Home > Ideas > Manualidades navideñas para vender

Manualidades navideñas para vender

Actualizado: 2024-05-05

Si eres una chica hacendosa y emprendedora, tenemos hoy unas manualidades navideñas para vender que te van a encantar y que se van a acabar en un santiamén. 

Qué bonita es la navidad, además de ser una de esas épocas en las que la abundancia parece que es cosa de todos porque, vemos, compramos y regalamos. Esta tradición es hermosa, el ser desprendidas y regalar, pero además de eso, es una gran oportunidad para emprender.

Índice

1. Coronas

2. Centros de mesas

3. Adornos para el árbol

4. Galletitas

5. Bolsas sorpresa

6. Guirnaldas

7. Velas aromáticas

Coronas

Lo mejor de las coronas como manualidades para esta navidad es que puedes hacerlas con diferentes materiales y con muchas opciones de diseños, que van desde los más sencillos hasta los más ricos.

Manualidades navideñas para vender - Coronas

Sencillos porque las coronas con listones y con esferas solo precisan de una pistola de silicona caliente y listo. Así como ricas porque puedes hacerlas con caramelos y dulces. Listones, guirnaldas, cascabeles y piñas, porque claro que van bien con las decoraciones navideñas.

Centros de mesas

Uno de los adornos y manualidades un poco más complejos no porque sean difíciles de hacer, sino porque llevan más elementos en la decoración y por eso, serán más elaboradas claro, y vistosas.

Manualidades navideñas para vender - Centros de mesas

Pero de nuevo, con una pistola de silicona, glitter, listones, piñas, esferas, con todo esto podrías hacer bonitas decoraciones de centros de mesa. Eso sí, crea temas como vintage, moderno o tradicional para elaborarlas más sencillamente.

Adornos para el árbol

Y de hecho, el crear temas es algo que te puede ayudar para todos los adornos que hagas porque así, podrás venderlos por kits que sean por ejemplo: esferas de pingüino para árbol de navidad.

Manualidades navideñas para vender - Adornos para el árbol

O quizá adornos de fieltro con forma de gatitos, o moñitos con cascabeles en colores rojo, verde y dorado. El tema facilitará crearlos, pero además la venta en volumen que será mejor para el manejo de precios y tus ganancias.

Galletitas

No son manualidades en sí, pero lo que te proponemos te va a gustar si eres de las que aman la repostería y además, cocinas muy rico. Porque las galletitas, dulces y chocolates pueden ser parte del arbolito.

Manualidades navideñas para vender - Galletitas

Crea bolsitas a manera de esferas que se puedan colgar en el árbol y véndelas en paquetes de media a una docena. Así, tus compradoras tendrán un adorno rico y comestible que van a disfrutar y compartir con sus seres queridos.

Bolsas sorpresa

La idea que te acabamos de compartir no se limita a bolsitas de galletas, sino a esas que son tipo calendario navideño. En esto, se crea una cajita o bolsita por día de diciembre que contenga un regalito.

Manualidades navideñas para vender - Bolsas sorpresa

Estas se venden por kit de regalos de calendario, y así cada día quien reciba este kit, podrá recibir un regalito con unos dulces, unas galletas, un detalle especial, todo lo que sea más creativo por recibir.

Guirnaldas

Otro adorno para el hogar está en las guirnaldas navideñas que son unas de las decoraciones infaltables estas fechas. Puedes crear para diferentes espacios y con distintas características.

Manualidades navideñas para vender - Guirnaldas

Por ejemplo, las más flexibles que sean para las escaleras. Las de medialuna para puertas y ventanas, así como las más grandes para espacios como exterior o para las mesas como parte del adorno de centro.

Velas aromáticas

Uno de los regalos que más nos gusta recibir son las velas aromáticas porque no hay pierde, siempre regalas un poquito de aromaterapia con una fragante vela. Para un emprendimiento decembrino, no saben fallar.

Manualidades navideñas para vender - Velas aromáticas

Crea velas con cera, con geles, con aceites esenciales y bonitas decoraciones como frutas secas, varitas de canela, anís estrella, glitter y todo eso navideño que te recuerde estas fechas especiales.

Tus habilidades son muchas y tu emprendimiento será tan exitoso que sigue un calendario bien riguroso para que no dejes a tus clientas sin tus manualidades, te deseamos mucho éxito y claro, una hermosa navidad.