Home > Pareja > Los 7 tipos de infidelidad

Los 7 tipos de infidelidad


Los 7 tipos de infidelidad

¿Sabías que hay tipos distintos de infidelidad? Con un tema así, es obvio que hay ramificaciones. Estos son los 7 tipos de infidelidad

Cuando pensamos en infidelidad, este tipo de comportamiento que impacta el balance de una relación, hay una imagen clásica que llega a tu mente: un miembro de la pareja que engaña a otro con una tercera persona, al tener un encuentro físico. Sin embargo, es necesario tener en mente que hay muchas maneras de traicionar a una pareja.

La fidelidad es más que un compromiso mutuo donde hay un acuerdo de no tener relaciones con otra persona. La fidelidad es un lazo basado en el respeto, intimidad personal, reconocimiento emocional, dedicación, interés, y cuidado.

Hay lazos pequeños que dan energía y solvencia a una relación de pareja. Es ahí donde, suceden las fallas, que te llevan al miedo y desconfianza.

Índice

1. Oportunista

2. Obligatoria

3. Romántica

4. Romance en conflicto

5. Infidelidad emocional

6. Ciber-infidelidad

7. Gasto secreto

Oportunista

Puede que te preguntes por qué las personas en relaciones felices llegan a la infidelidad. La infidelidad oportunista es la razón. Sucede cuando tu pareja está apegada a ti, probablemente aún te ama, pero las tentaciones y oportunidades hacen que te engañe.

Los 7 tipos de infidelidad - Oportunista

La infidelidad oportunista es guiada por las circunstancias que hacen que engañar sea fácil para ellos. Este tipo de infidelidad es común en los lugares de trabajo, con colegas que pasan mucho tiempo juntos, alejados de sus parejas.

El engaño no siempre ocurre por temas de insatisfacción en una relación. Incluso, podría pasar cuando una persona bebe de más, y cae ante la tentación, cuando la oportunidad se les presenta.

Obligatoria

Este tipo de infidelidad también puede pasar cuando tu pareja sigue enamorado de ti, y no hay problemas en la relación. Muchas personas caen en la infidelidad obligatoria lo hacen para obtener aprobación y reconocimiento, e identificarse con un grupo particular.

Los 7 tipos de infidelidad - Obligatoria

Por ejemplo, tus amigos o colegas engañan a sus parejas, y presumen sus “conquistas”. Esto te pone bajo la presión de engañar a tu pareja, para que seas reconocida como parte del grupo. En palabras simples, tu pareja te engaña no porque quiera hacerlo, sino porque tiene miedo a ser rechazado.

Romántica

La infidelidad también puede ser romántica, y resultar ser un tema del corazón. La infidelidad romántica ocurre cuando tu pareja tiene poco apego emocional contigo. Puede culparte por ese desvanecimiento del amor. La conexión e intimidad que solían compartir ya no está ahí.

Los 7 tipos de infidelidad - Romántica

Aunque pueda estar comprometido a la relación, y hacer que funcione, puede que se encuentre buscando el romance en otro lugar. Esto es por la necesidad de conectar con alguien más, algo que no tiene en su relación. Sin embargo, la mayoría de las relaciones que nacen por esta búsqueda, terminan siendo de corto plazo.

Romance en conflicto

Sí, es posible amar a más de una persona, al mismo tiempo. Cuando esto pasa, tu pareja podría engañarte con otra persona, sin dejar de amarte. A pesar de la creencia de un solo amor verdadero, muchas personas dicen que existen tipos distintos de amor. Tu pareja puede amarte por tu personalidad y carácter, que funcionen bien juntos, pero aun así, conectar sus deseos y emociones con otra persona.

Los 7 tipos de infidelidad - Romance en conflicto

Ama a la persona con la que te engaña por las experiencias físicas. Muchas personas que se encuentran en esta situación son percibidas como egoístas, pues tienen miedo de terminar una relación por otra, pues ambas parejas cumplen sus necesidades afectivas de maneras distintas.

La infidelidad por romance en conflicto es tan complicada que las parejas que engañan no tienen idea de cómo terminar la otra relación. Por lo tanto, terminan lastimando a todas las personas involucradas.

Infidelidad emocional

Incluso aunque la infidelidad emocional no involucra intimidad física con la otra persona, sobaja su relación. Si tu pareja está en una relación emocional con alguien más, invierte una cercanía particular con alguien más, y cultiva una intimidad no física con ella. Las personas engañan emocionalmente a sus parejas cuando se sienten solas, y sienten que su pareja no puede terminar con esa soledad al estar cerca.

Los 7 tipos de infidelidad - Infidelidad emocional

La infidelidad emocional puede tornarse física, rápidamente. Esto hace que la infidelidad emocional sea igual de amenazadora que cualquier otro tipo de infidelidad. Incluso si no llega a la fase física, los efectos de la infidelidad emocional son muy severos para la relación, cuando es descubierta.  Muchas personas aseguran que los impactos del engaño emocional son más intenso que el engaño físico.

Ciber-infidelidad

Un engaño online sucede en sitios de citas, apps, mensajes de texto, correos y chats. Incluso si las personas involucradas son anónimas, o se comunican sin verse en persona, sigue siendo un tipo de infidelidad muy común.

Los 7 tipos de infidelidad - Ciber-infidelidad

A veces, sucede entre personas que se conocen, conocen a sus amigos en común, e incluso, a sus parejas. Incluso si nunca se ven en persona, este tipo de infidelidad es muy común, y causa muchos problemas en las relaciones comprometidas.

Gasto secreto

Puede sonar controversial, pero esconder tus hábitos de gasto es considerado un tipo de engaño e infidelidad. Esto es común cuando el gasto afecta la relación, y aun así, la persona sigue manteniendo sus gastos como un secreto.

Los 7 tipos de infidelidad - Gasto secreto


Lo Más Nuevo