Home > Decoración > Lámparas de techo modernas

Lámparas de techo modernas


Lámparas de techo modernas

Las lámparas de techo modernas que nos encantan son esas que mezclan lo sofisticado con lo más práctico y por qué no decirlo, lo instagrameable en su diseño.

¿Estás en la búsqueda de una lámpara de techo que sea bonita, moderna, práctica y además, digna de Instagram? Por fortuna llegaste con nosotros porque tenemos algunas ideas y tips que te van a ayudar a que esos objetivos se cumplan. Estas lámparas de techo te van a encantar.

Índice

1. Qué lugar del hogar

2. Geométricas

3. Naturales

4. Industriales

5. Cristales

6. Originales

Qué lugar del hogar

El primer tip es este ¿en qué espacio de tu casa vas a colocar la lámpara de techo? Porque eso puede determinar no solo el estilo, que sí será moderno pero con ciertas características.

Lámparas de techo modernas - Qué lugar del hogar

Sino que además, va a delimitar aspectos como el tipo de luz que va a emanar, el alto y ancho de la lámpara, la forma y volumen, los materiales y acabados, así como cuántos focos va a utilizar para una mejor planeación en el hogar.

Una lámpara de techo para la sala deberá tener en cuenta la iluminación para nuestros invitados. Las de cocina por lo general necesitan una luz más intensa y blanca, así como una lámpara de escalera, puede ser colgante.

Geométricas

En lo que se refiere al diseño, las lámparas que hagan uso de la geometría están de moda más cuando son con estilo minimalista. Sin embargo, este rasgo no tiene solo qué ver con lo riguroso en la forma.

Lámparas de techo modernas - Geométricas

Sino con romper la geometría con la finalidad de llegar a los diseños más novedosos y modernos que podamos usar para adornar nuestro hogar. Así que, busca entre lo recto y lo que rompe lo geométrico.

Naturales

Las lámparas con formas naturales modernas son aquellas que recuerdan los estilos más orgánicos como los clásicos del art Nouveau. Si tienes la fortuna de dar con una vintage, ¡ve por ella porque has encontrado una joya del diseño!

Lámparas de techo modernas - Naturales

Pero también están las que emplean materiales naturales como las de bambú, madera o con recubrimiento de telas hechas con fibras naturales. Además, son amigas de la ecología ¿qué podría ser mejor?

Industriales

Otro material que es natural pero bien rígido y duro son los metales que dan como resultado, lámparas con un toque moderno y además, limpio así como minimalista que ha enamorado a los decoradores de todo el mundo.

Lámparas de techo modernas - Industriales

Las lámparas de techo industriales pueden sacarle todo el potencial estético que tengan los metales bruñidos así como aquellos más rústicos y que nos encantan en sus colores originales o, con pintura.

Cristales

Una de las lámparas de techo más comunes y populares porque son las que explotan toda la belleza, las formas, la practicidad y elegancia que tiene el vidrio y son de las favoritas de todos, no solo de los diseñadores profesionales.

Lámparas de techo modernas - Cristales

Las lámparas de cristal pueden tener formas rígidas en las láminas de vidrio así como una reflexión de la luz destacada, pero además, pueden tener formas tan flexibles como libres en el diseño.

Originales

Sin embargo, de lo tradicional podemos irnos a pensar en lo que nos ayude a darle no solo un aire moderno al hogar sino uno que sea bien original con formas y lámparas que sean atípicas.

Lámparas de techo modernas - Originales

Con formas divertidas, con luces de led en colores, con lava tipo retro, hechas a mano o por artesanos locales, las que salen de lo convencional para darnos formas y propuestas estéticas nuevas, divertidas y que no veamos en ningún otro hogar.

Las lámparas de techo tienen muchas formas bien variadas y ayudan al diseño de interiores en casa, y las que son modernas no son la excepción sin embargo, hay tantas opciones que escoger solo una puede ser abrumador, pero no con estos tips e ideas que hemos compartido hoy contigo.


Lo Más Nuevo