Home > Ideas > ¡10 Juguetes DIY para tu amiguito peludo!
Jugar con tu amiguito peludo no solo fortalece la relación tan especial con tu mejor amigo canino, sino que va a mejorar su desarrollo físico y mental. ¡Y es muy divertido! No hacen falta grandes cosas: con un poco de imaginación, ambos la pasan genial. Toma nota de las siguientes ideas:
Cuerda con bola al extremo
Con una simple cuerda de las que venden en cualquier ferretería o, puedes crear un juguete dinámico y sencillo. Realiza algunos nudos a lo largo de la cuerda. Anuda uno de los extremos hasta formar una pequeña bola. Así, podrás lanzar mejor el juguete para que tu perro te lo traiga.
Cuerdas de trapo
El trapo resulta genial para elaborar coloridas y originales cuerdas con las que tu perro jugará encantado. Utiliza camisetas o toallas viejas para crear tu propio trapo y así reutilizar materiales reciclados.
Rampa de “agility”
Para construir esta rampa necesitarás ser hábil con los materiales de construcción o carpintería. Y, por supuesto, tener un pequeño jardín. Pero tu perro se lo pasará genial subiendo y bajando por ella. Y puedes correr con él. Así, tú también harás ejercicio.
Aro para saltar
¡El agility da mucho juego! Y en este caso, no hace falta mucha preparación. Con un par de conos para sujetar el aro, tendrás listo un fantástico juguete para que tu perro salte y corre. Además, te lo puedes llevar al parque. Créeme que enseñarle a tu perro a usar el aro o la rampa hará que te sientas más unida a tu amigo peludo. ¡A jugar!
Cuerda para jalar
Con un palo algo flexible y una cuerda (puede ser de trapo), tu perro puede jugar a estirar y dar vueltas. Una idea más para tu colección de juguetes caseros para perros.
Pelota con premio
Con una estructura de goma blanda hueca y de forma esférica, puedes crear un interesante juguete si lo rellenas de trapo o calcetines viejos. Si, además, añades de vez en cuando la golosina preferida de tu perro, seguro que no suelta la pelota.
Tapete con premios
Un tapete de plástico con agujeros te permite esconder algunas golosinas para que tu perro se entretenga intentando conseguirlas. Entre más grueso sea el tapete, mayor tiempo vas a entretener a tu perro.
Calcetín especial
Busca un calcetín viejo o sin par e introduce en él una pelota de tenis. Anuda los extremos y ya tienes un juguete divertido y fácil de hacer para tu perro.
Botella para morder
Utiliza una botella de agua de plástico vacía para construir un juguete para morder y perseguir. Envuelve la botella en un trapo o camiseta que ya no utilices. Anuda por los extremos y ya está. Más fácil, imposible. Puedes tambíen rellenarla de premios o golosinas para tu perro.
Ideas Consejos
Lo Más Nuevo