Home > Decoración > Macetas de botellas de plástico recicladas
¿Has intentado hacer macetas de botellas de plástico recicladas para tus plantitas? Si no, es momento de hacerlo y te aseguramos de que, vas a quedar fascinada por el resultado.
Si somos señoras de las plantas, sabemos que cada que vamos al invernadero es imposible no traernos un par de plantitas y que ellas, empiecen a vivir en nuestro hogar. Pero también, las plantitas son muy nobles y se reproducen a montones por eso, cada vez resultan más necesarias las macetas y a veces, son caras.
Índice
2. Píntalas
3. Animalitos
4. Con tela
5. Con “camisa”
6. Cerámica
7. Macramé
¿La solución entonces está en dejar de adoptar plantitas ¡por supuesto que no! Está en reciclar y la idea nos fascina porque podemos encontrar una maceta en cada botella que usamos.
¿La forma de la botella importa? Sí, porque nos daremos cuenta de que muchas de las macetas las vamos a adornar dependiendo de ella, pero como lo sabemos también, no es determinante porque, tenemos mucha imaginación.
Lo primero por hacer será por supuesto, cortar la botella y dejar el “vaso” listo para el adorno de la maceta, pero si quieres también puedes hacer las orillas menos filosas con la ayuda de un encendedor o una lija.
Eso para que al trasladar la platita no te cortes o cuando las tomas para cambiarlas de lugar. Después y antes de plantar, píntalas con tu pintura de acrílico favorita porque, será así más resistente.
Si no tienes acrílica sino gauche o vinílica, eso se soluciona muy fácil agregando una cantidad 1 a 1 de Resistol o cola para pegar. Porque así, no solo la pintura se hace resistente al agua, sino que evitarás que se manche.
Las macetas de botellas de plástico recicladas son muy comunes que las encontremos con formas de animalitos y no es un secreto el por qué, ya que son de las más lindas así como tiernas.
Si quieres un toque menos infantil o kawai, siempre puedes pegar telas, listones, cuerdas de diferentes materiales y demás textiles que pueden darle un toque más elegante a la maceta.
Eso sí, como se trata de telas y vamos a regar constantemente las plantas a menos que se traten de suculentas, puedes añadir una capa de porcelanizador a la tela y darle un acabado brilloso y protector.
Es un decir eso de que les vamos a poner camisa, pero a veces, no nos damos cuenta de cómo podemos hacer de una simple botella algo bien aesthetic y listo para presumirlo en redes con un poco de tela.
Cose un costalito un poco más grande que la botella o con el espacio suficiente para cubrir un platito más grande que la misma, con eso, cúbrela y coloca la maceta reciclada para una maceta muy chic.
¿Conoces la cerámica en frío? También se le conoce como air clay o cerámica Das, es una muy linda que se ve como si fuera cerámica real, pero que no va a necesitar de meterla al horno.
Con ella podemos hacer un recubrimiento para la botella y darle la forma que más nos guste, eso sí, deja espacio para la salida del agua, prefiere estas macetas para suculentas y recubre al final con porcelanizador.
Estas macetas que venimos mencionando, si quieres que de verdad pierdan ese toque DIY y que se vean como que salieron de una tienda de decoración super chic, pues será muy sencillo.
Solo crea para ellas un macramé para colgarlas y con eso, les darás un toque muy lindo que podrás presumir en Pinterest porque ¿en qué otro lugar tu macramé va a ganar muchos likes?
Nos encantan las macetas de botellas de plástico recicladas porque el hacerlas nos hace amigas del planeta, responsables con el medioambiente y todo esto, adornando nuestra casita o nuestro cuarto mientras, les damos un bonito espacio de vida a nuestras plantitas.
Lo Más Nuevo