Home > Decoración > Lámparas colgantes para cocina

Lámparas colgantes para cocina


Lámparas colgantes para cocina

Si estás en la búsqueda de las más lindas lámparas colgantes para cocina, has llegado al lugar indicado, y podemos decirte, tu búsqueda termina aquí.

La cocina se suele decir, es el corazón del hogar, porque comidas, tardes de cafecito, pláticas y hasta peleas empiezan en este espacio de la casa que es el que le da vida. Por eso, es por lo que nos interesa que sea un lugar de los más bellos que haya en nuestro espacio y el de la familia.

Índice

1. Colgantes

2. En metales

3. Vidrios

4. Rústica

5. Minimalista

6. Novedosas

Colgantes

Primero ¿qué es una lámpara colgante? Es esa que toma el recurso de la altura, el efecto suspendido y hasta la gravedad para hacerla parte del diseño y así, lograr un efecto que es característico de estas lámparas.

Lámparas colgantes para cocina - Colgantes

Son especialmente elegantes, pero también pueden ser lúdicas o con una estética original que le saque todo el potencial a las características que mencionábamos.

Para la cocina, este tipo de lámparas va muy lindo incluso cuando los techos de tu casa no son altos, porque pueden ser parte de la mesa y así, darnos una cálida luz cuando disfrutamos de nuestros alimentos.

En metales

Ahora sí, los estilos pueden ser varios y muy interesantes porque lo colgante de estas lámparas dan una mayor apertura al diseño que puede sacarle además gran provecho a los materiales metálicos.

Lámparas colgantes para cocina - En metales

En colores que respeten el metal en sí o con barnices que nos den colores elegantes como el dorado, las lámparas para cocina colgantes pueden combinar con la decoración de ese espacio del hogar.

Vidrios

Las lámparas en vidrio tienen ese toque que quizá no se enfoque del todo en lo colgante pero sí en un aspecto muy importante, y ese es la reflexión de la luz gracias a su material principal.

Lámparas colgantes para cocina - Vidrios

El vidrio como sabemos, es uno de los materiales más reflejantes y por sus características de transparencias que pueden variar, también se logra controlar qué tanta luz emana una lámpara.

Cuando ya cuentes con cierta iluminación en tu cocina que sea controlada, ten en cuenta esto cuando busques una nueva lámpara, así como, en el caso de que haga falta una nueva fuente de iluminación.

Rústica

Las lámparas rústicas son de nuestras preferidas porque la belleza de algunos materiales solo se puede explorar gracias a estos estilos más tradicionales.

Lámparas colgantes para cocina - Rústica

Materiales como la madera y la belleza de su veta, de las cuerdas tipo marineras o gruesas en materiales orgánicos, incluso ramas de árboles, se ven hermosas en lámparas colgantes y rústicas.

Minimalista

Los diseños minimalistas en lámparas colgantes son bastante interesantes porque podemos encontrar esas que hacen uso de los focos en sí como formas de basar el diseño.

Lámparas colgantes para cocina - Minimalista

Pero no cualquier tipo de focos, sino esos más interesantes o tipo vintage que crean una luz amarilla o con un toque dorado que se ve hermosa en el hogar y dan ese aire retro.

Sin embargo, tengamos en cuenta que este tipo de focos actualmente representan un gasto extra que si bien, no es extremo, sí conviene considerar para a la larga, que sea una lámpara que satisfaga todas nuestras necesidades.

Novedosas

Sin embargo, si eres más de las personas que gustan de explorar diseños más originales y hasta te atreves a decir, excéntricos, busca esas lámparas colgantes que sean más novedosas.

Lámparas colgantes para cocina - Novedosas

Lámparas con diseños, colores, materiales que combinen con la decoración de tu hogar pero que en realidad expresen lo que quieres trasmitir en tu cocina, que es un espacio bien funcional claro, pero también, uno donde puedes experimentar en el diseño de interiores.

Las lámparas colgantes se ven hermosas en techos altos, pero esto no es una regla que no se pueda romper, sino que se trata de una cuestión de composición pues nos sorprenderá, lo linda que se ven con una buena proporción y caída, en tu cocina.


Lo Más Nuevo