Home > Decoración > Ideas para pintar tu cuarto

Ideas para pintar tu cuarto

Por: Equipo Editorial, Redacción web. Actualizado: 9 Jul. 2024

Pierde el miedo de darle una mano de pintura a tu cuarto, y checa estas increíbles ideas para pintar tu cuarto

Ya sea que prefieras un verde relajante, un calmante azul o un cálido rojo, hay colores ideales para los muros de tu cuarto, y para cualquier gusto.

Y, si estás en un presupuesto apretado, siempre he creído que esta es una de las formas más efectivas, económicas y versátiles de mejorar tu espacio. Especialmente si agarras las brochas y rodillos y lo haces tú misma, sin contratar ayuda. Pero, ¿cómo logras elegir la paleta de color perfecta?

Primero, considera la vibra y humor que quieres crear: brillante y alegre, acogedor y enmudecido, tal vez dramático. Entonces, piensa en la orientación de tu cuarto: ¿cuánta luz entra, y como se verán los colores que estás considerando con luz natural o luz artificial?

Ahora, tienes que pensar en el tamaño de tu cuarto. ¿Quieres que tu cuarto pequeño se sienta más grande, o crear un espacio que transmita grandeza no es algo que te llame la atención?

Índice

1. Jardín botánico con verde y rosa

2. Rosa bohemio

3. Inspiración obscura y oriental

4. Azul marino con toques florales

5. Paleta neutral

6. Verde azulado

7. Rompe el brillo con un patrón amarillo

8. Toque de otoño

Jardín botánico con verde y rosa

En un lugar en el que quieres descansar, quieres un espacio tranquilo y calmado para descansar. Sin embargo, si alguna vez has pasado la noche en una tienda de campaña, sabes que un jardín no es el mejor lugar donde dormir. Obtén la mejor opción con esta paleta de verde y rosa, inspirada en un jardín botánico.

Ideas para pintar tu cuarto - Jardín botánico con verde y rosa

Además de la emulsión de pintura color sabia, puedes embelesar tus paredes con una alfombra con patrones florales para estar en la tendencia de los amantes de las plantas.

Rosa bohemio

Si hay algo que un cuarto así puede probar, es que no tienes que dejar de usar el color rosa una vez que llegaste a la adultez. Lleno de increíbles y abstractas líneas geométricas, este cuarto boho es una paleta increíble sin un solo toque de dulce empalagante a la vista.

Ideas para pintar tu cuarto - Rosa bohemio

Crea esta paleta inspirada en los setentas, al usar un tapete de yute, una ventana color arena, y materiales tejidos para tu cama, y tus sillones.

Inspiración obscura y oriental

Podrías pensar que los cuartos con colores obscuros son sólo para las chicas góticas o rockeras, pero esta paleta obscura es mucho más versátil cuando se empareja con las tendencias más hot de la temporada.

Ideas para pintar tu cuarto - Inspiración obscura y oriental

Explora la fusión con el lejano Oriente con una cabecera interesante, y los cojines que vayan perfecto con el estilo. Agrega un exótico tapete a los pies de tu cama, y agrégale interés a un piso neutral. Y, para aligerar el espacio, ve por algo con flecos, o una lámpara con sombras.

Azul marino con toques florales

Con connotaciones poderosas y de autoridad, un cuarto color azul marino tiene la habilidad natural de mostrar que vas en serio, dentro y fuera de casa. Pero, en vez de atascar tus paredes con este tono entintado, rompe el conservadurismo con una preciosa pared floral. Así como el brillo de color en los pétalos, levantará cualquier sombra del tono de la pared.

Ideas para pintar tu cuarto - Azul marino con toques florales

Paleta neutral

Una paleta que funciona en cualquier cuarto, las sombras naturales siguen creciendo en popularidad. En una habitación, los colores atractivos y orgánicos agregan calidez y comodidad a cualquier espacio. Si tienes un cuarto blanco, una tonos acentuados de nuez, para evitar que tu espacio color blanco se vea como si fuera un consultorio.

Ideas para pintar tu cuarto - Paleta neutral

Cambiar las iluminación fría por algo más cálido, también te ayudará a darle una atmósfera similar a la de una cómoda cabaña rústica.

Verde azulado

Para las chicas que están indecisas, el color verde azulado es el punto medio perfecto para aquellas que no pueden elegir entre el azul y el verde. Ya sea que lo llames aguamarina, o turquesa, no puedes negar que sumergir tu cuarto en este tono inspirado en el mar, te recordará de una vacación en el caribe.

Ideas para pintar tu cuarto - Verde azulado

Si no puedes tener suficiente de la estética azulada en tus paredes, también puedes pintar tu puerta en un tono similar, para realmente nadar en esta paleta, perfecta para tu cuarto.

Rompe el brillo con un patrón amarillo

Los colores de tu cuarto no necesitan ser muy sensibles. Ok, no hay otra forma de decirlo: se necesita de una chica valiente para lograr un excelente cuarto amarillo. Pero, si ves a esa persona en el espejo, entonces este tono asoleado va a iluminar tus mañanas.

Ideas para pintar tu cuarto - Rompe el brillo con un patrón amarillo

Para hacer que este tono funcione, invierte en muchas piezas con patrones, que puedas cambiar con las temporadas. Ve por tonos narcisos en la cúspide de la primavera, tonos mostaza y ocre para cuando sea hora del otoño, e invierno.

Toque de otoño

Cuando la noche se pone más fría, y los días más cortos, es el momento perfecto para voltear a ver el naranja, las notas castaña y de óxido para la pintura de tu cuarto son la mejor idea, pues es la hora de la transición al otoño. En esta estación hay muchos patrones de tartán, muebles pesados de madero, y cojines y almohadas estilo patchwork.

Ideas para pintar tu cuarto - Toque de otoño