Home > Pareja > Infidelidad en la pareja: cómo esconde su infidelidad

Infidelidad en la pareja: cómo esconde su infidelidad


Infidelidad en la pareja: cómo esconde su infidelidad

Con la infidelidad en la pareja, quisiéramos saber cómo esconde su infidelidad la persona que engañó. Vas a encontrar las respuestas aquí.

Todas hemos escuchado una historia sobre una infidelidad que fue revelada de una forma vergonzosa, pero obvia. La encontraron en la cama con su amante. Llegó a casa con el labial de su amante en la camisa. Tiene un nuevo brazalete de diamantes que no compraste. Su amante dejó sus tacones bajo la cama, y sus pies son 2 tallas más pequeños que los tuyos.

Infidelidades así hacen grandes historias, pero no todos los infieles van a ser tan ignorantes al hecho de que están dejando evidencia de sus indiscreciones, a plena luz del día. Desafortunadamente para sus parejas, algunos infieles son inteligentes y astutos, y saben cubrir sus rastros de maneras muy efectivas.

Con la notable y aterradora excepción de los psicópatas, no hay ser humano que sea un mentiroso perfecto. Todos tenemos nuestras pequeñas señales que muestran que mentimos. Por ejemplo, una persona que miente podría no hacer contacto visual, o podría verte intensamente para intentar imprimir en tu la idea de que, obviamente, está diciendo la verdad.

Una persona que está mintiendo podría mover las manos nerviosamente, o sudar. Un mentiroso podría poner una enorme cantidad de detalles en sus mentiras, para poder convencerte de que estaban en casa de ese amigo, como dijo. La cantidad de detalles podría ser una señal muy obvia. Después de todo, ¿quién recuerda el color exacto de la camisa que tenía su amigo?

Una infidelidad es un gran secreto que guardar, y requiere docenas de falsedades para cubrir una mentira mayor. Incluso si te encuentras en una relación con un infiel serial, tu pareja no podrá lograr cubrir su infidelidad sin dejar alguna especie de pista atrás. Habiendo dicho esto, los infieles tienen maneras astutas de esconder sus secretos, y estas podrían ser alguna de ellas.

Índice

1. Te acusa de infidelidad

2. La relación perfecta

3. Excusas “legítimas”

4. Tecnología

5. Ayuda de amigos

6. Sólo somos amigos

Te acusa de infidelidad

La psicología inversa a veces es tratada como una broma, pero hay una razón por la cual este concepto está tan atrincherado. Cuando se hace correctamente, la psicología inversa funciona, y los infieles suelen ser buenos para aprovecharse de eso. Para esconder su infidelidad, un infiel puede empezar a acusarte a ti de ser infiel. Te quedas a la defensiva y te distraes de tus sospechas con tu pareja porque estás ocupada intentando limpiar tu nombre.

Infidelidad en la pareja: cómo esconde su infidelidad - Te acusa de infidelidad

Las acusaciones de infidelidad también te pueden hacer sentir que tu pareja nunca te engañaría. Después de todo, si esta preocupado con que te alejes, no se alejaría el mismo. Un infiel no se preocuparía si su pareja es infiel, ¿no? Tristemente, no es así. Los infieles también tienen una consciencia llena de culpa, y pueden proyectar esa culpa a sus parejas.

La relación perfecta

Una relación perfecta es imposible. Requiere a dos personas compartiendo sus vidas, sentimientos, miedos, sueños, y espacio. Por definición, no será perfecta, sin importar cuanto amor haya y lo bien que se lleven, no habrá perfección.

Infidelidad en la pareja: cómo esconde su infidelidad - La relación perfecta

Una relación que parece perfecta es una mentira. Si nunca hace nada para irritarte, hay un problema. El problema podría ser un tema preexistente, o podría ser una señal de que tu pareja ya no está involucrada en la relación. No discute porque no le importe, no le importa porque está invirtiendo su energía en otro lado.

