Home > Ideas > 12 Sencillas Y Hermosas Maneras De Decorar Tus Jeans Viejos

12 Sencillas Y Hermosas Maneras De Decorar Tus Jeans Viejos

Por: Carolina Valdes, Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Actualizado: 8 Oct. 2024

¡No les digas adiós a esos jeans viejos que tanto te gustan! Si estás lista para darle un twist a tu ropa vieja, nosotros te enseñamos increíbles formas de decorar tus jeans y que te duren por muchos años más: 

Una forma de no tirar tus pantalones favoritos, es definitivamente poniendo parches donde veas que estén más desgastados. Hoy en día podrás encontrarlos en casi cualquier tienda, ya que es un accesorio sumamente trendy.

 

¡Es momento de sacar tu lado más edgy chic! Los estoperoles son una pieza que llenarán de estilo a tus pantalones. Añádelos en la parte inferior o por donde se encuentran las bolsas. ¡Notarás que se ven increíbles!

 

Si tienes dotes artísticos o estudias diseño gráfico, muy fácilmente podrás convertirlos en una pieza de arte al dibujarlos con pintura acrílica. Recuerda usar una brocha diferente por cada color. Te recomendamos hacerlo sobre tela obscura.

 

Para lograr un efecto de jeans teñidos, simplemente toma unos pantalones blancos viejitos, humedécelos y amárralos con ligas. Ahora toma un tinte atomizador y simplemente deja secar tu prenda.

 

Al igual que los pantalones teñidos, lograr un efecto Dish Wash es muy fácil. Toma esta prenda, amárralo con ligas, pero en vez de lavar con pintura, añade cloro y deja secar.

 

Por fortuna, los ripped jeans se han convertido en una pieza must have de muchas chicas. Si comienzas a ver hoyos en tus pantalones, no dudes en cortarlos y en lijarlos para darles un efecto más natural.

 

Al igual que en la imágen que te mostramos anteriormente, tapa las manchas y otros defectos en tus pantalones con muchísimos parches.

 

El degradado hoy en día está muy de moda. Para lograrlo, lávalos con agua fría y déjalos secar. Una vez que los jeans estén secos, toma un marcador y colorea las partes que quieres cambiar.

 

Si lo tuyo es coser, ahora ya podrás tapar esa parte que arruinó tu prenda con un lindo diseño que le dará un toque súper chic a tu look. ¡Estamos seguros que te encantará!

 

¡Flecos por aquí, flecos por acá! Si piensas que arruinaste tu par favorito por la bastilla, ya no te preocupes, porque esta tendencia hippie ha regresado y podrás lucir genial usándola con un par de tacones.

 

Y por último, te dejamos uno de los ejemplos más fáciles. Toma telas viejas con texturas, córtalas en cuadros de diferentes tamaños y añadelos a tu pantalón.

 

Esperemos que te sea de gran uso este pequeño tutorial de reciclaje de ropa usada.