Home > Ideas > Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión

Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión

Actualizado: 2024-05-04

Si buscas ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión tenemos un par, así como queremos platicar un poquito al respecto para que así, puedas tener esta ceremonia y celebración, lista.

Si estás por pedir que sean padrinos de primera comunión a tus amigos o solo a uno, es importante hablar un poco sobre qué significa, pero además, también conocer las diferentes ideas que hoy en día se estilan para hacer esta importante y significativa petición. Vamos a ver algunas ideas entonces.

Índice

1. Qué es

2. Quién puede ser padrino

3. ¿Cómo se pide?

4. Cajas de munchies

5. Tazas y copas

6. ¿Qué regalar?

7. Más ideas

Qué es

Después de el bautismo, el rito en el que un bebé nace en la fe, le toca al menor confirmar en esa misma fe y después, llevar a cabo la primera comunión. Cada paso es muy significativo para algunas familias, y más protocolario para otras.

Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión - Qué es

Eso sí, se estila que el pequeño o pequeña en este proceso cuente con padrinos y madrinas y por lo tanto, pedir a los amigos y familiares que se conviertan en uno de ellos, es otra experiencia hermosa.

Quién puede ser padrino

Claro, para pedirle a alguien que sea padrino primero debemos saber de ante mano que es un seguidor de la iglesia católica. Pero además que está bautizado, confirmado y con la eucaristía.

Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión - Quién puede ser padrino

Así como, ser mayor de 16 o 18 años, porque la responsabilidad que asumirá al ser padrino, va a necesitar de su apoyo al pequeño al que tradicionalmente se le hacen regalos por la ceremonia religiosa.

¿Cómo se pide?

Hoy se estila que no sea solo una petición verbal el que sean padrinos sino que se hagan detallitos a manera de regalos, en esos mismos, una notita es la que pide el padrinaje.

Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión - ¿Cómo se pide?

Es algo muy lindo porque, existen tiendas de diseño que pueden personalizar todo tipo de regalos y detalles, mismos que se convierten en recuerdos para los padrinos.

Cajas de munchies

Es muy común ahora, y qué bueno porque así los padrinos podemos pasarla super después de la fiesta en una onda muy chill, pues, se estila que se regalen munchies en cajitas.

Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión - Cajas de munchies

Desde las más sencillas en gomitas o enchiladitos, hasta los más Fancy con vino y charcutería, que es una forma elegante de decir quesitos, salamines y aceitunas.

Tazas y copas

Además de los munchies que se acaban cada que tenemos la movie night, también podemos añadir en esas cajas recuerdos que queden para los padrinos y eso es genial.

Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión - Tazas y copas

Porque tazas con la frase ¿quieres ser mi padrino de primera comunión? Son de lo más tiernas, así como copas para el vino o vasos. Platones y platitos también son buenas ideas o tablitas para charcutería que siempre quedan muy chic.

¿Qué regalar? 

Incluso detalles más individualizados como botellas de vino con etiquetas personalizadas, termos térmicos para el café o arte enmarcado puede ser un buen regalo que además se convierte en algo útil para los padrinos.

De ahí que dependerá de nuestra originalidad, pero el arte se convierte en algo lindo que puede nacer en una fotografía para celular y, a lo que le demos un toque único con un bonito marco para los padrinos.

Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión - ¿Qué regalar?

Más ideas

Incluso comprarle a nuevos emprendedores se convierte en algo super, porque podemos apoyar el comercio local que hay en sitios como Pinterest o Instagram, y así hacer regalos originales.

Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión - Más ideas

Solo basta dar una búsqueda por Instagram o Facebook y encontrarás varios emprendimientos de chicas que puedes apoyar y así, encontrar ideas para pedir que sean padrinos.

Que estas ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión sean unas en las que, encuentres el tipo de regalito o detalle que vas a querer darle a tus amigos, familiares y en sí, a los padrinos que te prestan tan bonita responsabilidad, y que lo hacemos super contentos porque, es parte de la fe que nos hermana y de los lazos que más nos unen. 

Ideas para pedir que sean padrinos de primera comunión