacio, necesitas pensar en lo que es importante para ti, y tomar las decisiones que mejoren tu estilo de vida.

Ideas para decorar la sala - Decora para tu estilo de vida

Por ejemplo, si ver televisión es una gran parte de tu vida, haz que la TV sea el punto focal del cuarto. ¿La luz natural es importante para ti? Mejor decide por un gran tratamiento de decoración para tus ventanas, invitando a la luz del sol.

Un reflejo de quien eres

Asegúrate de que todo lo que uses para decorar, sea algo que quieres ver todos los días. Ya sea que esto significa incorporar piezas y muebles brillantes, que hagan match con tu personalidad, o elegir una paleta neutral, como un reflejo de tu estilo de vida tranquilo, cool, y contenido. Este espacio debería resaltar quien eres.

Ideas para decorar la sala - Un reflejo de quien eres

La importancia de las repisas

Mantener tus repisas acomodadas, con objetos cuidadosamente seleccionados, realmente termina por “amarrar” el look de la sala. Puedes usar cualquier cosa, desde macetas con plantitas pequeñas, hasta platos con diseños bonitos. No tengas miedo de mezclar lo vintage con lo moderno.

Ideas para decorar la sala - La importancia de las repisas

Un espacio multifuncional

Cuando eliges los muebles para tu sala, decide por algo que tenga un doble uso. Un mueble con cajones puede liberar espacio en tu guardarropa para prendas de cierta temporada, sábanas, o cualquier otra cosa que necesite un hogar temporal.

Ideas para decorar la sala - Un espacio multifuncional

Esta idea también funciona como una superficie para el entretenimiento. O, puedes usarla como superficie para tu nueva pantalla, y volverlo el lugar perfecto para el entretenimiento.

Optimiza las esquinas incómodas

Las esquinas suelen ser ignoradas, pero son de mucho valor cuando tienes un espacio más pequeño. Intenta agregar estantes flotantes, y un mueble con espacio para guardar lo que tienes.

Ideas para decorar la sala - Optimiza las esquinas incómodas

Mejor aún, vuelve ese espacio sin usar, en una esquina perfecta para leer, juntando un asiento cómodo, luz, y una buena colección de libros.

Arte pequeño, impacto enorme

Si no tienes espacio para un cuadro gigantesco, no creas que tienes que hacerte a la idea de que no puedes usar el arte, por completo. Mostrar piezas más compactas en una gran forma de traerle vida a tu sala. Después de todo, ¿quién no ama una mini galería de arte, cuidadosamente seleccionada?

Ideas para decorar la sala - Arte pequeño, impacto enorme

Los acentos van al final

Cuando eliges los muebles de tu sala, empieza por lo grande, y ve avanzando hacia lo pequeño, poco a poco. Una vez que tengas las piezas principales en su lugar (sofá, mesa de café, sillones, mesas, tv), empieza a agregar los elementos decorativos.

Ideas para decorar la sala - Los acentos van al final

Esto permite que, a la hora de decorar, tu espacio tenga mayor cohesión, y no te quedes con objetos que ya no tienen un espacio, o no parecen combinar con tu sala.