Home > Ideas > Invitaciones para boda sencillas
Las invitaciones para boda sencillas no tienen por qué dejar de ser originales y por supuesto, jamás serán aburridas. Estas ideas se asegurarán de que, esto no pase.
Creemos sinceramente que lo sencillo es sinónimo de elegancia, de lo más natural y de por supuesto, de lo más original. Eso porque, lo sencillo no tiene por qué verse simple o aburrido ¡para nada! Eso solo pasa si a los novios les falta creatividad y eso sabemos, a ustedes les sobra, sin embargo, una pequeña ayuda jamás estará de más y a nosotros ¡nos encanta la idea de hacerlo!
Índice
1. Sencillas pero además, originales
3. Sobre tela
7. Para colgar
La originalidad refiere a eso que no copia a otros, o también a eso que viene del origen, de lo que estaba en el inicio y eso, nos ayudará a determinar qué queremos. En origen: una invitación linda. Y en no ser copia de otros: una que sea única.
Por eso, lo primero por hacer será, salir de “la caja” e imaginarnos desde el inicio cómo crear una invitación original.
Es un papel que nos remonta al origen, a un papel rústico y hecho a mano pero que además, es uno de los más lindos porque puede adornarse con elementos orgánicos como flores y hojas.
Este papel incluso pueden hacerlo ustedes mismos, es bastante sencillo y lo mejor de todo, será algo original porque ustedes intervendrán en la realización de cada invitación incluso, desde la creación del papel.
Claro que se puede, aunque sí recomendamos unas telas gruesas como la manta o el percal. Por la impresión se puede hacer sublimable, con impresión digital o incluso en un taller de grabado para un acabado más artesanal.
La impresión sobre tela puede darles un formato lindo como el de pergamino o de pendón para que su invitación sea todo un recuerdo.
Un detalle especial puede ser el de agregar un detallito en la invitación, un regalo que sea simbólico o dependiendo de nuestro presupuesto, uno ostentoso si así lo queremos.
Pequeñas piezas escritas, un dije o colgante, un llavero o quizá dulces, todo puede ser parte de los regalos que demos a quienes reciban la invitación a nuestra boda.
Un formato lindo que puede aprovechar las impresiones sobre tela o sobre papel reciclado. El pergamino es muy clásico en las invitaciones de bodas y original si tomamos en cuenta que las cartas así se entregaban en la antigüedad.
Volver al origen incluso por lo original de nuestra invitación puede ser un juego, como por ejemplo poner ese pergamino/invitación dentro de una botella con la frase: era como un náufrago perdido antes de encontrar “al amor de tu vida”.
Si eres una amante de la lectura, de los libros, de las letras y el mundo de la literatura, seguro lo has pensado, una invitación tipo separador para libros será un detalle lindísimo para que el día de tu boda sea recordado.
Pero incluso si lo suyo no es tan literario es una buena idea, ya que quizá, gusten de los comics, mangas, la academia, de los recetarios o de los libros científicos, ya que los amantes de la lectura vienen en todos los temas y formatos.
Un separador o un colgante se parece mucho y son ideas tan originales como sencillas. Sin embargo, puedes probar con imprimirlos sobre papel, tela o maderas sintéticas como el MDF o aglomerado.
Será un formato lindo que se puede colgar en el hogar de tus invitados y que además, creará un recuerdo para ustedes y ellos.
Sin duda, no nos equivocamos cuando mencionábamos que una invitación para una boda que es sencilla no tiene por qué ser aburrida, sino que, con estas ideas lo más inverosímil que podría pasar sería que, alguien no quisiera quedarse con tu linda invitación.
Lo Más Nuevo