Home > Ideas > Macetas con material reciclado

Macetas con material reciclado

Actualizado: 2024-05-05

¿Con qué tipo de objetos podemos hacer macetas con material reciclado? Prácticamente con todos aquellos que cuenten con un hueco y podamos recortarlos un poco ¡genial!

A veces hacemos limpieza de primavera, junta de cosas que ya no usamos o simplemente, vemos en casa que hay demasiadas cosas que ya no estamos utilizando tanto y ¿qué hacemos con ellas? Simplemente las tiramos ¡y eso es una lástima porque, podemos usarlas como macetas!

Índice

1. Botellas

2. Latas

3. Juguetes

4. Botes

5. Platos y ollas

6. Llantas

7. Varios objetos

Botellas

Son las macetas más comunes en reciclaje y eso porque en menos de 15 minutos ya podemos contar con ellas y con muchas maneras de que se conviertan en bonitas decoraciones en casa.

Macetas con material reciclado - Botellas

Las botellas las podemos pintar, ponerles un recubrimiento de cerámica fría, de tela, darles forma de animalito, son tantas las maneras de que se vean más bonitas que es muy bueno contar con ellas.

Latas

Son formas ideales para macetas porque no solo son cilíndricas y eso ya nos regala un excelente espacio para la tierra y la plantita, sino que por su material duradero, pues contamos con un maceta por mucho tiempo.

Macetas con material reciclado - Latas

Hay formas de evitar la inevitable oxidación como pintarlas con lacas especiales para metales que nos darán un tiempo libre de óxido bastante extenso, y cuando aparezca, solo deberemos lijar y volver a pintar.

Juguetes

Esta idea me voló la cabeza y de verdad que quiero intentarla porque es hermosa así como genial, pues la vi primero con juguetes de plástico con forma de dinosaurio y ¡la quiero probar a la de ya!

Macetas con material reciclado - Juguetes

Tomas un juguete de plástico hueco, como esos que te comprobar en el tianguis. Hazle un corte como “boca” de la maceta según la forma del juguete ¡y listo! Quizá solo tendrás que hacer hoyitos de drenaje y te encantará el resultado.

Botes

Todas hemos pintado la casa o nuestra habitación y terminado con una cubeta o un bote de metal. O qué decir, cada que nos acabamos un libro de yogurt, pues resulta que ¿vamos a tirar ese bote?

Macetas con material reciclado - Botes

¡No lo tires!, mejor conviértelo en maceta porque sabrás que estás colaborando para que el medioambiente sea uno más limpio y porque, puedes además acudir con ellos a sitios de rellenado de granos y alimentos.

Platos y ollas

Ser ecofriendly en realidad es mucho muy fácil, y lo que más nos gusta de eso es que podemos hacerlo siempre y con objetos que a veces regalamos o lo que no es ideal: tiramos a la basura.

Macetas con material reciclado - Platos y ollas

Los platos y ollas pueden ser macetas muy originales así como bonitas que usemos en interior y exterior, y vale la pena mucho ver todo como posibles objetos de reciclaje, por creatividad y por practicidad.

Llantas

Las llantas para automóvil son de los objetos más contaminantes en el planeta pues, por su resistencia y durabilidad que es óptima para su mercado, se convierten en un objeto de vida muy extensa.

Macetas con material reciclado - Llantas

Eso suena bien pero, cuando se dejan de usar ¿qué pasa con ellas? Que se convierten en desechos que estarán en nuestro planeta por décadas y mucho más, por eso, démosles un uso como macetas.

Varios objetos

Y todos los objetos y cosas podemos verlas así, como ese tipo de materiales que si dejan de ser útiles, se convierten en “basura” que estará rondando en el planeta por años y décadas enteras o mucho más.

Macetas con material reciclado - Varios objetos

Pero eso, en lugar de comprar nuevos objetos que serán de nuevo, basura en poco tiempo, démosles un nuevo uso a los que ya tenemos en casa y si tiene forma de maceta, pues maceta hagamos con ellos.

Las macetas con material reciclado que más nos gustan son estas que te mencionamos hoy pero, con tu creatividad estamos seguras de que tendrás muchas más ideas y sabes, nos encantará verlas porque poco a poco, todas podemos aportar nuestro granito de arena para el cuidado de nuestro planeta.

Macetas con material reciclado