Home > Belleza > Las pestañas vuelven a crecer
Cuando se caen las pestañas ¿vuelven a crecer? Esta pregunta nos la hacemos muchas de nosotras y se comprende porque, una mirada con lindas pestañas es una que enamora.
Las pestañas están en nuestros ojos como una manera de proteger al iris del sol, de la suciedad como el polvo, y de los factores que puedan afectarlo, es como una visera natural para nuestra mirada. Sin embargo, las pestañas también embellecen nuestros ojos.
Índice
5. Cuídalas
Unas pestañas largas se asocian con la feminidad, y esto lo podemos comprobar con las caricaturas ¿cómo distinguir a Nala de Simba en el Rey león? Porque la leoncita tiene pestañas.
Y es que socialmente, unas pestañas largas, rizadas, abundantes y bien gruesas, vaya, que se noten y mucho, se han asociado con lo femenino y bello; por eso que muchas queremos tenerlas así.
Así, comprendemos que queramos más pestañas y que sean más pobladas pero, cuando las limpiamos, nos tallamos el ojo o lloramos, a veces vemos cómo se caen unas cuantas.
Esto por factores como una nutrición que no es balanceada, por dietas extremas o incluso, problemas de anorexia, así como trastornos hormonales, y una mala técnica de maquillar y desmaquillante.
La buena noticia y que puede ser hasta motivo de celebración es que, las pestañas sí pueden crecer y recuperarse del proceso de caída, pero como todo tratamiento, requerirá de tiempo y constancia.
Eso porque por lo menos, las pestañas tienen un periodo de crecimiento de unas seis semanas o lo que es lo mismo, mes y medio. Así que, será cosa de esperar este tiempo para ver tu mirada más linda.
Aunque, algunos tratamientos como la quimioterapia pueden hacer que la pestaña se pierda desde la raíz, y eso debemos tenerlo en cuenta, analizando con la ayuda de nuestro médico, el estado del folículo piloso.
Pero si los folículos están sanos, no habrá problema, y de no ser así, quizá solo sea cosa de tener más paciencia pues, tardarán más en crecer. Pero puedes tomar acciones para mejorar el proceso.
La alimentación balanceada será la base, evitar el estrés que siempre afecta a nuestro cabello, retirar el maquillaje antes de dormir, no te frotes los ojos violentamente, y no abuses del rizador.
Los aceites naturales tienen en lo particular, una buena absorción en los párpados dando hidratación a las pestañas, fuerza al folículo así como, engrosando cada pelo para que en conjunto se vean más abundantes.
El aceite de coco es conocido por los efectos beneficiosos que tiene para las pestañas, solo bastará tomar un cepillo para rímel limpio, impregnarlo y aplicar el aceite antes de dormir a diario.
Eso sí, al iniciar el día retira con la ayuda de un pañuelo los restos de aceite y evita salir al sol antes de hacerlo. Así como, no te excedas porque puede el aceite entorpecer la visión si entra a tu ojo.
Tiene la fama de ser buena para hacer crecer las pestañas, y eso porque su contenido de vitamina C, así como de grasas buenas evitan el daño de los radicales libres y lo mejor, mejoran la producción de colágeno.
La forma de empleo es la misma que del aceite de coco, y de hecho, lo mismo puedes hacer con otros remedios para el crecimiento como el té verde, el aceite de olivo o el aceite de almendras.
Puedes alternar en la semana los diferentes remedios y así, darle un tratamiento más afectivo que garantizará casi de manera segura que, tus pestañas crezcan lindas y fuertes.
Qué buena noticia es saber y comprender cómo es que las pestañas se regeneran y con esto, crecen para que podamos disfrutar del propósito que tienen para cuidar nuestros ojos pero también, para embellecerlos.
Lo Más Nuevo