Home > Cabello > Looks con cabello corto

Looks con cabello corto

Actualizado: 2024-05-27

Si ya tomaste la decisión de darle un cambio drástico a tu melena, aquí te mostramos algunos looks con cabello corto que te encantarán.

Sabemos que al momento de tomar la decisión de llevar un Bob puede ser algo drástico, pues además de que te tienes que adaptar a un nuevo estilo de cabello que la verdad es de lo más cómodo, seguro te preguntarás cómo lograr diferentes peinados sin tener que regresar al cabello largo.

En ideasConsejos siempre escuchamos a nuestras lectoras y esta vez trajimos una serie de looks con cabello corto que estamos seguros que te encantarán.

Índice

1. Para melenas muy lacias

2. Pelo chino

3. Con flequillo

4. Con ondas sexies

5. Si lo tienes en capas cortas

6. Recto

7. Messy chic

8. Con pasadores

9. Cabello suelto

10. Sin o con fleco

11. Trenza

12. Coletas

13. Combina peinados

14. Textura del pelo

15. Accesorios

Para melenas muy lacias

Ok, ok, seguramente querrás cambiar tu cabello, pero la realidad es que las melenas muy lacias lucen increíbles al llevar el bob al natural y la ventaja es que no expondrás tu pelo al calor.

Looks con cabello corto - Para melenas muy lacias

Incluso también puedes hacer peinados muy cute o coquette estilo Hailey Bieber, que sin duda alguna sigue siendo la reina del estilo y todo lo que toca lo hace súper trendy.

Pelo chino

Para aquellas chicas con pelo muy chino, el bob les quedará increíble, pues es facilísimo de peinar y lucirás elegante en todo momento.

Looks con cabello corto - Pelo chino

Si te gusta este tipo de peinados y no eres china, no te preocupes, pues puedes lograrlo poniéndote tubos durante un par de horas y verás que el resultado es más que increíble.

Con flequillo

Pero si lo que estás buscando es verte más joven y tierna, entonces agrega a tu bob un flequillo corto, pues verás que automáticamente te verás unos 5 años más chica y muchas mujeres aman llevar este peinado por lo mismo.

Looks con cabello corto - Con flequillo

Además, este look siempre será iconic gracias a las Street stylers parisinas que siempre se coronan como las reinas de estilo y por supuesto las verás con este look en todos lados.

Con ondas sexies

El peinado “Old Hollywood” en un bob transmite elegancia, empoderamiento, y por supuesto, resalta tu lado más sexy, pues nos recuerda a todas esas actrices que brillaron con estos peinados.

Looks con cabello corto - Con ondas sexies

Lograrlo es facilísimo, pues con ayuda de tu plancha o tenaza podrás ondular un poco tu pelo y te recomendamos después agregar un poco de “agua de mar” para que las ondas queden bien marcadas.

Si lo tienes en capas cortas

Y esta vez, si escogiste llevar tu bob con algunas capas como fleco de cortina, hiciste la decisión correcta, pues podrás verte diferente sin tener que arriesgar tu corte de pelo.

Looks con cabello corto - Si lo tienes en capas cortas

Péinalo seco, wet look, de lado, o como más te guste, verás que siempre tendrás mil opciones para lucir tu melena.

Recto

Este look es sin duda uno de nuestros favoritos, pues puedes hacerte primero la keratina brasileña y luego ir al salón a que te corten el pelo de forma recta para obtener este resultado.

Looks con cabello corto - Recto

El chiste de este look es que siempre lo lleves lacio y recto, ya que no importa si tienes una boda o sólo tienes que ir a la escuela, con este corte de pelo te verás súper chic en todo momento.

Messy chic

Y para aquellas chicas que les gusta llevarlo messy, el bob es sin duda el peinado correcto, pues verás que al dejarlo al natural y sólo poniéndole un poco de crema para peinar, el resultado será increíble.

Looks con cabello corto - Messy chic

Además de que podrás usarlo así del diario y tu rutina se reducirá a pocas horas gracias al increíble look que lograrás con esto.

