Home > Ideas > Invitaciones para boda elegantes

Invitaciones para boda elegantes


Invitaciones para boda elegantes

Las invitaciones para boda elegantes son las que muchas de las novias queremos porque, son un reflejo de nuestro estilo y gusto que es siempre: impecable.

“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”, dijo la diseñadora de modas Coco Chanel, y vemos en sus diseños una elegancia atemporal que nos encanta y siempre admiramos. Para invitaciones para tu boda que tenga esa simplicidad pulcra que mencionaba Coco, tenemos estas ideas que te fascinarán.

Índice

1. Letras doradas

2. Florales

3. Colores destacados

4. Diseños profesionales

5. Tipografía original

6. Listones

7. Terminados impecables

Letras doradas

Uno de los colores más elegantes además del negro, es el dorado, ese tono que tiene un no sé qué indescifrable y lleno de lujo. Aunque, eso si tu definición de elegancia va por ahí.

Invitaciones para boda elegantes - Letras doradas

Si no, si más bien encuentras en el negro un color más elegante, prueba con esa sencillez que no sabe fallar. Sin embargo, ¿qué tal una combinación de negro y dorado? Sin duda es una dupla atemporal que encanta.

Florales

Tiernas, con diseños más geométricos, en motivos artísticos y con relieve, la forma en la que puedes adornar una invitación de boda con flores es infinita, y es que tantas flores hay en la naturaleza como, maneras de plasmarlas.

Invitaciones para boda elegantes - Florales

Sin embargo, la elegancia es según Christian Dior: “un equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción”.  Por eso, qué tal un diseño equilibrado, sencillo y con aire espontáneo para seguir las reglas de los más grandes diseñadores de moda.

Colores destacados

Mencionamos anteriormente el negro y el dorado, pero como tú, cada color es especial y tiene su encanto. Con las invitaciones en rosa pasa lo mismo, se ven lindísimas en verde esmeralda, sobre papel negro lucen soberbias, así que no te limites en cuando a colores.

Invitaciones para boda elegantes - Colores destacados

Quizá, solo debamos mencionar que ciertos colores como lo neón o fluorescentes, no necesariamente recuerdan el gusto elegante por lo que, conviene no incluirlos en nuestra invitación.

Diseños profesionales

Sí, en la web existen programas de diseño para crear invitaciones. Sin embargo, si tu objetivo es la elegancia, lo más probable es que debas invertir en un diseñador profesional o, un estudio de diseño de invitaciones.

Invitaciones para boda elegantes - Diseños profesionales

¿Por qué es esto? Porque los estudios o profesionales del diseño podrían ofrecerte un catálogo de invitaciones que ya han realizado y con, las características que más cercanas estén a tu definición de elegancia.

Tipografía original

De hecho, un profesional del diseño podrá además ofrecerte un amplio catálogo también de tipografía que será una parte imprescindible de un diseño elegante para tus invitaciones.

Invitaciones para boda elegantes - Tipografía original

Sin mencionar que, de no dar con la tipografía adecuada, siempre podrán diseñar una que te encante y enamore para que así, tu invitación sea además una original y que ames repartir entre tus invitados.

Listones

A veces los adornos o accesorios no los tomamos tan en cuenta y eso, sería como salir de casa luciendo lindas pero, sin un bolso que combine, un bello collar o un juego de joyería que vaya perfecto con nuestro look.

Invitaciones para boda elegantes - Listones

Para las invitaciones, los accesorios son los listones de todo tipo, desde los más tradicionales con satén, o terciopelo, o los más retro que asemejan a cuerdas de ixtle.

Terminados impecables

Y a propósito de accesorios, las invitaciones pueden tener un extra más que dé a esa elegancia un complemento de distinción, un motivo más de originalidad en por ejemplo ¿qué tal usar papel picado?

Invitaciones para boda elegantes - Terminados impecables

O quizá pintura a mano, o sellos de cera, o quizá un lindo acabado en papel amate. No te limites a una sola idea de lo que es elegante, sino que sigue tu intuición así como tu buen gusto a la hora de escoger tus invitaciones.

La elegancia ha sido definida por diseñadores, por pensadores y artistas, pero estas son solo pautas para guiarnos, el camino a nuestra propia elegancia solo nosotras podemos saberlo y por supuesto, seguirlo.


Lo Más Nuevo