Home > Cabello > 11 Increíbles Diseños De Mechas Californianas Que Debes Probar

11 Increíbles Diseños De Mechas Californianas Que Debes Probar

Por: Equipo Editorial, Redacción web. Actualizado: 30 Sept. 2024

Las mechas californianas son un estilo de cabello que quiere simular el efecto degradado de color en el cabello, haciendo que la base sea más oscura y a medida que va bajando se va aclarando. Lo único que necesitas para realizarlo es saber cuál es tu tonalidad de cabello y cuánta agua oxigenada debes usar para que se vea más claro. 

Existen muchos mitos alrededor de esta técnica para el cabello, que lo maltrata, que se cae rápido, que no debería realizarse en cabello virgen, que usar tinte sin amoníaco es mejor, en fin, muchos mitos. Lo que sí es importante que si te decides a probarla, vayas con un profesional para que te diga qué tono debes usar y así que te quede de la mejor manera posible.

 

Las más populares son las que se hacen en cabello castaño llevándolo a rubio, esto es así porque lo hace más fácil de mantener y te ahorra unas cuantas visitas a la peluquería, lo ideal es que el tinte que te coloquen sea máximo 4 tonos más abajo que tu tono natural.

 

 

No importa el largo de tu cabello, corto o medio, este tipo de mechas está pensada para todos los estilos y colores. Si les haces unas ondas o lo recoges en unas trenzas, te aseguras un peinado muy bonito.

 

Otra cosa con la que combinan es con el flequillo, ese arriesgado corte de cabello que te hace llevar un parte más corta sobre tu frente y que a veces nos causa un poco de ansiedad sobre si quedará bien o nos lucirá la cara.

 

Otro tipo de mechas californianas son las que te hacen con tintes color fantasia: fucsia, púrpura, azul eléctrico, tornasol, este estilo también tiene mil variantes. Eso sí, el decolorado necesario para lograrlo es mucho más complejo y siempre es mejor de la mano de un profesional.