Con pasadores

Y por último, si estás aburrida con tu bob y no quieres pasar horas pensando como arreglarlo, te tenemos una gran solución, pues verás que con un simple pasador, todo cambiará.

Looks con cabello corto - Con pasadores

Incluso si tienes una fiesta o buscas verte elegante, existen pasadores que harán que te veas más guapa que nunca, pero sobre todo con estilo.

Cabello suelto

Siempre nos gusta empezar con recomendarte el look de cabello suelto, porque es increíble cómo podemos crear toda una apariencia distinta las mujeres, cuando de traerlo recogido nos soltamos el cabello.

Looks con cabello corto - Cabello suelto

Además, también es fabuloso cómo cambiando la textura del cabello, cambiamos también nosotras; y lo mismo pasa con el fleco o sin él. Por lo que, explora siempre el cabello suelto como primera opción.

Sin o con fleco

Con fleco o sin fleco es la pregunta eterna de las chicas, por fortuna hoy existen extensiones de fleco y puedes brincarte la parte en la que tendrás que cortarte el cabello y cambiar rotundamente tu look.

Looks con cabello corto - Sin o con fleco

Aunque, si lo tuyo es usar un fleco sabrás que difícilmente vas a renunciar a él porque estás muy acostumbrada a llevarlo, aunque siempre lo puedes recoger con un pasador o con algún estilo de diadema.

Trenza

Una trenza en la frente siempre será una forma linda y coqueta de hacer hacia un lado el fleco y cambiar tu look. Pero también de crear un peinado bonito con cabello largo y que se hace en muy poco tiempo.

Looks con cabello corto - Trenza

Pero ya sabes que las trenzas pueden ser peinados tan complejos como sencillos, y la ventaja con el cabello corto es que el trenzado se centrará en la nuca y no tanto en el largo del cabello.

Coletas

Lo anterior logra que hacernos una trenza sea mucho más rápido, y esa es una constante afortunada en el cabello corto el hecho de que, vamos a encontrar grandes estilos muy lindos invirtiendo poco tiempo.

Looks con cabello corto - Coletas

Las coletas en todas sus presentaciones nos encantarán porque podemos hacerlas en cabello corto, y aprovechar las bondades de las ligas elásticas para crear bonitos estilos que sean bastante aesthetic.

Combina peinados

Y la idea es esa siempre, que puedas tener peinados bonitos que hagas en poco tiempo y que aprovechen o saquen todo el potencial a tu cabello corto, no querer replicar un peinado en cabello largo.

Looks con cabello corto - Combina peinados

Sino que aproveches el largo de tu cabello y sobre él trabajes para un estilo que le saque todo el potencial, y que te permita también verte siempre linda aprovechando el tiempo que ahorras en el arreglo del cabello.

Textura del pelo

Aunque, el tiempo que se invierte en arreglarnos y vernos hermosas, es un tiempo bien invertido porque muchas veces es una proyección de nosotras mismas, de vernos profesionales, o de dar una buena cara al mundo.

Looks con cabello corto - Textura del pelo

Y la textura del cabello en pelo corto la vamos a lograr en poco tiempo, porque ya sea que tu cabello sea chino y lo vayas a laciar, o que sea lacio y lo quieras ondular un poco, lo harás en menos tiempo.

Accesorios

No olvides tampoco los accesorios porque siempre serán una manera inteligente de crear mucha más diversidad y atractivo en tu pelo, además de que son muy divertidos de usar y muy variados.

Looks con cabello corto - Accesorios

Prueba con accesorios de moda así como esos que son básicos y los que no pueden faltar en tu tocador. Sin mencionar que, hoy puedes probar de todo para usar como accesorio, desde flores hasta hilos metálicos.

Los looks con cabello corto que mejor te quedan y que te llenan de ideas para que tus peinados sean creativos y muy originales siempre, nos encantó recolectarlos en esta bonita galería que como pudiste ver, está llena de peinados que podrás usar por mucho tiempo y con outfits variados para verte siempre hermosa.

Looks con cabello corto