Home > Decoración > Ideas para hacer un cartel

Ideas para hacer un cartel

Por: Melissa Rivas, Escritora. Actualizado: 29 Jun. 2024

Si buscas ideas para hacer un cartel porque te han pedido uno para la escuela, para el trabajo, para el periódico mural o porque es el cumpleaños de algún familiar, acá tenemos varias opciones. 

¿Buscas ideas para hacer un cartel porque necesitas elaborar uno para tu escuela, para el trabajo o para casa? Pues llegaste al lugar indicado porque resulta que tenemos unas opciones que facilitarán muchísimo que tu cartel resalte y llame la atención para que así, el mensaje que quieras trasmitir sea más efectivo.

Índice

1. Colores

2. Composición

3. ¿Fondo blanco?

4. Dibujos

5. Recortes

6. Letras de molde

7. Computadora

Colores

Se dice que el ojo en las tiendas departamentales tiene apenas unos cuantos segundos para verse atraído y eso además, se determinar por lo que lo atrae, y lo más fuerte son los colores.

Ideas para hacer un cartel - Colores

Tonos como el rojo, el amarillo o el color azul atraen mucho al ojo, mientras que otros como los violetas o los más fríos, no tanto. Pero para carteles, cada uno de los colores nos dará buenos resultados.

Composición

La composición es una parte importante de cómo hacemos que nuestro ojo se sienta como un imán que es atraído al metal y eso porque las formas y estructuras simétricas son nuestras preferidas.

Ideas para hacer un cartel - Composición

Simétricas y las que tienen un acomodo en el espacio del cartel que sea equilibrado y por lo tanto, que prefiramos ver porque nos resultan más atractivas y así, gustan más a quienes las observan.

¿Fondo blanco?

Lo común es que las cartulinas para carteles o las superficies las prefiramos en blanco, es lo que más encontramos pero, también jugar con el fondo en colores distintos es genial y nos fascina bastante.

Ideas para hacer un cartel - ¿Fondo blanco?

Imagina un cartel en negro con colores claros en las letras o neones, se puede con pinturas de acrílico o qué decir, con opciones como las plumas de gel que tienen tantas opciones geniales por hacer.

Dibujos

Si se nos da bien el dibujo o le sabemos hacer a un par de cosas, pues resulta que tenemos opciones geniales que nos encantarán para poder adornar nuestro cartel y hasta hacerlo bien personalizado.

Ideas para hacer un cartel - Dibujos

Lo genial es que si no sabemos, siempre podemos calcar los dibujos y también tendremos resultados que nos gustarán y que nos ayudarán a ilustrar lo que queremos comunicar de forma más efectiva.

Recortes

Aún si esto no funciona pues tenemos siempre los recortes, las fotos, imágenes, diseños y dibujos que podemos encontrar en la web y que con solo imprimirlos, recordarlos y pegarlos, ya tendremos una forma efectiva de adorno.

Ideas para hacer un cartel - Recortes

Y hay tantos bancos de datos que sin duda cualquier tipo de diseño que estemos buscando lo podremos encontrar, así como podremos dar con los que tienen más onda como la que buscamos.

Letras de molde

Oye, verás que tengo algo que contarte, me podrías decir. Y yo, respondería con ¡claro, cuéntame! Porque la verdad me encanta el chisme, y entonces me dirías: tengo muy fea letra.

Ideas para hacer un cartel - Letras de molde

¿Te cuento un secreto? ¡Yo también! Así que sacar o hacer letras de molde me va mejor y pues, hay opciones como imprimirlas, tener moldes, calcarlas y además, no olvides darles color para mayor resalte.

Computadora

Y de ahí que la computadora o los celulares como siempre, son opciones geniales para poder encontrar diseños y herramientas para mejorar nuestros carteles y nos encanta que podamos facilitar así toda labor.

Ideas para hacer un cartel - Computadora

Así como hacerlo más lindo sin complicarnos mucho porque a veces, al mes nos piden varios carteles si somos maestras por ejemplo, y optimizar la producción siempre será genial para ahorrarnos trabajo pero claro, entregar excelentes trabajos siempre.

Las ideas para hacer un cartel pueden ser muchas y variadas, pero nos encanta que podamos compartir contigo no solo las que más nos gustan, sino que además, pensamos en aquellas que sean más útiles y que te regalen mejores opciones para que así, esta labor sea aún más sencilla para ti.

Ideas para hacer un cartel