Home > Pareja > Indirectas que te manda un chico cuando le gustas

Indirectas que te manda un chico cuando le gustas

Actualizado: 2024-05-04

Existe la idea de que los hombres no son tan comunicativos. Esto no es cierto, necesariamente. Pero, si te encuentras con un chico que dice cosas que te confunden, tal vez te esté mandando indirectas de que le gustas. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí están las respuestas.

Las personas tienen un arsenal de cosas que decir cuando les gusta alguien. Lenguaje corporal, señales visuales, comentarios indirectos, o, la mejor de todas, ser directo, y decirlo tal cual. Sin embargo, cuando una persona es tímida, puede que le sea más difícil decir las cosas.

A veces, hay que saber leer entre líneas. En caso de lo que una persona puede decir cuando siente atracción, puede que, desde su perspectiva, están siendo muy obvios, sin decir, exactamente, lo que quieren decir.

Pero las cosas no son tan simples. El problema con las indirectas, es, justamente, que no son directas. Hay mucho lugar para interpretaciones, y confusiones.

Si quieres saber si le gustas, aquí hay algunas frases que pueden usar, como indirectas. No es un diccionario de interpretación, pero si puede ser una guía para darte la claridad que, definitivamente, no estás recibiendo.

Indirectas que te manda un chico cuando le gustas

Índice

1. Esto me recordó a ti

2. Yo te ayudo

3. Deberíamos ir

4. Ojalá mi novia fuera como tu

5. Ese chico no te conviene

6. Soñé contigo

7. Te extrañé

Esto me recordó a ti

¿Qué mejor manera de decirte que piensa en ti, sin hacerlo? Usar una situación, objeto, canción, o imagen, como excusa, es de las formas más seguras de decirte que te piensa, sin que tenga un tono romántico. Quiere que sepas que piensa en ti, pero no sabe cómo decirlo, sin arriesgarse a que le digas que no te interesa.

Yo te ayudo

A los chicos les gusta sentirse necesitados. Quieren sentirse útiles. Así que, si constantemente te ofrece su ayuda, es una manera de decirte que quiere estar ahí para ti. Los hombres hacen cosas por la gente que les importa. Y, la insistencia en ayudarte, es la indirecta perfecta de que le importas, y quiere ser importante para ti.

Deberíamos ir

Uno pensaría que esto es muy directo, pero es impresionante la cantidad de gente que no lo toma como una invitación. Si te hace saber que quiere verte, en un ambiente en el que sólo son tú y él, definitivamente le gustas. Asegúrate de aceptar su invitación, para que puedan conocerse mejor. Es muy probable que, estando solos, las indirectas se vuelvan directas.

Indirectas que te manda un chico cuando le gustas - Deberíamos ir

Ojalá mi novia fuera como tu

Un comentario horrible, pero común. Si le gustas, pero tiene pareja, esta es una frase común, con la que pretende indicarte su interés por ti. No dice que quiere que seas TÚ, pero es como si lo hubiera dicho. ¿Opinión personal? Si usa esa frase, aléjate.

Ese chico no te conviene

Una de las emociones más fuertes, creadas por la atracción, son los celos. Si, cuando le gustas a un chico, puedes ver lo desagradable que es, para él, cuando hablas con otros chicos.

Indirectas que te manda un chico cuando le gustas - Ese chico no te conviene

Hablará mal de los chicos con los que hablas, en especial si es un chico que te coquetea. Buscará sus defectos, y te los hará saber, esperando que eso haga que te alejes. Te quiere sólo para él, pero no sabe cómo decirlo.

Soñé contigo

Usualmente, soñamos con las personas en las que pensamos. Si estás en sus sueños, definitivamente pasa tiempo pensando en ti. Lo curioso de este caso, es que, usualmente, sólo menciona que soñó contigo. Pero, casualmente, se le “olvidó” que soñó. Patrañas. La realidad es que, o es una excusa para hablar contigo, o le da pena decir lo que realmente soñó.

Indirectas que te manda un chico cuando le gustas - Soñé contigo

Te extrañé

Un chico no extraña a un amigo, o conocido, si no lo vio por un par de días. Por otro lado, cuando un chico tiene fuertes sentimientos por alguien, tiende a extrañarlos, rápidamente. Esto es porque, aunque no son pareja, pasa mucho tiempo pensando en ti.

Por lo tanto, si asegura que te extrañó, y te lo hace saber, definitivamente quiere decirte que pasó esos días pensando en ti. Hay dos opciones, o son los mejores amigos, y por eso te extrañó, o le encantas, y esa es la indirecta con la que quiere decirte que no sales de su cabeza.

Debes entender que, las palabras, no son nada más que la expresión de los sentimientos en el corazón de una persona. Pero, hoy en día, ¿Cuántos de esos sentimientos son genuinos? ¿Cuántas personas expresan lo que realmente está en su corazón?

La clave está en observar las emociones, en vez de las palabras. En todas las situaciones, piensa en la razón por las que dice lo que dice, y cuál podría ser su verdadera intención. La realidad es que, nuestro sexto sentido lo hace por nosotras. Si no fuera así, ¿qué haces leyendo este artículo? Si estás aquí, es porque presientes que algo te está queriendo decir con su comportamiento.