Home > Ideas > Manualidades con rollos de papel higiénico
Las manualidades con rollos de papel higiénico son de esas que sorprenden porque se llevan a cabo con un material que no veíamos nada más que como, basura.
En ocasiones es muy común que veamos frascos, botellas de vidrio, incluso cajitas de cartón que tienen formas tan curiosas y hasta bonitas, que no las queramos tirar. Sin embargo, los rollos de papel higiénico una vez que se han usado, lo primero que pensamos hacer es botarlos a la basura. Hoy, eso está por cambiar.
Índice
La forma del rollo de papel higiénico es redonda, por lo tanto es una de las más empleadas en la decoración y en la creación de bonitos diseños que son además bastante variados y versátiles.
Las decoraciones que se pueden llevar a cabo con estos rollos en primera instancia son aquellas que son además estacionales, al por ejemplo hacer esferas o adornos para el arbolito de Navidad.
Eso porque ese tipo de adornos son bastante costosos, y cuando los vemos en una primera instancia y les prestamos atención nos damos cuenta de que, se trata solamente de papel y glitter.
Sin embargo, comprendemos perfectamente que a algunas de nosotras nos dé un poco de aprensión guardar los rollos de papel higiénico, así como quizás recibirlos como un regalo o mostrarlos como decoración.
Si ese es tu caso pero te encantan este tipo de decoraciones y cómo se ven, tenemos la solución perfecta para ti en los rollos de papel o servilletas de cocina, que son prácticamente lo mismo, pero en mayor formato.
De esa manera, esa aprensión que podría causar el hecho de que el papel higiénico se encontraba en el baño, no será más un problema, pues los rollos de servilletas para cocina nos dan el mismo material.
Algo muy bonito puede salir de reciclar los rollos de papel higiénico, y es que por sus características podemos emplearlos como un material de reciclaje para cuando juguemos con los más pequeñitos del hogar.
A nuestros hijos, nuestros sobrinitos, vecinos y demás peques con los que convivamos, les encanta pintar, recortar, y dibujar, además de que es una actividad bien lúdica con la que nos divertimos y aprendemos.
Los materiales para llevar a cabo todas estas actividades sin embargo, no siempre son los más baratos, de tal manera que reciclar rollos de papel higiénico será la solución perfecta para crear manualidades y grandes momentos.
Y debemos insistir en esta idea porque los pequeñitos del hogar tienen una de las imaginaciones más grandes con las que nos podamos topar.
Creen personajes a manera de títeres con los rollos de papel, así como pueden crear objetos de orden y acomodo como lo son las lapiceras que se pueden formar con estos rollos.
Será divertido pasar la tarde creando títeres de papel, para después montar toda una obra con estos personajes, de hecho puede ser una actividad que lleves a cabo por varios días o en clases si eres maestra.
De hecho, si tienes la fortuna de ser una educadora, primeramente permítenos felicitarte por llevar a cabo esta labor tan importante para los padres y los pequeñitos.
Seguidamente, seguro conoces una de estas ideas que ya te hemos regalado, la de montar una obra, crear títeres o lapiceras, pero además te invitamos a poner en actividad toda tu creatividad cómo maestra.
Sabemos que tienes mucha y que seguro también has creado grandes actividades con los rollos de papel higiénico, que van desde crear castillos, teléfonos de cordel e inclusive, bases para tablets y celulares.
Ya sea que las manualidades con rollos de papel higiénico las lleves a cabo dentro de casa, dentro del aula, o para pasar un momento de relax en tu habitación, esta forma de hobby eco amigable la recomendamos mucho por ser de esas que cuidan el planeta.
Lo Más Nuevo