Jugos naturales para la gastritis (naturales y efectivos)


Jugos naturales para la gastritis (naturales y efectivos)

La gastritis es un padecimiento común ya que es la inflamación aguda o crónica de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Esto puede ser producido por diversos agentes ya sea por el consumo de picantes, medicamentos, alcohol, tabaco o alguna infección bacteriana, etc. También se puede dar por nervios o estrés y para calmar estos síntomas de manera natural. 

 

Estos tratamientos naturales sirven de apoyo para calmar los síntomas pero siempre es necesario acudir con un médico para que el de un tratamiento adecuado.   

Estos jugos naturales pueden ayudar a combatir los síntomas de la gastritis más no curarla, su consumo puede ayudar a tener una mejor digestión y ayudando a que se tengan complicaciones con esta enfermedad. Si sufres de gastritis estos jugos naturales te podrán ayudar así que toma nota. 

Índice

1. “Jugo de zanahoria con apio y espinacas”

2. Jugo de papaya

3. Jugo de plátano y pera

4. Jugo de col

5. Jugo de manzana con coco

1. Jugo de zanahoria con apio y espinacas

Esta opción es muy rica en su aporte de fibra y antioxidantes los cuales promueven la salud digestiva. Esta combinación se recomienda tomarse en ayunas para que el cuerpo lo pueda asimilar mucho mejor.  

Para su preparación necesitamos seis zanahorias, dos tallos de apio y tres hojas de espinaca.  

Desinfectamos las verduras con suficiente agua, picamos el apio y las zanahorias, colocamos los ingredientes en la licuadora y si deseas endulzarlo añade un poco de miel. 

Jugos naturales para la gastritis (naturales y efectivos) - Jugo de zanahoria con apio y espinacas

 

2. Jugo de papaya

La papaya contiene enzimas como la papaína que aportan beneficios digestivos, es por eso que se emplea con frecuencia para el dolor estomacal causada por la gastritis.  

Para la preparación del jugo de papaya se necesita media papaya no muy madura y un vaso de 250 ml, pelamos la papaya y cortamos en cuadros, una vez cortada la colocamos en la licuadora junto con el vaso de aguay se licua hasta obtener una mezcla homogénea.  

Jugos naturales para la gastritis (naturales y efectivos) - Jugo de papaya

 

3. Jugo de plátano y pera

Este jugo tiene un alto contenido en fibra la cual participa en la digestión y ayuda a regular la flora intestinal lo que va a mejorar los síntomas de la gastritis. Necesitamos dos plátanos, dos peras y un vaso de agua de 250 ml. Pelamos y cortamos lo plátanos y las peras en pequeños trozos y combinamos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea.  

Jugos naturales para la gastritis (naturales y efectivos) - Jugo de plátano y pera

 

4. Jugo de col

Un jugo muy utilizado en la medicina tradicional para el tratamiento de la gastritis es el jugo de col ya que el jugo tiene efectos que ha demostrado tener efectos inhibitorios sobre la gastritis. Para su preparación se necesita un col y un vaso de agua de 250 ml, lavamos la col con agua y cortamos por la mitad después añadimos ambos trozos a la licuadora y agregamos el vaso de agua y licuamos.  

Jugos naturales para la gastritis (naturales y efectivos) - Jugo de col

 

5. Jugo de manzana con coco

La manzana tiene un alto contenido de pectina la cual nos ayuda a recular la microbiota intestinal y combinada con el agua de coco nos da el jugo idóneo para aliviar las molestias de la gastritis.  

Para preparar este jugo es muy sencillo ya que necesitamos una manzana y una taza de agua de coco de 250 ml, cortamos la manzana y retiramos las semillas y el corazón de la manzana, una vez hecho esto colocamos la manzana y el agua de coco en la licuadora y licuamos hasta que estén perfectamente licuados los ingredientes. 

Jugos naturales para la gastritis (naturales y efectivos) - Jugo de manzana con coco


Lo Más Nuevo