Home > Decoración > Jarrones decorativos para sala

Jarrones decorativos para sala

Actualizado: 2023-11-22

Todas nosotras queremos encontrar los jarrones decorativos para sala que se vean más atractivos en nuestra casita, y por eso, qué padre es encontrar varias opciones para escoger.

Tener varias opciones para escoger a la hora de decorar nuestra casa es muy importante para nosotras, y esto con relación a todos los detalles que podemos darle a cada lugar que es parte de ese espacio tan nuestro y personal como es nuestra sala. Vamos entonces a ver todas las opciones que tenemos para recoger un bonito jarrón.

Índice

1. Qué tamaño

2. Tipos de jarrones

3. Materiales

4. Adornos o función

5. DIY o sofisticados

Qué tamaño

Como siempre, nos encanta darte ideas que sean útiles y puntuales y sobre todo que te faciliten la vida, de esta manera lo primero por hacer es determinar el tamaño del jarrón a escoger.

Porque de lo contrario, se complica un poco elegir aquel jarrón que vaya mejor con la decoración de nuestra sala, tratando de evitar que este objeto ornamental pase desapercibido.

O lo que creemos que puede ser aún más dramático, y que es que el jarrón o varios jarrones se conviertan en los protagonistas de la sala restándole importancia a los muebles y sillones.

Tipos de jarrones

Quizá parezca un poco imposible que un jarrón por dimensiones anchas pueda quitarle el protagonismo a un sillón o una mesita de café, pero sí puede llegar a pasar por los tipos de jarrones.

Eso porque a veces los tipos o estilos son tan originales que si lo combinamos con un formato grande, se convierte no en una pieza de acento, sino en una que roba la atención.

Esto no es malo por sí mismo, sino que a veces invertimos tanta energía y buen gusto reflejado en escoger los sillones que son la pieza fundamental de la sala, que resulta una lástima que pierda protagonismo.

Materiales

Ahora bien, ya determinamos todo lo anterior y sabemos el tamaño así como los tipos o estilos del jarrón, lo siguiente entonces será escoger los materiales en los que vamos a lucir un jarrón.

En la sala tenemos varios materiales, como por ejemplo, el cristal, la cerámica e incluso, la madera, pero este tipo de jarrones que también pueden ser de ixtle, van a necesitar de un jarroncito interno.

El acrílico, aunque sea un plástico, nos crea muchas ganas de querer probar ese tipo de material en terminaciones más finas y elegantes para los jarrones de la sala.

Adornos o función

Y aquí es cuando entramos a otro tema que es muy interesante porque hay que determinar si vamos a querer un jarrón por su función o por su decoración, ambos aspectos son relevantes.

La función primaria de un jarrón siempre será el sostener flores, nutrirlas con agua y mantenerlas lindas por varios días, si no es que semanas, un buen jarrón puede hacer todo esto y un poco más.

Porque en su aspecto de adorno, tenemos que quizá no siempre va a estar lleno de flores, sino que va a estar ahí para lucir lindo y eso es parte de la decoración del hogar y de la estética que queremos.

DIY o sofisticados

De esta manera, es que tenemos dos tipos de jarrones también por utilizar: aquellos que nosotros podemos hacer en proyectos DIY, o los que compremos y busquemos con una terminación más sofisticada.

No decimos que los jarrones que podemos hacer nosotras mismas no puedan tener ese aire elegante y con terminaciones artísticas profesionales.

Sino que, es más común encontrarlo en los jarrones industriales que hallamos en las grandes tiendas departamentales, pero dependiendo del jarrón es que determinaremos si es con un estilo o el otro.

Los jarrones decorativos para sala entonces nos regalan muchos estilos, formas y materiales que podemos emplear para embellecer el hogar, y por supuesto que nos encanta darte todas estas ideas para que tu vida sea mucho más sencilla y llena espacios bonitos.