Home > Tips > Maneras de conocerte mejor a ti misma

Maneras de conocerte mejor a ti misma


Maneras de conocerte mejor a ti misma

Eres con quien vas a estar toda la vida, más vale que te conozcas bien, ¿no crees? Si no te sientes segura, aquí te dejamos algunas maneras de conocerte mejor a ti misma

“Conocerse a uno mismo, es el inicio de la sabiduría”. Esta cita famosa, se le atribuye a Aristóteles. Pero, ¿Qué es lo que sabes, cuando te conoces a ti misma? Este artículo te va a revelar los seis elementos de autoconocimiento que te ayudarán a entender tu propia identidad. Conforme vas viviendo tu vida diaria, puedes buscar las señales de estos bloques importantes, con los que te construyes a ti misma.

Índice

1. Los beneficios de conocerte a ti misma

2. Tus fortalezas

3. Tus debilidades

4. Conoce lo que amas

5. Conoce lo que detestas

6. Conoce tus valores

7. Conoce tu propósito

8. Conoce tu mayor área para el crecimiento personal

Los beneficios de conocerte a ti misma

Primero que nada, serás más feliz cuando puedas expresar quien eres. Expresar tus deseos hace que sea más fácil conseguir lo que quieres. Tendrás menos conflicto interior, porque cuando hay concordancia, entre tus acciones y tus sentimientos, hay armonía dentro de ti. También notarás que la toma de decisiones será mucho más sencilla, y acertada. Tendrás la guía que aplicar para resolver los problemas que te aviente la vida.

Maneras de conocerte mejor a ti misma - Los beneficios de conocerte a ti misma

También entenderás lo que te motiva a resistir los malos hábitos, y a desarrollar hábitos mejores. Tendrás la perspectiva para saber que valores y metas activan tu voluntad de seguir adelante. Otro beneficio muy importante, es la capacidad de empatizar con otros, pues tienes completo conocimiento de tus propias luchas internas.

Pero, para que puedas llegar a disfrutar los beneficios, primero tienes que saber que buscar, y ese es el punto de este artículo. Una vez que tengas claro lo que tienes que encontrar, dentro de ti misma, la tarea de conocerte mejor, será como pan comido.

Tus fortalezas

Saber qué es lo que haces mejor te ayudará mucho a lograr tus metas, en menor tiempo. Cuando estás haciendo cosas, en las que eres buena, sientes como empiezas a fluir. No se siente como que sea trabajo arduo. Lo más probable es que, con tus fortalezas, ya hayas encontrado una manera viable de hacer dinero. Así que aduéñate de ellas, úsalas, y mejóralas.

Maneras de conocerte mejor a ti misma - Tus fortalezas

Si no tienes idea de cuales puedan ser tus fortalezas, ¡pregunta! Pídeles a tus amigos que te digan en lo que ellos creen que eres buena. Empieza a coleccionar las palabras positivas que la gente ha dicho sobre ti. Recientemente, una amiga me dijo que era muy paciente con otras personas, definitivamente lo agregaré a mi lista.

Tus debilidades

Para amarte incondicionalmente, es necesario aceptar nuestros errores. Aceptar tus debilidades significa aceptar que no eres la mejor en ciertas cosas, y no enfocarte tanto en solucionarlas. Somos particularmente duras con nosotras mismas, debido a nuestras debilidades. Pero, es importante saber que no hay nada malo con tener debilidades.

Maneras de conocerte mejor a ti misma - Tus debilidades

Cuando te concentras en algo como tus fortalezas, tienes menos tempo para obsesionarte en algo como tus debilidades. Pasar tiempo arreglando tus debilidades, significa menos tiempo desarrollando tus fortalezas. Recuerda que no hay necesidad de culparte por no ser la mejor en algo. Sólo ten la conciencia de que existen, para así poder prevenir cualquier daño que pudieran causar.

Conoce lo que amas

Una buena manera de conocerte es hacer más de lo que amas, y menos de lo que odias. Si no sabes que es lo que más te apasiona, ¿cómo vas a lograr hacer más de lo que amas?

Maneras de conocerte mejor a ti misma - Conoce lo que amas

Conoce lo que detestas

Saber bien lo que no te gusta, te ayuda mucho a poner límites. Si te amas lo suficiente, pones los límites, sanos, pertinentes, con las demás personas, para así, evitar salir lastimada. Así como con lo que amas, necesitas tener claro lo que detestas, para no desperdiciar tiempo en actividades que no vas a disfrutar.

Maneras de conocerte mejor a ti misma - Conoce lo que detestas

Conoce tus valores

Tus valores son lo que te representa. Son en lo que crees, y las cosas que son importantes para ti. Conocer tus valores es parte de amarte a ti misma, porque te ayuda a identificar, y conectar, con las personas que comparten los mismos valores que tu; ya sean amigos, socios de trabajo, o una pareja. Una buena forma de lograrlo es preguntarte qué estás dispuesta a hacer, y que no, para alcanzar un objetivo.

Maneras de conocerte mejor a ti misma - Conoce tus valores

Conoce tu propósito

Estas serían las razones por las que te levantas cada mañana, a hacer lo que hacer. Es tu motivación para cada tarea. Tu propósito te dice lo que te hace sentir completa. No tiene una fecha límite, o un día de entrega, pero cuando estás clara en tus propósitos, vives con intención, y te amas más.

Maneras de conocerte mejor a ti misma - Conoce tu propósito

Sin embargo, el propósito es de las cosas más complicadas de aprender de ti misma. A mí me ha tomado mucho tiempo descubrirlo, y aún estoy aclarando lo que es, conforme progreso. Lo que te puedo sugerir, es empezar a pensar, y escribir, tus propósitos, lo que te mueve. Aunque no sea tan claro como el agua, conforme avances en la vida, tomará mayor claridad.

Conoce tu mayor área para el crecimiento personal

El crecimiento personal es muy importante para el amor propio, porque cuando te amas a ti misma, te tomas el tiempo de cuidarte. Todos somos similares, aunque diferentes. Yo tengo mis maneras, y tú las tuyas. Pero, creo que la mejor manera de amarte, y crecer, es personalizar ese crecimiento, según tu personalidad.

Maneras de conocerte mejor a ti misma - Conoce tu mayor área para el crecimiento personal

Todos tienen diferentes fortalezas y debilidades. Las áreas de crecimiento para un introvertido serán diferentes a las de un extrovertido. Uno podría necesitar mejorar su habilidad de comunicarse con el mundo, mientras el otro necesita aprender sobre la auto-reflexión.

La manera en la que creces va a ser diferente, única. Todos saben que hacer ejercicio es importante, pero una persona activa elegirá deportes extremos, mientras alguien más calmado preferirá el yoga. Así que, es importante que identifiques el área de crecimiento personal que te acomode, sin seguir a la multitud.


Lo Más Nuevo