Home > Belleza > jabón exfoliante para la cara

jabón exfoliante para la cara


jabón exfoliante para la cara

Un jabón exfoliante para la cara es uno que no solamente lava la delicada piel de tu rostro, sino que lo limpia de una manera profunda que favorece mucho a la salud de la piel.

Una exfoliación para la piel del rostro debe ser delicada, profunda y con jabones que no la resequen o que le hagan perder los aceites naturales. Además de esto, un jabón exfoliante será el mejor aliado para que evitemos los granitos y la acumulación de células muertas pero, vamos a platicar más a detalle de esto para que puedas escoger el mejor jabón para tu limpieza facial.

Índice

1. ¿Qué es?

2. ¿La cara se exfolia?

3. Cómo hacerlo

4. Qué no hacer

5. Cuidados

¿Qué es?

Antes de ver el jabón, definamos un poco sobre el tema principal que es en sí, qué es un exfoliante y claro, qué beneficios tiene para la piel de todo nuestro cuerpo pero en especial, del rostro.

jabón exfoliante para la cara - ¿Qué es?

Ahora, la definición que encontramos de exfoliación en la web es: En dermatología, exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.

Así un exfoliante es un aceite, crema, remedio casero o en este caso, jabón que contenga partículas que crean fricción con el fin de eliminar las células muertas. También los hay químicos o sin partículas.

¿La cara se exfolia?

De hecho, la fricción o tallado de la piel que implica la exfoliación no siempre es por medio de partículas o residuos que lo lleven a cabo, sino con soluciones abrasivas también.

jabón exfoliante para la cara - ¿La cara se exfolia?

De ahí que los tipos de exfoliación para la cara son:

Mecánica, que es con lija dermatológica o bisturí, pero es común que se haga de forma casera con lápiz recortador de cejas.

Con láser, que solo debe ser realizada por profesionales pues, debe ser una abrasión controlada.

Scrub, es la más conocida porque por medio de la fricción elimina células muertas. Fricción con partículas de semillas, granos, con azúcar, o sintéticas.

Gommage, es tipo gel o crema, se aplica para una vez seca, retirarla y remover así las células muertas.

Cómo hacerlo

En el caso de jabón es muy sencillo porque los más comunes son los que contienen partículas y solo debemos pasarlos por la piel en movimientos circulares para exfoliarla.

jabón exfoliante para la cara - Cómo hacerlo

Sin embargo, hay jabones que tienen integradas esponjas orgánicas o sintéticas, que ayudan a que la exfoliación sea más sencilla. Sin mencionar los artesanales con exfoliantes naturales.

Estos comúnmente son con café, avena, carbón activado, lavanda, tes, sal y azúcar, por lo que encontrar este tipo de ingredientes en jabones artesanales es común. Incluso, nosotras podemos hacerlos.

Qué no hacer

Cuando vamos a usar jabones exfoliantes para la piel del rostro, hay acciones que debemos evitar como por ejemplo, y la más común: excedernos en cuántas veces a la semana exfoliamos.

jabón exfoliante para la cara - Qué no hacer

Ya que por más ligera que la exfoliación sea, se trata de un proceso abrasivo y no querremos excedernos. Así mismo, que los agentes exfoliantes sean ligeros y no muy violentos con la piel.

Así, escoge un jabón apropiado para la piel de tu rostro, que sea suave con la exfoliación y por supuesto, con una o dos veces a la semana será suficiente para exfoliar la piel del rostro.

Cuidados

¿Debo tener cuidados extras cuando vamos a exfoliar la piel del rostro? Sí, y eso será aplicar una crema, sérum o aceite después y cuidar la piel del agua caliente, prefiere la fría que cierra los poros.

Evita salir y de no ser posible, aplica protector solar. Sin embargo, lleva a cabo la exfoliación de preferencia, por la noche y antes de dormirte.

jabón exfoliante para la cara - Cuidados

Un jabón exfoliantes será uno de los aliados infaltables para ti, una vez que notes cómo la piel de tu cara se mantiene perfectamente limpia y libre de células muertas que la machan y le dan una mala apariencia. Que este jabón no falte en tu ducha.


Lo Más Nuevo