Home > Tips > Las mejores flores para regalar

Las mejores flores para regalar

Actualizado: 2024-05-04

Para cualquier ocasión, las flores son un regalo perfecto. Si quieres saber cuáles son las mejores flores para regalar, sigue leyendo. 

Cualquier momento y ocasión es perfecta para regalar flores. Ya sean para decorar algún lugar de la casa o departamento, o dárselas como regalo a personas especiales. Es por esto que es importante conocer los significados de algunas de las mejores flores para regalar.

Las flores son una creación perfecta de la naturaleza, que nos encanta admirar y tener en casa. Dan un cambio radical y su olor es inigualable. Existe una gran diversidad de éstas y para cada tipo de gustos, así como personalidades.

Por eso son perfectas para expresar ciertos sentimientos a varias personas, desde nuestros familiares hasta a alguna amiga o amigo. Hoy te contaremos sobre las mejores flores para regalar.

Algo que debemos entender es que cuando estamos regalando flores, se está dando un mensaje. El significado se le ha otorgado desde hace muchos años y dependiendo de la ocasión, es la forma que se le da al arreglo, los colores y los tipos de flores.

Algunas flores son especiales para comunicar el amor con esa persona especial, así como para otros integrantes de la familia, amistades cercanas. Obviamente, también se usan para eventos tristes y rendir una especie de homenaje para la persona que ya no se encuentra entre nosotros.

Así que, para que tengas una idea más clara de los significados y te equivoques, aquí te compartimos una mini guía de las mejores flores para regalar.

Índice

1. Rosas

2. Girasoles

3. Lirios

4. Tulipanes

5. Orquídeas

Rosas

Las rosas son las flores más comunes para regalar. Son utilizadas para expresar sentimientos muy variados, ya que, según el color es el significado de estas flores.

Las mejores flores para regalar - Rosas

Amarillas: las rosas amarillas son un reflejo de energía, vigorosidad y fuerza, por lo que son perfectas para expresar tu admiración por una persona, y darle un mensaje de ánimo y apoyo. Un ejemplo podría ser cuando tú hermana está a punto de graduarse o terminar un proceso importante.

Blancas: Este color transmite pureza, inocencia, transparencia, apoyo y sinceridad. Se dice que si regalas un ramo con doce rosas blancas, significa “amistad eterna”. Si es un regalo para una amiga o familiar son perfectas.

Sin embargo no serían en el color ideal para tu crush, ya que podría interpretarlo  como que lo estás mandando a la friendzone.

Rojas: Este color en rosas significa amor puro, sincero y profundo. Es por esto que son perfectas para dárselas a tu pareja y darle a entender la gran pasión que existe en la relación, además de llamar la atención de manera positiva y hacer que su corazón se derrita por ti.

Girasoles

Después de las rosas, los girasoles son otras de las flores más buscadas. Esta flor representa al sol gracias a su color, la energía que transmite, y su brillo. Son perfectos para regalar a hombres y mujeres.

Las mejores flores para regalar - Girasoles

Su centro grande y circular, acompañado de un tallo grueso y largo, provoca que tengan una presencia con fuerza y llame mucho la atención.

Lirios

Los lirios son mega femeninos, llamativos y con colores vibrantes. Además, algunos tienen toques de color muy discretos, lo cual los hace ver aún más especiales.

Las mejores flores para regalar - Lirios

Su significado, al igual que las otras flores, depende de los colores. Por ejemplo, los blancos significan paz y pureza.

No sorprende que los lirios color rojo signifiquen amor. Así que, combinados con rosas, ya está más que declarado que estás muy enamorada de esa persona especial.

Los lirios en color anaranjado manifiestan el optimismo, creatividad y sentimientos muy especiales.

Tulipanes

Nada dice “primavera” como los tulipanes. Estas flores son las primeras en aparecer cuando el clima se empieza a poner más cálido. Además de su asociación con la primavera, el tulipán es muy popular por su forma elegante y la multitud de opciones de color.

Las mejores flores para regalar - Tulipanes

La demanda por los tulipanes no es lo que solía ser, pero esta versátil flor sigue siendo una elección popular para muchos arreglos.

Orquídeas

Para el mundo de las flores, nadie le gana a las orquídeas. Las orquídeas parecen una flor exótica, y si lo es. Si quieres una flor que tenga una apariencia espacial, esta es la elección perfecta.

Las mejores flores para regalar - Orquídeas

Las orquídeas son famosas por ser de ubicaciones tropicales. Sin embargo, sólo un tercio de las especies de orquídea es de clima tropical. Como dato curioso, uno de los ingredientes más usados en la repostería, la vainilla, viene de las orquídeas.

Esta flor tiene reputación de necesitar muchos cuidados, pero tienen muchos significados positivos. Desde la fertilidad y el amor, a las amistades, lujo, y buena fortuna.

Las mejores flores para regalar