Home > Decoración > Ideas para pintar la sala

Ideas para pintar la sala

Actualizado: 2024-05-04

Si buscas ideas para pintar la sala que te ayuden a sí o sí encontrar ese nuevo “rostro”, para esta área de tu hogar, tenemos para ti ideas que van directo a Instagram o Pinterest ¡porque son bellísimas!

Creo que en estos tiempos que alguien nos diga que nuestro hogar luce como una foto de Instagram o de Pinterest es sin duda, uno de los halagos más monos que nos puede hacer porque básicamente significa: se ve genial y quiero una casa así como la tuya. Para que esto te pase, pero si bien seguido, vamos a ver ideas para pintar la sala.

Índice

1. Tus colores

2. Crea una paleta

3. Neutros

4. Vibrantes

5. Claros

6. Oscuros

7. Originales

Tus colores

Primero veamos ¿cuáles dirías que son tus colores? Esos que van no solo con cómo quieres que tu hogar se vea sino que, podrías identificar como aquellos que van con tu forma de ser.

Ideas para pintar la sala - Tus colores

Por ejemplo, te cuento que en caso, amo los colores en amarillos porque me gusta sentirme alegre y vibrante, pero en tonos oscuros como los ocres porque, también me gusta la tranquilidad. ¿Cuáles son entonces tus colores?

Crea una paleta

Una vez que identifiques esto, podrás crear algo que es indispensable para el diseño de interiores que es: la paleta de colores. Que se dice fácil pero, no es tan sencillo salvo que.

Ideas para pintar la sala - Crea una paleta

Hoy en día no necesitamos más que la ayuda de la web para que nos arroje una paleta de colores ideal, pero si me preguntas a mí, nada como acudir a un profesional del color que con su experiencia, te guiará personalmente.

Neutros

Un experto te orientará sobre por ejemplo, el uso de esos tonos que pueden gustarte pero que no has usado antes en casa y por eso, te pueden confundir un poco o incluso, parecer intimidantes.

Ideas para pintar la sala - Neutros

Por ejemplo, si ese estilo en tonos neutros que ves en otros hogares te encanta pero, quizá podrías temer que se vería simplón en el hogar, pues el experto te ayudará a que eso no pase.

Vibrantes

Lo mismo para los colores vibrantes, porque ¡qué lindos que se ven los hogares maximalistas! Pero cuando estamos por decidirnos, pues puede que nos resulten intimidantes o “demasiado extra”.

Ideas para pintar la sala - Vibrantes

Sin embargo, con la ayuda de alguien que nos guie, no solo podremos saber cómo lograr el estilo maximalista y su uso de color, sino cómo equilibrar hasta los tonos más vibrantes.

Claros

Los tonos neutros a los claros ¿no son los mismo? No, para nada, aunque los tonos neutros pueden ser claros. Por ejemplo, el gris es un tono neutro, pero puede ser muy oscuro en gris lápiz o humo.

Ideas para pintar la sala - Claros

Mientras que el gris claro, pues eso, resulta claro por su tono. Y lo mejor, es que podemos jugar en las ideas para pintar la sala con los distintos tonos en un mismo color ¡qué genial es eso!

Oscuros

De ahí que también podemos jugar con los tonos más oscuros y ya eso de sentirnos intimidados por los colores así, pues no será una opción para nada porque, ya sabremos cómo podemos con este tipo de tonos.

Ideas para pintar la sala - Oscuros

Así que, tenemos mucho por explorar cuando hablamos de tonos en colores oscuros, claros, neutros y todo, pero ir sobre tu pared será mucho mejor que teorizar al respecto así que ¡a pintar se ha dicho!

Originales

Aunque vaya, vaya, pues resulta que si tenemos color y pintura, la forma de aplicarlo también puede ser bastante variada y, eso tiene la buena noticia de que ¡podemos ser muy creativas!

Ideas para pintar la sala - Originales

Y si estamos buscando una manera de que nuestra casa se vea hermosa, así como única, pues lo lograremos también aplicando la pintura de manera bien original.

Para que estas ideas para pintar la sala hagan de tu hogar algo bellísimo, no olvides darles tu toque original, ese que ves y que se vuelve parte de tu vida a diario y que te encanta notar en tu entorno. Porque si bien, nos gusta mucho cómo las casas se ven en Instagram, nuestro hogar si es un reflejo de nosotras mismas, siempre será mucho mejor.

Ideas para pintar la sala