Home > Ideas > Ideas para decorar locales de ropa

Ideas para decorar locales de ropa

Actualizado: 2024-05-05

Estas ideas para decorar locales de ropa para ti que tienes tu propio negocio te encantarán, porque tienen consejos prácticos que puedes poner en la acción desde hoy mismo.

Si tienes la idea o la ilusión de que tu negocio luzca bien Instagrameables o, como una linda boutique parisina, sí se puede con la ayuda del display en estas ideas para decorar tu local de ropa que te encantarán, porque además de prácticas las puedes poner desde hoy mismo en acción.

Índice

1. Display qué es

2. Tu tienda bonita

3. Acomoda todo

4. Hazlo por color

5. Por estilos

6. Así como precios

7. Estacionales

Display qué es

El display es la parte del mercadeo visual donde acomodamos todos los elementos que están dentro de nuestra tienda para que sean atractivos, ¿y qué es lo que pasa cuando se ven lindos? Pues que los queremos comprar.

Ideas para decorar locales de ropa - Display qué es

De hecho, ese es el gran objetivo del mercadeo visual o display, que ambicionemos eso que vemos en el aparador, en la mesa o en la vitrina, porque se ve tan bonito que lo queremos para nosotras.

Tu tienda bonita

El hecho de que tu tienda se vea bonita así como los productos que tienes en ropa, no solamente tienen el objetivo de que sea agradable a la vista visitar tu local, sino que es fundamental porque vende.

Ideas para decorar locales de ropa - Tu tienda bonita

Por eso cuando buscamos ideas para decorar nuestro local no solamente estamos ambicionando que le tomen fotos o que sea más digno de Instagram, sino que estamos buscando estrategias para mejorar las ventas.

Acomoda todo

La simetría así como el acomodo perfecto de las cosas tienen un punto que nos enajena, tanto que existen videos sobre personas acomodando el contenido de su refrigerador, y podríamos verlos por horas enteras.

Ideas para decorar locales de ropa - Acomoda todo

¿Por qué nos gusta ver y nos satisface cuando todo está en perfecta armonía así como acomodo? Porque la belleza tiene que ver con esos dos factores, así tu tienda, a más acomodada, más linda.

Hazlo por color

Pero el acomodo no solamente significa que cada cosa tenga un lugar y haya un lugar para cada cosa, sino que puedes dar un acomodo por tamaño del más chico al más grande.

Ideas para decorar locales de ropa - Hazlo por color

Así como también hacerlo por color. De tal manera que una sección de la tienda sea para colores fríos y otro para colores cálidos, o colores claros y colores oscuros, tú decides.

Por estilos

Una tienda de ropa tiene varios estilos que puedes escoger, y por supuesto que conoces cada uno de ellos así como comprendes que también puedes acomodar por estilo las prendas.

Ideas para decorar locales de ropa - Por estilos

Esto no solamente facilita que tus clientas puedan encontrar los estilos que más les gustan, sino que puedan recorrer cada vez que te visitan la tienda y dar con su propio estilo más fácilmente.

Así como precios

Porque la idea también en el mercadeo visual es que las personas te visiten constantemente y se sientan como en casa, en el sentido de que conozcan tu tienda y puedan recorrerla a sus anchas.

Ideas para decorar locales de ropa - Así como precios

Pero también puedes dar acomodo por precios dependiendo de la temporada, y esto es mucho más importante en temporada de lanzamiento así como en la de ofertas, pues estas prendas deben colocarse a la mano del cliente.

Estacionales

También el acomodo puede ser por estaciones, de tal manera que pongas a la mano de tus clientas las prendas invernales cuando más se necesiten porque ya hace frío, y eso buscan en esa estación en específico.

Ideas para decorar locales de ropa - Estacionales

Y de nuevo, el mercadeo visual no solamente tiene que ver con la estética, sino con ayudarte a vender así como hacer más fácil la vida de tu cliente, pues podrá encontrar fácilmente lo que más necesita.

Estas ideas para decorar locales de ropa, esperamos que te sean muy útiles y sobre todo, que faciliten tu proceso de venta para ti que emprendes y quieres triunfar en tu negocio, así como tu cliente que encontrará las más bonitas prendas dentro de tu local de ropa.