Home > belleza > La manera correcta de aplicar el retinol en tu piel para grandes resultados
De un tiempo para acá, muchas top models y beauty junkies han sido cuestionadas sobre si su rutina de belleza incluye el mágico ingrediente, retinol, ya que hoy en día está muy de moda debido a sus grandes beneficios que parecen casi milagrosos.
Al igual que el ácido hialurónico y que el colágeno, este famoso ingrediente también se encuentra en nuestra piel de forma natural y algunos de sus beneficios son que evita las arrugas, elimina las manchas y los tonos disparejos de piel.
Pero como todo ingrediente aplicado en la tez, su funcionamiento depende mucho de saber utilizar, ya que debe ser aplicado en cantidades muy precisas por profesionales.
El retinol es en sí pura vitamina A, que llenará toda tu piel de grandes beneficios y hasta podrás eliminar aquellas líneas de expresión que son sumamente finas.
Si te gustaría iniciarte en el retinol, lo mejor es hacerlo de manera gradual, pues comienzas con concentraciones muy bajas, primero aplicando una noche sí, otra noche no. De esta manera la piel va adaptándose poco a poco y los resultados son increíbles.
Es importante saber que cuando comienzas a usar retinol, no puedes salir de casa sin bloqueador. Esto es OBLIGATORIO, sobre todo para las personas con piel sensible, pues si no lo hacen, podrían contraer manchas, enrojecimientos y descamación.
Además, este maravilloso ingrediente puede ser usado por casi cualquier persona bajo supervisión médica, ya que si una mujer joven comienza a aplicarlo, notará cómo desaparecen imperfecciones, mientras que a una mujer madura se le desaparecerán los signos de la edad poco a poco.
Usado como tratamiento corporal, puede ayudar a la disminución de manchas ocasionadas por el sol, estrías y cicatrices.
Otra de las grandes ventajas del retinol es que puedes encontrarlo en todos los presupuestos, nosotros te recomendamos ir con un dermatólogo para que te recete el producto y la dosis ideal para tu piel.
¿Estás listo para usarlo?
Lo Más Nuevo