Home > Pareja > Lugares para citas románticas: la primera cita

Lugares para citas románticas: la primera cita

Actualizado: 2024-05-06

Es la primera cita, y quieres que todo salga perfecto. Lo que más te preocupa: ¿A dónde ir? Checa estas ideas de lugares para citas románticas, perfectos para la primera cita. 

Elegir un buen lugar para tu primera cita puede ser una tarea difícil. Para muchas personas, esto causa mucha presión, la sensación de inseguridad, y mucho estrés. Ya que no conoces a esta persona, ¿qué tan probable es que le guste ir a los lugares que a ti te gustan? ¿Y si es alérgico al sushi? ¿Y si odia los museos? ¿Cómo saber qué prefiere, o qué va mejor con su estilo? Bueno, no te preocupes, aquí te presentamos los mejores lugares para una primera cita.

Índice

1. Ceremonia de té

2. Picnic

3. Bolos

4. En tu casa

5. Parque de diversiones

6. Patinar

7. Taller de un día

8. Auto-cinema

Ceremonia de té

Si quieres ser diferente, y crear un ambiente emocionante, pero que fomente la conversación, una ceremonia de té es la mejor manera de mostrarle tu consciencia cultural. Ya que las ceremonias de té incluyen muchos pasos, esto casi parece un ritual, y los rituales hacen que la gente se acerque.

Lugares para citas románticas: la primera cita - Ceremonia de té

Además, incluso si tu cita es amante del café, el proceso es lo suficientemente interesante como para obligarlo a participar. Ambos crearán un lazo sobre sus sabores favoritos, y es perfecto para ver si eres la persona con la que quiere una segunda cita.

Picnic

Ya que un picnic es relacionado con el romance, ¿por qué no intentarlo? Esta atrevida, y divertida idea para una cita te ayudará a re-conectar con tu lado más romántico. Este tipo de citas tiende a ser de las mejores.

Lugares para citas románticas: la primera cita - Picnic

Consigue un par de baguettes, algo de vino, queso, snacks, una manta, e invita a tu cita a tener un romántico viaje. Si tienes la oportunidad de hacerlo en una azotea alta, por favor, aprovéchala. Sin embargo, esta idea tiene la posibilidad de ser arruinada por el clima, así que planea con anticipación.

Bolos

Uno pensaría que este lugar no ayuda mucho a la conversación, o que es un enorme cliché, pero en realidad, es una actividad relajada que muchos disfrutan, aun cuando no tengan idea de cómo jugar. Es una gran forma de pasar la tarde con una cita.

Lugares para citas románticas: la primera cita - Bolos

No importa si tu cita y tú son profesionales, muy competitivos, o no saben ni como sostener la bola, es el trabajo en equipo lo que importa. Ambos  empezarán a conectar de una forma que les quedará muy bien. Ve como es su dinámica al disfrutar de una actividad así. Puedes aprender mucho de una persona.

En tu casa

Esto podría sonar como un fracaso, pero las citas más exitosas suceden en casa de alguno de los dos. Primero, no tienes que hacer demasiada preparación. Segundo, es mucho más fácil sentarse a tener una conversación honesta, en vez de estar corriendo, con cero oportunidades de comunicarse, porque la mayoría de las actividades de una cita son diseñadas para conversaciones no muy profundas.

Lugares para citas románticas: la primera cita - En tu casa

Si realmente quieres empezar a conocerlo, y él a ti, tu espacio es perfecto. Sin embargo, esta es una idea para las personas que ya se conocen de antes. Si es una persona con la que no has tenido contacto alguno antes, tal vez sea un poco intimidante.

Parque de diversiones

Si ninguno tiene miedo a las emociones fuertes, y las posibles multitudes de personas esperando en una fila, un parque diversiones podría ser una dulce opción para un par de románticos en una cita. Te aseguro que pasarán un gran tiempo sintiéndose como niños.

Lugares para citas románticas: la primera cita - Parque de diversiones

Es una gran manera de crear lazos porque los gritos y risas hacen que sus sistemas nerviosos liberen endorfinas  que suelen crear la sensación de “mariposas en el estómago”. Igual que con el picnic, asegúrate de que el clima esté de tu lado, y que no exista la posibilidad de que su cita se arruine.

Patinar

Incluso si nadie de ustedes tiene idea de cómo hacerlo, esto podría ser un tierno momento, porque se rompe la barrera del contacto físico, de una manera relajada, divertida, y natural. Como recomendación, si él sabe patinar, y tú también, pretende que no eres tan buena.

Lugares para citas románticas: la primera cita - Patinar

Esto te dará la oportunidad de que sea él quien te ayude, presentándote la opción de tomar su mano, abrazarlo, etc. Ir a una pista de patinaje es una linda idea para alguien que no tiene miedo de hacer ridículos, o de mostrar su torpeza. Mostrarte vulnerable es algo muy atractivo. Si eres fan de las ideas así, dale una oportunidad a este concepto.

Taller de un día

Podría parecer una idea poco convencional para una primera cita, pero funciona muy bien. Después de todo, es muy divertido, y aprenden algo nuevo. Además, ya tienes solucionado el primer tema de conversación, y todos los que nazcan de esta actividad.

Lugares para citas románticas: la primera cita - Taller de un día

Elige una actividad que sea amigable para todos, y que no sea demasiado especializada. Algo que siempre funciona, es cualquier tema relacionado a comida, para principiantes. Una clase de preparación de pizzas, o un taller de chocolatería son una elección perfecta. Puede que no sea tu actividad favorita, pero salir de esa zona de confort engrasa los engranes de la conversación.

Auto-cinema

Afortunadamente, esta es una actividad que está siendo tendencia otra vez. Si tienes la oportunidad de elegir una película clásica, que ambos han visto, podrán disfrutar desde un nuevo punto de vista, acompañados de una persona nueva, y con esta innegable vibra de romance.

Lugares para citas románticas: la primera cita - Auto-cinema

Hablando del cine, por favor, evita que esta sea su primera cita. ¿Por qué? Aunque parece una apuesta segura, y definitivamente les dará la oportunidad de divertirse, no es una cita que te permita platicar, y conocer mejor a esta persona nueva.