Home > Ideas > Manualidades con hojas de colores

Manualidades con hojas de colores

Actualizado: 2024-05-05

Las manualidades con hojas de colores son muchas y variadas, pero lo más lindo es que nos pueden regalar momentos de recreación con amigas o juntos en familia.

Hacer manualidades es una de esas actividades positivas que quedaron después de los difíciles años que vivimos en la pandemia. Esto es algo muy bonito, pues de los malos tiempos nos quedó una de las actividades más recreativas que podemos llevar a cabo junto a nuestras amigas, en familia o como una forma de relajarnos.

Índice

1. Tarjetas

2. Guirnaldas

3. Origami

4. Decoración

5. Flores

6. Corta, pega, dobla

Tarjetas

¿Qué hacer de manualidades con hojas de colores? Muy sencillo, porque hacer tarjetas para regalar es otra forma de sacarle todo lo positivo a cualquier experiencia negativa, y con resultados muy lindos.

Manualidades con hojas de colores - Tarjetas

Regalar una tarjeta hecha por nosotras mismas puede ser una excelente forma de agradecimiento, a nuestro novio, esposo, a nuestra mamá, a nuestra mejor amiga y por qué no, incluso a nosotras mismas.

Guirnaldas

Las guirnaldas o guías, son de esos adornos que pese a ser muy sencillos pueden verse adorables en el hogar, cuando celebramos una fiesta de cumpleaños, cuando queremos adornar una habitación o por simple gusto.

Manualidades con hojas de colores - Guirnaldas

Las guirnaldas que se llevan a cabo con hojas de colores pueden ser tan variadas como la creatividad nos dé ideas. Si es el momento de la primavera, una guirnalda con abejitas, o quizá una con nubes y arcoíris.

En este sentido, pueden ser estacionales las guirnaldas que hagamos con hojas de colores, una para otoño, otra para las fiestas decembrinas, otra para la celebración de la llegada de los Reyes Magos, etcétera.

Origami

Mencionábamos que las manualidades con hojas de colores pueden ser actividades que se hagan en familia pero también en soledad, esas que son realmente relajantes y buenas para nosotras y nuestra salud emocional.

Manualidades con hojas de colores - Origami

La técnica del origami es una de estas maneras ancestrales que han tenido nuestros antepasados para relajarse y vivir en armonía, lo mejor de todo es que la podemos hacer como una manualidad con hojas de colores.

Date un tiempo para poner música zen, servirte un rico té caliente con galletitas, sacar diferentes hojas de distintos colores y con diferentes materiales así como texturas, y seguir un tutorial de origami.

Decoración

De hecho, las figuras de origami se pueden convertir en aportaciones muy bonitas para las guirnaldas, las tarjetas de regalo, o para la decoración del hogar. Asimismo, las diferentes manualidades con hojas de colores.

Manualidades con hojas de colores - Decoración

Porque cuando terminamos una guirnalda, o quizá varias grullas de origami, nos damos cuenta de que arman un bonito centro de mesa o quizá un espanta espíritus silencioso, es la decoración perfecta para una habitación.

Flores

Además de decorar las habitaciones del lugar con hojas de colores podemos hacer decoración para fiestas y eventos, simplemente pensemos en las bonitas flores de papel que hoy en día nos venden, y a veces pueden ser bastante caras.

Manualidades con hojas de colores - Flores

Todas las flores en gran formato de papel las podemos hacer en casa si tenemos el tiempo, y con la facilidad de pegarlas y cortarlas por nosotras mismas. Eso sí, que no falte la pistola de silicona caliente para esta labor.

Corta, pega, dobla

Y tantas opciones que tenemos para llevar a cabo diferentes manualidades, se hacen todavía más amplias cuando pensamos en todas las posibilidades que el papel nos ofrece.

Manualidades con hojas de colores - Corta, pega, dobla

Corta las hojas, pega aquí y allá cuando sea necesario, dobla para crear más volumen y dimensiones, dibuja cuando sea necesario o se pueda embellecer la hoja, también puedes pintar y agregar listones o estambre.

De todo un poco podemos llevar a cabo gracias a las hojas de papel y todas las manualidades que estas nos ofrecen, en actividades en familia o en solitario disfruta cada momento que esta bonita actividad tiene para ti y los tuyos.

Manualidades con hojas de colores