Home > Ideas > Ideas para pedir que sean padrinos
Ahora que se usa hacer todo un evento de este lindo favor, las ideas para pedir que sean padrinos deben ser creativas y muy divertidas, porque es una petición formal pero, con onda.
En la vida cristiana, el pedirle a uno de nuestros amigos y amigas que sean padrinos de nuestro bebito es una responsabilidad muy grande donde, ellos presentarán al peque para recibir el bautismo, así como, cuidarán de él en lo espiritual. Pero sabemos, en la práctica puede ser menos formal.
Índice
4. Emotiva
5. Graciosa
7. Más ideas
Algo curioso es que en estos tiempos, el ser padrinos no se pide solamente mientras tomamos un cafecito o en cualquier reunión social en la que coincidamos con nuestros amigos.
Sino que hoy se usa hacer un pequeño regalo significativo y con el cual, vamos a pedir que nuestros amigos se conviertan en los padrinos del nuevo bebé. Se ha convertido en una pequeña ceremonia.
En sí no se sabe muy bien cuándo empezaron a hacer estos pequeños regalitos o detalles en la pedida de padrinos, pero lo que sí podemos saber es que resulta una acción muy acertada.
Porque será un regalito lindo por parte de nosotras y nuestra pareja, con el cual pidamos esa importante labor que llevarán a cabo nuestros amigos de ser padrinos y cuidar de nuestro bebé.
De tal manera que ese detalle integra un agradecimiento por parte de nosotros, en el que decimos sin decir que estamos muy contentos y realmente agradecidos de que acepte ser padrino.
De ahí que se trata de regalos que estén dentro de nuestras posibilidades y pueden ser tan extravagantes o tan “detallitos”, cómo nosotras queramos. ¿Cuáles son los más comunes? Vamos a verlos.
Son comunes las cajitas de regalo porque podemos personalizarlas y a veces, podemos integrar algunos elementos muy emotivos con cada uno de los detalles que formemos la cajita de regalo.
Una carta en la cual agradezcamos de parte del bebé que se convertirá tu amigo en padrino es común y muy linda, la taza impresa con una frase linda o un poema, o versículos bíblicos.
Pero a veces, a quienes les pedimos que sean los padrinos del bebé o la bebé, son nuestros mejores amigos y por eso podemos bromear un poco con lo que integre las cajitas de regalo.
O también con los cañones o ropita de bebé, qué es otro de los regalos comunes cuando queremos pedir que sean nuestros padrinos. Frases graciosas o curiosas bromas que solamente ustedes comparten en significado.
Algo curioso que pasa es que es muy común en las cajitas de regalo que tengan “piquete”, o botellitas con licores como parte del detalle para el padrino ¡qué cosas no!
Porque se ha convertido en un equivalente de cuando a los nuevos padres se les daban un puro, como un regalo muy masculino al convertirse en papás. A los padrinos se les regala una botellita de licor.
Aunque sabemos que entre amigos tenemos muchísimos así como también nuestros propios parientes, que pueden convertirse en los padrinos del bebé, y todos y cada uno son distintos y con gustos diferentes.
Por eso puedes tomar como referente, los gustos específicos del futuro padrino de tu bebé, y hacer de esa cajita o detalle de regalo una muy personal que estará llena de detallitos que sabemos le encantarán.
Después de todo, se convertirá en el cuidador de tu bebito por toda su vida, y bien vale la pena invertir en ser especial para que el padrino, se sienta apapachado.
Ser el padrino de un nuevo bebé es una gran responsabilidad sí, pero también una maravilla porque básicamente a tus amigos les estás pidiendo ser parte de tu vida por todos los años de tu hijo, y eso con estas ideas para pedir que sean padrinos, tus amigos te lo van a agradecer muchísimo.
Lo Más Nuevo