Home > Decoración > Ideas para decorar un salón de belleza

Ideas para decorar un salón de belleza


Ideas para decorar un salón de belleza

Hay muchas ideas para decorar un salón de belleza en la web pero estas, son de esas que sí vas a usar para que tu espacio se vea espectacular y sea uno que tus clientas prefieran.

Hay muchas ideas de decoración en la web que todas podemos encontrar y usar, como por ejemplo darle mucho estilo a tu espacio con papel decorado, o quizá pintar con colores originales, así como decorar con piezas que sean interesantes y lindas. Pero primero lo primero, y eso es, qué ideas son las más básicas e importantes.

Índice

1. Organización

2. Practicidad

3. Comodidad

4. Que haga sentir bienvenida

5. Que trasmita tu vibra

Organización

La organización es una de las cuestiones que más importan en nuestro espacio de salón de belleza, porque como bien sabemos, las tijeras, secadoras, botellas, todo debe tener su lugar.

Ideas para decorar un salón de belleza - Organización

Por eso es importante que nada quede a la deriva, o que pase lo peor, que por privilegiar que se vea bonito, pues resulte que las cosas quedan desorganizadas o con un orden que no ayuda a nuestro trabajo.

Así, que la estética sea una que dé importancia a que se vea bonito todo, pero que además nos facilite nuestro trabajo o lo que debe pasar idealmente, que lo haga aún más eficiente.

Practicidad

Y gracias a que podemos hacer nuestro trabajo aún más eficiente por medio de la decoración, pues es que también podemos hablar de la practicidad que puede añadir a nuestro salón de belleza.

Ideas para decorar un salón de belleza - Practicidad

De tal manera que las mesas, las sillas, los sillones y demás mobiliario será práctico para cada una de las labores que llevamos a cabo nosotras pero también, para nuestras clientas.

Si cuentas con un espacio que además sea reducido, esto se vuelve mucho más significativo porque contar con mobiliario que sea multifuncional será una opción inteligente sí, pero además obligada.

Comodidad

Sin embargo, a veces se nos olvida lo tenso que puede ser llegar a un salón de belleza y pedir un nuevo corte de cabello, un maquillaje o un nuevo tinte, y eso lo podemos solucionar con la decoración.

Ideas para decorar un salón de belleza - Comodidad

Porque el salón de belleza puede convertirse en un espacio vulnerable emocionalmente cuando estamos sin maquillaje, con los aluminios de la decoloración o, cuando hacemos un cambio radical de look.

Que esto no pase y por el contrario, gracias al ambiente así como el espacio que rodee a tu clienta, ella se sienta cómoda. Además si el mobiliario es de por sí placentero, esto será mucho mejor.

Que haga sentir bienvenida

La comodidad sin embargo, empieza desde que llegamos al salón de belleza hasta que nos sentimos a nuestras anchas. Por eso, es sumamente importante que tu espacio sea uno que haga sentir bienvenida.

Ideas para decorar un salón de belleza - Que haga sentir bienvenida

Los sillones de recepción y que son donde tus clientas esperan su cita, que sean los más cómodos que puedas, así como lindos en una dupla acogedora.

Que las sillas de corte sean igualmente confortables, así como los espacios en los que la clienta pasará a veces hasta horas completas como son los de manicura. Que todo nos diga, acá puedes sentirte como en casa.

Que trasmita tu vibra

Claro, es tu salón de belleza, que todo esto que venimos platicando además tenga tu vibra, el estilo que deseas y buscas para tu salón y que no se parece a ningún otro.

Ideas para decorar un salón de belleza - Que trasmita tu vibra

Si quieres trasmitir elegancia así como un aura chic, es perfecto, pero recordemos que esta estética es menos acogedora y por lo tanto, el objetivo será hacer sentir lujosa a nuestra clienta.

Quizá te guste más la onda acogedora y lo elegante no sea una prioridad ¿eso quiere decir que tu espacio no será chic? Para nada, sino que dará más onda cute y placentera.

Estas ideas para decorar tu salón de belleza nos encantan, y en lo particular, las hemos fusionado junto con las fotos para que las ideas sean buenas sí, pero que además ayuden a mejorar el rendimiento de tu negocio al máximo.


Lo Más Nuevo