Home > Ideas > Ideas para decorar una cartulina

Ideas para decorar una cartulina


Si por tareas o porque tienes pendiente una exposición buscas ideas para decorar una cartulina, llegaste al lugar indicado porque, podrás hacer unas de lo más bonitas para cualquier actividad que tengas.

Cuando nos piden hacer presentaciones en la escuela, en la iglesia, en los cursos que tomamos o incluso entre amigas, cuando nos ponemos en plan “presentación de cómo hacer un buen chiste”, o demás juegos así, pues querremos hacer las cartulinas que más llamen la atención y que más vistosas se vean.

Ideas para decorar una cartulina

Índice

1. Métele color

2. O recortes

3. Información importante

4. Que sea llamativa

5. Que sea ordenada

6. Pega brillo

7. Más ideas

Métele color

Sin duda cuando queremos hacer que algo llame la atención y sobre todo, si estamos hablando de una superficie blanca, pues vamos a ir a lo seguro metiéndole color para que se vea más variedad.

Ideas para decorar una cartulina - Métele color

Y lo mejor es que no solo se tratará de colores por colores, sino que podemos crear bonitas cartulinas decoradas si les metemos una paleta de colores específica que nos ayude a hacerla más vistosa.

O recortes

Los recortes de papeles de colores también nos serán útiles para el objetivo que hemos mencionado, ya que así podrás evitarte la tarea de pintar con plumones o con crayolas la superficie.

Ideas para decorar una cartulina - O recortes

Porque a veces queremos meter colores y es genial contar con pinceles y pintura, se logra el objetivo de forma rápida y sencilla, pero con recortes podremos además hacer todo esto de forma más rápida.

Información importante

Ahora bien ¿para qué decorarás una cartulina? Si es para compartir información porque te la dejaron de tarea y será una especie de pequeño periódico mural, pues genial, pero tiene sus detalles.

Ideas para decorar una cartulina - Información importante

Y estos son que la información que se comparta sea ordenada y que se pueda seguir, que se puede compartir y comprender para quien lo observa, evita por eso el caos y el desorden en la información.

Que sea llamativa

En el sentido de lo que venimos diciendo podríamos pensar entonces que mejor mantenemos la cartulina lo más minimalista posible, y no nos esforzamos por la decoración sino por la información.

Ideas para decorar una cartulina - Que sea llamativa

Y no tiene tanto sentido por más que pueda parecer que sí porque, uno de los objetivos de la decoración es que la cartulina sea llamativa y que atraiga el ojo para que así, quien la vea de reojo, la quiera ver detenidamente.

Que sea ordenada

En ese sentido entonces y ya englobando el punto que estamos trabajando, nos conviene que sea una información ordenada la que presentamos en la cartulina y sobre todo, que equilibre todo lo que venimos diciendo.

Ideas para decorar una cartulina - Que sea ordenada

Y se dice fácil, el que podamos hacer una cartulina llamativa pero que además, sea una ordenada y con la información más importante, pero cuando tratemos de hacerlo, ya veremos que tiene su chiste.

Pega brillo

Y ya sabes, somos fans de hueso colorado del brillo, del glitter y de que, una cartulina se puede hacer aún más llamativa si añadimos un poco de glitter o de stickers en metálicos.

Ideas para decorar una cartulina - Pega brillo

A menos que sea una clase muy seria no lo recomendamos, pero si es para ese calendario que haces del mes, o quizá para una cartulina de feliz cumpleaños, claro que con brillo se verá genial.

Más ideas

E ideas para que se vea más linda hay muchas pero, puedes tomar objetos de reciclaje o los que tengas a la mano y con ellos hacer más adornos bonitos.

Ideas para decorar una cartulina - Más ideas

Como por ejemplo, con pegamento en geles de colores o con silicona caliente de colores, todo lo que te ayude a que esas ideas para decorar una cartulina logren hacerla ver más bonita y que destaque.

Estas ideas para decorar una cartulina son geniales ¿cierto? Y lo mejor es que con ellas podemos jugar mucho con el color, los recortes, la composición así como el lograr llamar la atención tanto como si se tratara de una presentación de Power Point. Así que, prueba con todos estos consejos y ve cómo cobra vida tu cartulina.