Home > Cabello > Ideas para pintarse el cabello

Ideas para pintarse el cabello

Actualizado: 2023-02-16

Estas ideas para pintarse el cabello te van a encantar, porque no solo tenemos los estilos más locos, sino también los más clásicos y que serán esos que vas a usar por mucho tiempo.

Pintarse el cabello a veces es una acción de mantenimiento en la cual nos enfocamos en cubrir raíces, canitas, o simplemente darnos un baño de color. Mientras que en otras ocasiones, se trata de cambiar por completo cómo nos vemos porque queremos renovar no solo el look, sino a nosotras mismas.

Índice

1. ¿Colores naturales?

2. ¿Cambio sutil?

3. ¡Uno radical!

4. Color de fantasía

5. Solo efectos

¿Colores naturales?

Como decíamos, a veces solo se trata de pintarse el cabello con colores bien naturales, con objetivos como retoques o un poco de brillo extra en el cabello, por eso los colores serán parecidos a tu tono.

Ideas para pintarse el cabello - ¿Colores naturales?

En rubios tienes la ventaja de dar más luz o de matizar un poco el color, así como retocar si has aclarado un poco más tu cabello. En marrones los mismos objetivos se pueden buscar.

Así como en tonos como los rojos, pues se ven hermosos cuando les metes solo un poco de shampoo color para matizar tu pelo rojizo. En cabellos con canas, hay tintes matizadores que las dejan plateadas y hermosas.

¿Cambio sutil?

Aunque, qué divertido es ver cómo con algo tan sencillo como un cambio sutil en el tono del cabello, nos podemos ver realmente distintas y eso, nos fascina porque, siempre es bueno cambiar.

Ideas para pintarse el cabello - ¿Cambio sutil?

De un castaño oscuro, puedes ir a un tono chocolate que siempre es lindísimo para las chicas morenas o las más blancas, dándole en ambos casos, calidez al rostro de forma muy hermosa.

O quizá del rubio quieras ir al rubio claro, dándole más palidez al rostro como la famosa Elle Fanning, que armoniza su piel tan blanca con el rubio más claro y se ve siempre hermosa.

¡Uno radical!

Aunque, sabías que la actriz Emma Stone en realidad no es pelirroja natural sino, rubia. Lo cual es muy curioso porque se le ve tan bien el tono, que juraríamos que su pelo es rojizo.

Ideas para pintarse el cabello - ¡Uno radical!

Así, un cambio radical a veces nos favorece tanto que, simplemente nos vemos como si ese fuera nuestro tono natural y nos encanta, por más diferente que sea en la realidad para nosotras.

Cambios como ir de cabello negro a rubio, o de canas a negro, de rubio a pelirrojo o, usar colores de fantasía que están tan de moda, date una oportunidad de probar con todo.

Color de fantasía

De hecho, los colores de fantasía son ideales para cambios radicales y son de esos que nos fascinan porque, puedes divertirte mucho con la moda y con eso que de ella, te acomoda.

Ideas para pintarse el cabello - Color de fantasía

Si quieres probar con un pelo rosa sobre rubio, tienes la ventaja de ya contar con el decolorado que te permitirá más fácilmente jugar con colores claros, como el lila o el verde pistache.

Si el caso es que tu cabello es oscuro, pues tocará decolorarlo pero, no pasa nada, sino que querrás que esa decoloración sea paulatina para no dañar mucho tu cabello en ese proceso.

O puede que solo quieras lograr unos efectos con color y puedes aplicar spray en tonos fantasía y que se deslava, que por cierto es ideal para probar, y si te gusta, pues decolorarlo y pintarlo en serio.

Solo efectos

Aunque, a veces las pinturas no tienen por qué ser radicales sino, solo efectos para darle un aire distinto al cabello, como luces en diferentes variantes.

Ideas para pintarse el cabello - Solo efectos

O, efectos como las mechas californianas. Sean cual sea el efecto, que favorezca la luz y cómo se refleja en el rostro, así como le dé más luminosidad al pelo en sí.

Tu cabello es hermoso pero, siempre puede quedar aún más lindo si así lo queremos, y con estas ideas para pintarse el pelo que trajimos para ti, estamos seguras de que te verás divina.