Home > Ideas > Ideas para reciclar tus palets y amueblar tu casa
Si buscas ideas económicas y ecológicas para reutilizar tus palets, te encantará este post… Con los movimientos ecológicos y el entusiasmo colectivo por ayudar al planeta se ha iniciado este movimiento que toma un auge cada vez mayor.
Realizar muebles con palets, estas tarimas de madera que se usan en las bodegas para apilar y acomodar productos, se ha vuelto una sensación por todo el mundo porque a parte de poder renovar tu hogar con un presupuesto bajo, se ven divinos y son ideales para cualquier estancia del hogar. Sólo tienes que escoger la opción que más te guste y ¡listo!
Hay muchísimas opciones para cada espacio de tu casa.
Los muebles de jardín o terrazas son los más concurridos sobre todo en el verano para ese momento de chill out en casa. Con los palets reciclados se pueden fabricar desde sillones, camastros, huertos y hasta tarimas que harán los espacios exteriores de casa más confortables.
También puedes hacer maceteros y a parte de disfrutar frutas y hortalizas cultivadas en casa, también puedes realizarlos verticales para darle privacidad a tu jardín y verás que al salir a esos espacios sentirás paz inmediatamente.
Otra opción para utilizar palets es en los baños, puedes usarlos como separadores de espacios, estantes, hasta para marco o mueble de espejo. ¡Y sin miedo a la humedad y calor de los baños! Los palets son extremadamente duraderos y resistentes.
¡La primera impresión es la más importante! Por eso un diseño para recibidor de nuestro hogar con palets reciclados es un must, puedes hacer un perchero para abrigos y bolsas, un mueble para los zapatos y así mantener tu casa limpia o una cómoda, la creatividad no tiene límites y lo mejor es que puedes adornarlos y pintarlos para que vayan bien con los otros muebles de tu casa.
¿Por qué no darle a tu habitación un toque industrial y ecológico con una cama de palets? Puedes ponerla a la altura que más te acomode y darle un toque divertido a ese lugar que es completamente tuyo dentro de casa.
Las opciones son infinitas, si tienes perritos, puedes hacer varias cosas para ellos con palets, desde bases para sus platos de comida y agua, hasta una casita para que se refugie del sol o de la lluvia o simplemente tome un descanso después de jugar en el jardín.
Si te hace falta espacio en tu clóset también puedes optar por hacer un mueble para colgar tus camisas, chamarras y así poder guardar más cosas en tu clóset.
Como puedes ver, sólo hace falta tu imaginación, palets e inspiración para lograr estas y muchísimas ideas más para reamueblar tu hogar.
Lo Más Nuevo