Home > Alimentación > Estas son las dietas más populares del año
¡Alguno de estos regímenes alimenticios se amoldará a ti y podrás por fin alcanzar tus metas este año!
Muchas veces llegamos a confundirnos porque un amigo está haciendo “x” dieta y ahora se ve espectacular, pero el health coach que sigues en Instagram te recomienda la dieta “y”.
Con tantas cosas de moda a veces ya no sabemos ni a quien creerle, pero lo que sí es importante es que conozcas cuáles son las que más te beneficiarán y que se adapten a tu estilo de vida.
Además, recuerda que antes de comenzar cualquier régimen alimenticio, lo más recomendable es que vayas con un nutriólogo para que lo hagas saludablemente.
A continuación te presentamos las 4 dietas de moda más efectivas:
Índice
1. Keto diet
4. La Dash Diet
También conocida como cetogénica, este régimen fue creado para cierto tipo de personas, pues si amas el queso, la grasa y la carne serás el más feliz. En esta dieta te olvidarás por completo de todos los carbohidratos y azúcares y los complementarás con grasas saludables, que incluyen aguacates, nueces, productos.
Algo muy importante que debes saber sobre la keto es que NO puedes romper la dieta, pues tu cuerpo entra en cetosis y este proceso se eliminará aunque muerdas un mini pedacito de manzana.
Tal como lo dice su nombre, esta dieta viene de nuestros antepasados y comenzarás a comer como un cazador-recolector. ¿Qué quiere decir esto? Que el aceite, los cereales, lo frito, etc, no existía, y los vegetales eran crudas y las carnes asadas.
Aquí comerás muchos alimentos saludables como proteínas, verduras, frutas, nueces, semillas y grasas saludables y dejarás de contar las calorías, pues puedes comer de esa base de alimentos todo lo que quieras.
Este régimen alimenticio se basa más en cambiar tu estilo de vida, pues a diario comerás frutas, nueces, proteínas, etc, todo de producción local y absolutamente NADA procesado.
Nuevamente, es una forma de comer como nuestros antepasados, todo de la época. Si crees que es un poco complicado, puedes adquirir tus alimentos en los mercados o en tiendas orgánicas.
Esta dieta se creó especialmente para detener la hipertensión, he ahí su nombre, Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension). Aquí todos tus alimentos tendrás que ser bajos en sales, y comerás lácteos bajos en grasa, proteínas magras y muchas frutas y verduras.
Lo Más Nuevo