Todo lo que debes saber sobre el aguacate, ¿engorda o no?


Todo lo que debes saber sobre el aguacate, ¿engorda o no?

Algunos nos dicen que si, otros que no...¿entonces, el aguacate engorda sí o no? Por muy saludable que sea, si comes demasiado es bastante probable que engordes. Nosotros tuvimos la fortuna de poder platicar con una especialista en nutrición y asegura que el aguacate es un alimento muy calórico.

 

Un consumo en cantidades altas, que exceda nuestro gasto calórico, sí supondría que aumentáramos de peso, por lo tanto, la clave estará en la cantidad que tomemos. Sin embargo, dar una cifra exacta de cuánto podemos comer para no engordar no es nada sencillo.

 

No hay una cantidad específica recomendable, dependerá mucho de nuestros objetivos como mantener el peso, ganar masa muscular, baja la grasa viceral, etcétera, y de nuestro gasto calórico diario. Si bien, en general, se suele aconsejar no comer más de un cuarto, máximo medio al día, y tampoco hay por qué comerlo a diario, aunque si les puedo contar algo, en mi ocasión AMO ponerle a todo aguacate, desde las ensaladas, proteína, hasta los desayunos, para mi el aguacate es ese "factor wow" que mejora cualquier platillo.

 

En el sentido opuesto, hay estudios que aseguran que el consumo de aguacates podría ayudar a mantener el peso a raya gracias a su gran poder saciante. Esta cualidad podría llegar a ser un arma de doble filo. Si tu objetivo es perder grasa corporal debes establecer un déficit calórico, es decir, debes comer menos kilocalorías de las que gastas en un día.

 

Si consumes mucho aguacate porque es saciante y delicioso y pensamos que es un "alimento sano que no engorda", puedes acabar tomando demasiadas grasas y calorías y no adelgazar.

 

Sé que ahora en todos lados te ponen aguacate, pero no te estoy diciendo que te prives o intentes dejarlo poco a poco, sino que para mantener tu peso y adelgazar, si comes aguacate puedes reducir la grasa del resto de tu dieta tomando menos aceite o frutos secos.


Lo Más Nuevo