Home > Decoración > Ideas para decorar un espejo sin marco
Prepara tus herramientas de DIY, porque en este artículo, vamos a darte ideas para decorar un espejo sin marco, para que se vea mejor.
Si crees que tu espejo se ve apagado, y no te da el buen look estético que buscas, puedes solucionarlo sin necesidad de comprar un espejo nuevo. El espejo es uno de los puntos de enfoque de cualquier cuarto, así que debería ser bonito, y capturar la mirada.
Si puedes transformar el look de tu simple espejo sin marco, en un espejo único que sea digno de admiración al agregarle un buen marco. Es un simple proyecto DIY que puedes hacer usando materiales como la madera, metal o latón para crear un sencillo marco.
Puedes hacerlo tan simple o elaborado como quieras. Sólo tienes que asegurarte de que el espejo haga juego con el diseño y temática del cuarto en el que lo piensas poner.
¿Cómo puedes construir un marco para que abrace tu espejo? ¿Cuáles son los materiales necesarios? ¿Puede mejorar el look de mi espejo sin marco? Estas son algunas de las preguntas que vamos a discutir. Sigue leyendo el artículo para más consejos e información que puedes seguir para transformar el look de tu espejo.
Índice
2. Prepara herramientas y materiales
3. Haz un plan
9. Decorativo
10. Marcos de madera
Una forma de hacer que tu espejo se vea mejor es agregar un marco al espejo. Puedes crear el tuyo usando materiales como madera y plástico. Algunas tiendas venden marcos pre-hechos que sólo tienes que armar. La decisión depende de ti. Si decides crear un marco, esto es lo que necesitarás considerar antes de empezar tu proyecto DIY.
Haz una lista de herramientas y materiales que necesitas, y tenlas a la mano, además de los materiales básicos que necesitas para hacer tu marco. También necesitas preparar las herramientas de seguridad, como guantes y lentes protectores.
Lo siguiente que necesitas hacer es un tener un plan de acción. Determina el tamaño de tu espejo, y dibuja un plan de cómo te gustaría que se viera el marco. Necesitas empezar por medir el ancho y largo del espejo, y ajustar lo grueso que quieres el marco. Enlista todas las medidas, y haz los ajustes correctos.
Después de determinar el tamaño del marco, necesitas cortarlo. Con mucho cuidado, corta el material según las medidas que especificaste en tu plan. Mide el marco contra el espejo, para asegurarte de que la medida sea perfecta.
Una vez que tengas las piezas listas, necesitas juntarlas usando pegamento industrial, clavos, o tornillos; todo depende del material del que está hecho el marco. Asegúrate de que las esquinas queden derechas, y apretadas.
Después de que tu marco esté armado, puedes pintarlo según tu preferencia. Asegúrate que el color que hayas elegido complemente el tema del cuarto en donde te gustaría montar tu espejo. Puedes ser tan creativa como quieras en el diseño de la pintura del marco.
El siguiente paso sería montar y acomodar el marco. Prueba que tan bien queda el marco terminado con el espejo, para asegurarte de que vaya bien con el muro en el que te gustaría montarlo. Toma nota de que, la mayoría de los espejos sin marco no están totalmente adheridos, y tendrán adheridos de plástico en la parte de arriba. Si las piezas de plástico están demasiado profundas como para apercharlas al fondo del marco, puedes usar una vieja correa de drenaje para reemplazar los adheridos de plástico.
Los marcos vienen en una amplia variedad de estilos. Pueden ser clasificados en decorativos, de madera, o a la medida. Puedes elegir uno que haga juego con la estética general de tu cuarto. Aquí tienes una pequeña descripción de cada marco.
Si la decoración de tu cuarto está a un paso de lo lujoso, tu mejor opción es un marco que vaya con ese tono. Los marcos suelen estar disponibles en dorado, plateado, o una imitación de acrílico. Puedes elegir entre una variedad de apariencias, brillo, y ornamentación disponible.
Para la decoración más rústica, un marco de madera es la mejor opción. Pueden tener un look estéticamente agradable, mientras que añaden mucho ambiente a una habitación. Los distintos tipos de madera pueden resultar en patrones distintos que corren por el marco. La madera también puede ser pintada para que haga match con el resto del cuarto.
Si no logras encontrar un marco de la medida exacta para tu espejo, puedes escoger un marco hecho a la medida. Hay muchas manufacturas que hacen marcos de espejo para que le queden perfecto al tuyo. Necesitarás tener las medidas de tu espejo, el diseño que quieres, y el material del que te gustaría que hicieran el marco.
Lo Más Nuevo