Home > Ideas > Ideas para decorar tu terraza

Ideas para decorar tu terraza

Actualizado: 2022-02-05

Nuestra casa es el espacio que cada uno convertimos en nuestro hogar, ya sea solos, en pareja o en familia, es nuestro núcleo y amamos decorarlo y nuestra terraza no es la excepción.

Cuando tenemos una terraza en nuestro hogar, generalmente se convierte en el lugar de nuestras reuniones. Es un espacio que utilizaos para unir a nuestros invitados y convivir todos juntos. Aunque también en otras ocasiones puede convertirse en nuestro jardín, una terraza para tomar el sol, o para que nuestro compañero de 4 patas pueda disfrutar de un poco más de espacio.

Sea cual sea el uso que le des a tu terraza, sabemos que quieras que se vea espectacular desde todos los ángulos, así que aquí te damos nuestras mejores ideas y consejos para decorar tu terraza.

Índice

1. ¿Cuál es el objetivo de nuestra terraza”

2. Terrazas grandes

3. Aquí te damos algunas ideas.

4. Terrazas pequeñas

¿Cuál es el objetivo de nuestra terraza?

Primeramente, hay que plantearnos ¿Para que usaremos este espacio?

A veces contamos con una terraza pequeña, o nuestra terraza consiste en un pequeño balcón, en el caso de que vivamos en un departamento. 

Sea cual sea el caso, tenemos que saber para qué utilizaremos nuestra terraza. 

Ideas para decorar tu terraza - ¿Cuál es el objetivo de nuestra terraza?

Mide el espacio, si es una terraza grande, podrías ocuparla para reuniones o inclusive cono un segundo desayunador, y si es una terraza pequeña, siempre puedes utilizarla para convertirte en la señora de las plantas que siempre quisiste ser o simplemente diseñar algo para poder utilizarla para salir a tomar algo con tu mejor amiga o esa persona especial.

Terrazas grandes

Cuando tenemos espacio, podemos hacer miles de cosas con él, y la terraza no es la excepción.

Ideas para decorar tu terraza - Terrazas grandes

Visualiza que plan tienes para tu terraza. Puedes convertirla en un espacio para reuniones, fiestas, un desayunador como lo comentábamos arriba o inclusive dividirla y convertirla en múltiples espacios.

Aquí te damos algunas ideas.

Visualiza que estilo le quieres dar a tu terraza, puede ser algo súper moderno, algo rústico o inclusive algo un poco más hípster, el cielo es el límite.

Elije muebles que combinen con el estilo que elegiste y sobre todo que sean de buen tamaño y los puedas distribuir por el espacio y se vea increíble.

Es importante que elijas muebles especiales para exterior, pues los materiales de los que están hechos estos muebles son para resistir diferentes climas y temperaturas y no queremos gastar de más en muebles que se dañen rápidamente. Además, son mucho más fáciles de limpiar.

Si decides dividir tu terraza y quieres hacer una inversión más fuerte, puedes cambiar el piso de un lado, y poner pasto, ya sea natural o artificial, y crear un espacio totalmente diferente. 

Ideas para decorar tu terraza - Aquí te damos algunas ideas.

Terrazas pequeñas

Estas son un poco más comunes, sobre todo viviendo en la gran ciudad y muchos le llaman balcón mas que terraza. Sea como llames a este espacio, ponte creativa.

Una vez que tengas planeada la utilidad de tu terraza, ¡manos a la obra!

Ideas para decorar tu terraza - Terrazas pequeñas

Puedes optar por ocupar sillones en forma de L, para que todos puedan sentarse alrededor y poner una pequeña mesa de centro.

¿Qué tal unas luces? Sabemos que esto es muy común hoy en día pero ¿quién dice que solo hay un tipo de luces? Nuestra imaginación no debe de tener límites y hoy por hoy podemos encontrar miles de opciones para darle más vida y luz a nuestro espacio.

Otro tipo de decoración puede ser algo más simple, quizás un par de sillas y una pequeña mesa para disfrutar de la vista y un café por la mañana y una que otra plantita para respirar mejor. 

Recuerda seguir nuestro consejo sobre adquirir muebles para exterior para que no se dañen y en este caso, muebles que sean ligeros para que no te sea difícil moverlos y acomodarlos en un espacio pequeño.

Cualquiera que sea la opción que decidas, recuerda ponerle tu toque. Cojines, luces, sillas y hasta plantitas. Haz de tu terraza un lugar especial.