Home > Ideas > Invitaciones de boda sencillas y elegantes hechas en casa
Las invitaciones de boda sencillas y elegantes hechas en casa, son posibles, solo precisas de nuestra ayuda en esta labor y verás, que obtendrás las más lindas.
Si se trata de un presupuesto limitado o de querer darle alma así como algo muy tuyo a tus invitados, las invitaciones de boda sencillas y elegantes, que decidas hacer en casa no tienen por qué desmerecer a aquellas que se mandan a hacer en imprentas o por diseñadores profesionales, de hecho, estas ideas te encantarán más que las invitaciones comerciales.
Índice
1. Temáticas
2. Orgánicas
3. Originales
4. En cajita
6. Con marco
7. En vidrio
Lo primero será escoger el tema, porque eso puede darnos muchas más ideas de cómo queremos que nuestras invitaciones se vean. Si el tema es la playa, podemos explotar los motivos como el sol, la arena, las conchas marinas o la espuma de mar.
Si el tema son las flores, podemos darnos la libertad de agregar flores reales o secas a las invitaciones. Si el motivo es glitter o la champaña, bueno, la idea ya la comprendemos, el tema es muy importante.
Una vez que tengas el tema, el tratado del mismo será lo siguiente a explorar, eso porque es muy común que hoy las formas orgánicas sean lo más DIY. Quizá porque las telas, los listones o el papel amate son materiales muy apreciados.
Además, este tipo de invitaciones nos dan la oportunidad de ser conscientes con el planeta y escoger materiales reciclados que no aporten a la contaminación ni a la sobreproducción que hoy en día combatimos.
Eso claro, no tiene por qué restar originalidad y mucho menos, elegancia, porque nuestras invitaciones pueden ser originales tanto en su formato como en sí, lo que entreguemos a nuestros invitados porque ¿no hay más formatos que los de tarjeta?
Sí hay muchos más, y unos con resultados tan originales que te sorprenderán tanto como a tus familiares y amigos. Eso sí, gestiona el tiempo con cuidado para que no se vean en problemas de producción.
Deja el sobre a un lado y entrega una coqueta cajita en papel o en madera. Este tipo de invitaciones en realidad destacan mucho y aunque, el presupuesto puede subir un poco, la presentación sube mucho más.
Además de que, el espacio de caja puede darte también un lugarcito para agregar un pequeño presente como por ejemplo.
Una pieza de joyería, un separador de libros, una botella chica de licor o, cualquier detalle que te conquiste.
En ocasiones muchos de nuestros familiares enmarcan las invitaciones de bodas y eso, podemos facilitárselos regalando la invitación ya enmarcada y con los adornos que más nos gusten, lista para colgarla en la pared de casa.
Quizá también puedas poner la invitación dentro de una esfera, en un florero, en cualquier espacio de vidrio en donde luzca más para que así.
Se convierta en un nuevo recuerdo por guardar, ya sea que regales en la boda o, que ese sea el recuerdo del evento en sí.
Si tienen la fortuna de contar con un artista dentro de la familia, las invitaciones de boda sencillas y elegantes serán mucho más simple que las puedan hacer en casa.
Pues puedes aprovechar y pintar cada invitación a mano, eso sí, solo si se trata de una boda pequeña para no abrumar al pintor o dibujante.
Y es que, las ideas para que una invitación elegante y simple sea uno más de los motivos que ames de tu boda, son muchas. Explora cuáles son los talentos que tienes en la familia de tu novio así como en la tuya para que, puedan ayudarte a hacer realidad esa invitación que sorprenderá a tus invitados y, amarás por el resto de tu vida.
Lo Más Nuevo