Excusas “legítimas”

Esta es la marca de un infiel astuto. Cuando los infieles se encuentran con su amante, ya tienen una excusa preparada para su pareja. Estaba en el gym, tengo que trabajar hasta tarde, el tráfico estaba horrible. Sin embargo, estas excusas se caen a pedazos cuando la pareja empieza a preguntar cómo fue su ejercicio si no se llevó su maleta del gimnasio.

Infidelidad en la pareja: cómo esconde su infidelidad - Excusas “legítimas”

Un infiel inteligente, usará una excusa legitima. Puede que realmente se haya quedado hasta tarde en el trabajo, y después fue a cenar antes de volver a casa. Lo que no te dice es que estaba cenando con su amante.

Las excusas legítimas son difíciles de desenredar. Realmente podría estar pasando por un periodo ocupado en el trabajo, o podría estar viendo a su amante. Tu mejor opción es observar el patrón de excusas e intentar descifrarlo. Si siempre tiene que entrar a junta un jueves, y después come la cena antes de volver a casa, ofrece cenar con él. Si se enoja o se apanica, podrías tener un infiel en las manos.

Tecnología

Una carrera tecnológica se ha creado entre los infieles. Muchas personas infieles han encontrado maneras astutas de esconder los mensajes sexys que se mandan, mientras que muchas parejas furiosas usan programas y apps cada vez más avanzados para atrapar a su pareja infiel. Los programas y apps no sólo se han desarrollado para atrapar infieles.

Infidelidad en la pareja: cómo esconde su infidelidad - Tecnología

Existen muchos sitios que ayudan a infieles a encontrarse con amantes, o formas de mandar mensajes sin que nadie los encuentre. También existen las apps ocultas para el smartphone. Esta son apps que parecen ser inofensivas, como una calculadora, pero cuando pones el código correcto, las apps se abre para revelar fotos y notas intercambiadas entre amantes escondidos.

Desafortunadamente, la asistencia tecnológica de un infiel es difícil de sobrepasar. Si crees que actúa de forma sospechosa, sólo tienes que observar su comportamiento, y buscar las señales de que te están engañando.

Ayuda de amigos

Pensarías que un verdadero amigo tendría un sentido de moral par ano cubrir a su amigo. Desafortunadamente, sus amigos podrían estar muy dispuestos a actuar como coartada cuando tu pareja esta siendo infiel. Una infidelidad es un gran secreto, y ayuda que un infiel tenga a alguien en su equipo.

Infidelidad en la pareja: cómo esconde su infidelidad - Ayuda de amigos

Es un gran riesgo que el infiel se sincere con sus amigos, pero podría valer la pena. Sus amigos podrían pensar que no lo mereces, o que es un galán por tener una chica secreta. Sin importar las motivaciones, es difícil comprobar una infidelidad cuando siempre tiene una coartada.

Sólo somos amigos

Este puede ser la jugada más antigua, pero es de las más efectivas. Ninguna persona sana espera que su pareja deje de hablar con su círculo de amistades. Sin embargo, esto hace difícil saber cuando una amistad es una amante, también. Identificar quien es una amistad real y quien es una amenaza puede caer rápidamente en la paranoia.

Infidelidad en la pareja: cómo esconde su infidelidad - Sólo somos amigos

Cuando diferenciamos entre “una vieja amiga” y una amante, vas a tener que ser paciente y tener la mente abierta. Sólo porque su amiga lo salude con un abrazo o le diga que es guapo, no significa que sea su amante.

De forma similar, si su antigua amiga de la universidad se queda a dormir en su sillón cuando tiene un vuelo tarde, no significa que se acueste con tu pareja. La lógica y la paciencia son tus mejores guías para diferenciar a una amiga de una “amiga”. Hay un lugar y momento para escuchar a tus instintos, pero cuando se trata de una amistad cercana, tu instinto podrían ser celos, y nada más.


Lo Más Nuevo