Ingredientes de moda para skincare, ¡conoce sus funciones!


Ingredientes de moda para skincare, ¡conoce sus funciones!

Seguramente has escuchado hablar del retinol, el colágeno, entre otros ingredientes que todo mundo jura que son una maravilla para nuestra piel. Aunque la mayoría son buenos para todas las pieles y tienen beneficios, aquí te explicaremos la realidad del asunto. ¡Toma nota!

Índice

1. Ácido hialurónico

2. Vitamina C

3. Ácido Salicílico

4. Retinol

5. Aloe Vera

6. Colágeno

Ácido hialurónico

Es una sustancia natural de la piel que con el paso de los años, va disminuyendo. El envejecimiento y otros factores externos alteran su capacidad de regeneración, lo cuál ocasiona que aparezcan arrugas y otros signos de la edad. Por fortuna, hoy en día lo podemos encontrar en cremas, limpiadores, sueros, tónicos y hasta inyectados. Su principal beneficio es restaurar la flexibilidad en la piel y mejorar la apariencia de la tez seca o dañada.

Ingredientes de moda para skincare, ¡conoce sus funciones! - Ácido hialurónico

 

Vitamina C

Esta es la sustancia antioxidante más importante, pues al usarse de manera regular, mejora el aspecto y textura de la piel, unifica su tono, disminuye arrugas y previene el daño solar.

Ingredientes de moda para skincare, ¡conoce sus funciones! - Vitamina C

 

Ácido Salicílico

Sus propiedades exfoliantes y de limpieza a través de productos que se enjuagan, lo hace muy popular entre las beauty junkies. Puede usarse como conservador en el concentrado de uso restringido, pero no debe pasar del 2% como limpiadores, tónicos, etc. Es muy importante aquí leer las etiquetas.

Ingredientes de moda para skincare, ¡conoce sus funciones! - Ácido Salicílico

 

Retinol

Son derivados de la vitamina A que ayudan a la reparación de la piel, previenen el envejecimiento cutáneo prematuro, exfolian y desinflaman, tienen un amplio uso en muchas condiciones dermatológicas. Lo que sí tenemos que decirte es que es importante saber cómo usarlo, ya que al ser un activo con diferentes efectos, no todas las pieles lo necesitan.

Ingredientes de moda para skincare, ¡conoce sus funciones! - Retinol

 

Aloe Vera

Planta conocida como sábila, cuyos compuestos son usados para hidratar y acelerar la cicatrización de tejidos, con función antiséptica y antiinflamatoria, se recomienda para cualquier piel.

Ingredientes de moda para skincare, ¡conoce sus funciones! - Aloe Vera

 

Colágeno

Es la proteína más abundante del cuerpo y sirve para mantener la hidratación y cuidar la tensión de los tejidos, es indispensable para el proceso de cicatrización y ayudan a dar firmeza y elasticidad en la piel.

Ingredientes de moda para skincare, ¡conoce sus funciones! - Colágeno


Lo Más Nuevo