Home > Cabello > Los mejores cortes de cabello para hombres

Los mejores cortes de cabello para hombres

Actualizado: 2024-05-05

Los mejores cortes de cabello para hombres no son iguales para todos los chicos, ni siquiera para el mismo caballero durante toda su vida porque renovarse, es imprescindible. 

Qué curioso es buscar así: ¿Cuáles son los mejores cortes de cabello para hombres? Porque es obvio que cada cabeza como dice el dicho, es un mundo. Y no solo de manera metafórica se expresa, sino literalmente porque a cada uno de nosotros, un mismo corte nos puede lucir igual.

Índice

1. Estilo y cada uno

2. ¿Qué podrías hacer?

3. Adaptarse siempre

4. Más ideas

5. Atrévete a cambiar

6. Cuida de ti

7. Cuidados del pelo

Estilo y cada uno

Cuando hablamos de cabello y cortes, es un poco preocupante cómo los chicos o caballeros a veces siguen el patrón de usar el mismo corte desde niños, ese que les hacía su mamá.

Los mejores cortes de cabello para hombres - Estilo y cada uno

O que se quedan estancados en el mismo corte de la adolescencia cuando, por fin encajaron con los demás chicos o, cuando tuvieron su primera novia; sin embargo, el cambio es imprescindible y los estilos, muchos.

Estilo y edad

“¿Y qué tiene usar el mismo corte por años, si algo funciona, por qué cambiarlo?”, nos podrías decir y claro que tienes razón pero, ¿y si ya no tienes tanto cabello como antes? ¿O tus facciones no son las mismas desde la juventud?

Los mejores cortes de cabello para hombres - Estilo y edad

El peso, las facciones, la cantidad de cabello, incluso la textura puede cambiar bastante y si eso no lo tenemos en cuenta, quizá estamos perdiendo una valiosa oportunidad para mejorar nuestro look.

Adaptarse siempre

Y esto porque adaptarse a lo que se tiene o cómo podemos optimizarlo siempre será una buena idea, en lo profesional y hasta en lo estético porque, nos pone de frente a los cambios más buenos.

Los mejores cortes de cabello para hombres - Adaptarse siempre

Esos que nos ayudan a salir de nuestra zona de confort, de tal manera que, nos renuevan. Por supuesto que, puede pasar que te veas mejor con el corte que ya tienes, pero probar es saludable.

Más ideas

Pero ¿qué otras formas hay de cambiar o probar con nuestro cabello? Pues muy sencillo, si tienes el pelo lacio, juega con estilizarlo de otra forma, ya no lacio sino quizá con un ligero ondulado.

Los mejores cortes de cabello para hombres - Más ideas

O qué pasa si te animas a pintarlo con tonos más cálidos que te ayuden a sacar un tono más saludable para tu piel o quizá, un mejor tono para tu paleta de colores en outfits, pues ¡mucho más que genial!

Atrévete a cambiar

O quizá, tu pelo ondulado jamás lo hayas dejado crecer y luego hacer más por tu pelo que un simple corte recto, ¿qué tal unas capas leves para que así, tu pelo pueda verse con más cuerpo?

Los mejores cortes de cabello para hombres - Atrévete a cambiar

Porque no es cosa de chicas solamente que un cabello abundante lo podamos presumir, sino que siendo sincero ¿no es para presumirse una abundante cabellera masculina después de los 30?

Cuida de ti

Porque pocos lo tienen, más cuando la alopecia se empieza a presentar más a esa edad, y por supuesto que vamos a si quieres, no presumir tu pelo, pero sí considerar que es una fuente de galanura.

Los mejores cortes de cabello para hombres - Cuida de ti

Y como tal, bien merece que le saques todo el potencial, lo cuides, le des los mejores cortes, y sobre todo, lo disfrutes porque esa es una manera de celebrar la vida, cuidando de ti mismo y disfrutando ese proceso.

Cuidados del pelo

Cuidarte a ti mismo es cuidar de tu cabello, y como esa parte puede ser muy variada, pues aplica mascarillas naturales en aceites como el de argán, olivo o coco, así como aguacate o plátano.

Los mejores cortes de cabello para hombres - Cuidados del pelo

Porque no todo son cremas, ceras o demás maneras de fortalecer por medio de remedios comerciales, sino que una mascarilla de plátano es buenísima para darle brillo, hidratación y fuerza al pelo.

Los mejores cortes de cabello para hombres no son solo el resultado de las tijeras y la buena mano del estilista, sino de cuidados y hasta de animarnos a cambiar así como a querernos a nosotros mismos, porque cada cuidado que das a tu cabello y a tu cuerpo, es uno que te das a ti mismo.