Home > Belleza > Jabones naturales para el acné
Algunos jabones naturales para el acné pueden ser la diferencia entre un rostro lleno de granitos y espinillas, a uno que goce de una piel sana, linda y libre de manchas.
El acné no es simplemente un problema de granitos o de espinillas, sino uno que debemos evitar a toda costa pues, crea un efecto dominó de inconvenientes en la piel que es horrendo. Un granito puede derivar en enrojecimiento e hinchazón, en la tentación de reventarlo, y eso nos lastima la piel, la mancha y bueno, nos deja marcadas por semanas enteras.
Índice
4. El de avena
5. Aloe vera
7. No excederse
Para que todo este proceso no pase, usar un jabón de carbón activado será la solución pues, cuenta con beneficios a favor de la piel que puedes obtener por medio de la limpieza diaria.
Este jabón combate las bacterias que son responsables del acné, así como elimina las impurezas que el rostro va acumulando durante el día, además de ayudar contra los poros obstruidos.
De hecho, cualquier jabón natural que cuente con un agente que sea exfoliante será tu amigo al momento de combatir el acné ya que así, ayudará a que los poros no se obstruyan.
Esto como ya sabemos, causa comedones y espinillas, por lo que será uno de los factores a combatir más importante en la limpieza de la piel. Algunos jabones con exfoliantes naturales son los siguientes.
Es uno de los jabones naturales y artesanales más populares porque se lleva a cabo con café molido, de tal manera que estas partículas serán las encargadas de la exfoliación sobre la piel.
Además de esto, por efectos de la cafeína, este jabón estimula la circulación en la piel, dando a tu rostro un aspecto más juvenil. Sin mencionar que tiene un efecto anti-suciedad y rejuvenecedor que se agradece mucho siempre.
Otro jabón que cuenta con cualidades exfoliantes interesantes sobre la piel porque como pasa con las mascarillas de avena, obtenemos beneficios antiacné más, una exfoliación que es muy gentil con la piel.
Si sufres de acné pero además, de una piel que sea muy sensible o que no puedas exfoliar con ingredientes más toscos, ten por seguro que la forma más amable pero efectiva de hacerlo será, con un jabón de avena.
En el mercado ya existen jabones que adicionan el aloe vera dentro de sus ingredientes, pero siempre prefiere los más naturales o de elaboración artesanal para que puedas obtener más beneficios.
El aloe verá es un ingrediente cicatrizante, antiacné y antinflamatorio, que actúa desde tres francos pues: combate el acné, la inflamación de la piel por los granitos y, las posibles cicatrices que dejen.
Hay muchos jabones en el mercado que cuentan con promesas antiacné, como los que tienen azufre, ácido salicílico, o los de marcas renombradas de productos contra granitos y espinillas.
Pero lo más importante siempre será en primera instancia la limpieza, una que sea constante y muy necesaria después de estar expuesta a factores como maquillaje o salir al exterior.
La limpieza será lo primordial porque podríamos gastar miles en jabones exfoliantes y contra el acné pero, si después de maquillarnos no nos lavamos la cara, saldrán granitos.
Pero además, cuidemos que la limpieza no solo sea constante sino, evitando el exceso pues el acné se da por varios factores, entre ellos la obstrucción de poros por las mismas células muertas.
El exceso de lavarnos el rostro con jabones contra el acné puede resecar la piel y, hacer que se vea sin vida y provocar arrugas prematuras. Siempre, siempre, será mejor un cuidado equilibrado.
Prueba estos jabones naturales para mantener el acné a raya y disfruta de una piel sana, siempre escuchando a tu cuerpo y acudiendo a un profesional del cuidado de la piel cuando sea necesario.
Lo Más Nuevo