Home > Ideas > Manualidades con botellas de vidrio

Manualidades con botellas de vidrio


Manualidades con botellas de vidrio

Las manualidades con botellas de vidrio son de esas que parecen sencillas, son fáciles de hacer pero, cuando las terminamos se ven tan bonitas que, querremos más.

Son tantas las botellas de vidrio que desechamos en casa, además de tener formas tan variadas y colores tan diferentes, que es común que nos preguntemos ¿qué puedo hacer con ellas? Bueno, esa pregunta hoy tiene una gran respuesta, una que demás te va a encantar por lo linda que es.

Índice

1. Píntalas

2. Pintura en aerosol

3. Foquitos

4. Pistola de silicona

5. Todo lo que puedas crear

Píntalas

Ya sea que sepamos pintar de manera profesional, o que simplemente hagamos como pintoras de brocha gorda, pintar las botellas es una de las primeras ideas que podemos darte.

Manualidades con botellas de vidrio - Píntalas

Eso porque además de sencilla es muy variada así como versátil, de tal manera que cuando pintamos una botella de un solo color y con simples pinceladas se convierte en un objeto decorativo nuevo.

Si además de las pinceladas simples sabemos pintar paisajes, retratos, animales u objetos, resultará en una botella muy bonita y decorada que inclusive puedes regalar a tus amigas y familiares, y quedarán encantadas.

Pintura en aerosol 

Un asunto importante cuando pintamos las botellas, es que debemos cuidar que la pintura sea para vidrio, de tal manera que está no se raye ni se caiga fácilmente. Para eso la pintura en aerosol es perfecta.

Manualidades con botellas de vidrio - Pintura en aerosol

Además de que nos ayudará a dar una capa de pintura uniforme en apenas unos segundos, de tal manera que si eres de esas chicas que no tienen mucha paciencia para las manualidades, esta es la solución.

Sin mencionar que en pintura en acrílico o en otras variaciones, el pigmento dorado no destaca ni tiene el brillo que sí se puede obtener con la pintura en aerosol, dándonos un acabado más vistoso en la decoración de las botellas.

Foquitos

Si la pintura o las manualidades no es algo que se te dé de forma natural y sencilla ¡ni te preocupes! Porque lo bonito de las botellas es que podemos aprovechar la forma, el color y el diseño de la botella misma.

Manualidades con botellas de vidrio - Foquitos

De tal manera que hay botellas tan bonitas que con el simple hecho de meter una velita o unas luces de led, ya tendremos una nueva lámpara muy vistosa para decorar el hogar; y por cierto, se ve preciosa en los días decembrinos.

Además, si cuentas con varias botellas que son chicas o minis, podrás hacer toda una guirnalda de focos y botellitas teniendo así una original guía de candiles reciclados y llenos de estilo.

Pistola de silicona

Para llevar a cabo manualidades recicladas o que sean eco amigables, no puede faltarnos a la mano tener la pistola de silicona caliente, o incluso el pegamento de silicona frío.

Manualidades con botellas de vidrio - Pistola de silicona

Frío o caliente, la silicona es el gran amigo de las manualidades porque en apenas unos segundos tenemos un pegamento bien resistente que nos ayudará a añadir telas, pompones, estambre o diversos objetos decorativos.

Las botellas que adornemos con la ayuda de la pistola de silicona pueden ser temporales, como por ejemplo, algunos adornos navideños, otros que sean quizás sobre los Reyes Magos, o de San Valentín.

Todo lo que puedas crear

Combinando todas estas opciones de silicona caliente o fría, diferentes técnicas de pintura, foquitos y demás formas de decoración tendrás un gran abanico de posibilidades para crear botellas originales.

Manualidades con botellas de vidrio - Todo lo que puedas crear

Si te animas puedes cortarlas usando la técnica de frío y calor, sin embargo, a algunas de nosotras esta técnica aunque no es peligrosa, sí nos causa aprensión o un poco de miedo.

Es que las botellas tienen formas tan distintas y colores tan variados y a veces solo bastará con un poco de pintura o unos foquitos de led como ya mencionamos, para encontrar y crear un nuevo objeto decorativo que sea encantador.

Las botellas así como el reciclaje de estas es algo que podemos hacer no solo para regalar a nuestros familiares y seres queridos, sino que lo haremos a favor del planeta.


Lo Más Nuevo