Home > Tatuajes > Ideas para tatuajes en la mano

Ideas para tatuajes en la mano

Actualizado: 2023-03-19

Varias ideas para tatuajes en la mano nos encantan, pero como pasa siempre, será mucho mejor escoger entre todas ellas esa que realmente nos fascine y mucho.

Los tatuajes en la mano no son para cualquiera, sino para los que además de tener una buena resistencia al dolor porque se encuentran en una de las zonas más sensibles según la escala de dolor en los tattoo, pues también son para esos que no quieren taparlo ni esconderlo.

Índice

1. Son pequeños

2. Sin detalles

3. ¿Palmas?

4. Muñecas

5. Dedos

6. Muchos

7. Color o negro

Son pequeños

Claro que un tatuaje es para presumirlo, o quizá no en sí para eso, pero no queremos taparlo o esconderlo, sin embargo, los que van en las manos se vuelven bien visibles porque, gesticulamos.

Ideas para tatuajes en la mano - Son pequeños

La gesticulación por supuesto, no solo implica el rosto, sino las manos y mostrar los tatuajes que en esa zona, tienden a ser pequeños por las áreas que dedos, palmas y manos nos ofrecen para la tinta.

Sin detalles

Esto no solo por las zonas más reducidas pues aunque tengamos dedos gruesos, eso jamás se comparará con el área de la espalda por ejemplo, sino que también debemos considerar los pliegues.

Ideas para tatuajes en la mano - Sin detalles

Las falanges son esas como “rodillitas” que tenemos en las manos, y ahí no se puede tatuar, pero sí a los lados, al inicio del dedo o entre falanges, y por eso es mejor tatuajes sin mucho detalle.

¿Palmas?

¿Has visto a alguien tatuarse las palmas? Si de por sí, las manos son de las zonas más sensibles, las palmas están llenas de terminaciones nerviosas, por eso sentimos con el tacto.

Ideas para tatuajes en la mano - ¿Palmas?

Las palmas son una de las zonas más dolorosas e incómodas que puede haber para tatuarnos, pero eso no ha impedido que muchas personas las escojan para llenarlas de tintas.

Muñecas

Otra área complicada y que puede ser considerada no tanto como mano, sino como brazo al momento de tatuarnos, pero ya sea que seas team brazo o mano, en la muñeca quedan lindísimos.

Ideas para tatuajes en la mano - Muñecas

De nuevo, es de alta sensibilidad pero si le ponemos buena onda, pues resulta que nos va a encantar cómo se vea un tatuaje tipo muñequera, pulsera, o uno simple y en diseño solitario.

Dedos

Una de las zonas no tan sensibles pero como ya mencionábamos, que no nos dará áreas grandes sino más bien mini para nuestros tatuajes, sin embargo, no por eso tenemos menos tinta por gastar.

Ideas para tatuajes en la mano - Dedos

Cada dedo nos puede proporcionar de un tatuaje por hacer, así como al frente y los lados para que puedas tener más zonas de tinta y además, esos que están un poco escondidos entre los dedos, son geniales.

Muchos

Menos zona pero, es común que muchas personas gusten de hacer poco a poco varios tatuajes en las manos y poco a poco, se vayan juntando los diseños y llenando más las manos.

Ideas para tatuajes en la mano - Muchos

Así que, puedes empezar con uno o con un par, pero perfectamente podrás ir poco a poco sumándolos para que puedas llenar la zona si así te gusta, pero así mismo, se vale uno o solo un par.

Color o negro

Ahora, el color o usar blanco y negro en al tatuaje es de esas preguntas que siempre nos hacemos, y ya dependerá del diseño que escojamos para que la tinta sea la más adecuada para nuestro tatuaje.

Ideas para tatuajes en la mano - Color o negro

Eso sí, esta zona es de las que más pierden pigmento conforme los años van pasando, por lo que muy seguramente deberás retocarlo cada tantos años o cuando notes que pierden color.

Y bueno, en una zona tan sensible eso siempre se debe tener a consideración porque será inversión de tiempo, dinero y qué decir, dolor y sanación necesarias.

Estas ideas para tatuajes en la mano esperamos que te hayan gustado y sobre todo, que te sean útiles al momento de tomar la importante decisión de un nuevo tatuaje o con mayor razón, de tu primera tinta.