Home > Moda > Look boho chic invierno

Look boho chic invierno


Look boho chic invierno

¿Sabes cuál es el look boho chic invierno? ¿Sabes que puedes combinarlo con prendas veraniegas? ¿Ya quieres probarlo? Bien, porque acá están los más lindos.

Si algo es super cool del look boho chic de invierno es sin duda lo variado que resulta y cómo, no tenemos que sacar o meter en el closet piezas de verano o de invierno, sino que igual podemos combinarlas y se verá, lindísimo a tal grado que te dirás, ¡cómo es que no lo probé antes!

Índice

1. Qué es lo bohemio

2. Moda bohemia

3. Cómo lucir el look

4. Saca tus vestidos de verano

5. Estampados

6. Accesorios exóticos

Qué es lo bohemio

El estilo bohemio aunque no lo relacionaríamos con uno elegante y parisino, es uno que surge en París en el siglo XIX, y que hacía referencia a los ciudadanos promedio y desdeñosamente se decía, incultos.

Look boho chic invierno - Qué es lo bohemio

Como una contracultura, este término migró al arte y la cultura en general como una respuesta a ese desdén de la clase burguesa y, los bohemios demostraron ser cultos y además, marcar tendencias en el arte y por supuesto, en la moda.

Moda bohemia

En lo que nos gusta más, que es la moda, este estilo se diferenció por una apuesta por lo fluido, lo que recordaba a la naturaleza y llamaba la atención en el momento, algo así como un hípster del siglo XIX.

Look boho chic invierno - Moda bohemia

Hoy los mismos principios se traducen y aunque, el boho chic se instauró en los sesenta con la moda hippie.

A principios de este siglo con celebridades que lo usaron como Mary-Kate y Ashley Olsen, el estilo perdura hasta el día de hoy.

Cómo lucir el look

Una manera muy sencilla de comprender la vibra boho chic es imaginar a los gitanos, a esa combinación de prendas con libertad y sin seguir los cánones en las tendencias, así como arriesgarse a la hora del vestir.

Look boho chic invierno - Cómo lucir el look

Eso sí, lo boho, gitano y bohemio tienen una evocación por lo natural, eso que fluye y que jamás pone reglas que no estén ahí para ser rotas. Por eso, es buenísimo para combinar lo veraniego con lo invernal.

Saca tus vestidos de verano

Para el boho chic de invierno, tus vestidos de verano serán lo que más te gustará combinar con prendas en lanas y tejidos, vaya, esas que son abrigadoras pero también, en formatos maxi para así, lucir boho.

Look boho chic invierno - Saca tus vestidos de verano

Los vestidos por esto, se convierten en una excelente fuente de look porque combinados con cintos, con joyería, botas y medias abrigadoras, toman una nueva estética que vas a amar con locura.

Estampados

Algo que fascina es cómo en este estilo las reglas caducas de no mezclar estampados se rompen por completo y es mucho mejor esa combinación tan exuberante porque hace ver más bohemio el look.

Look boho chic invierno - Estampados

Tampoco se trata de volverse locas y que se vea como que una explosión atacó nuestro armario y nos pusimos lo primero que tuvimos a la mano, y para eso, combina estampados chicos con grandes o, tupidos con más discretos.

Accesorios exóticos

Cadenas, anillos, pulseras como el ojo turco, son indispensables, así como todas estas piezas de joyería en formatos maxi o por lo menos, más grandes de lo común. Si en tu joyero solo tienes piezas pequeñas, combina varias en un solo look.

Look boho chic invierno - Accesorios exóticos

Además de que, no olvides los sombreros, si son de paja mucho mejor porque es algo típico en este estilo.

Tanto así como las pañoletas y las botitas vaqueras, qué decir, inspiración muy de festival que encuentras en las redes sociales de foto.

El boho chic, desde que llegó y fue usada por los artistas del romanticismo, pasando por las chicas hippies y de nuevo a principios del 2000, se ha impuesto como una moda fuerte y ha sido una de nuestras preferidas, hoy por supuesto que queremos volver a ponerla en la mira y con estos tips, lo vas a lograr.


Lo Más Nuevo