Home > Maquillaje > Maquillaje aesthetic natural

Maquillaje aesthetic natural


Un maquillaje aesthetic natural es ese que sigue las reglas de esta tendencia pero, sin que sea de una manera cargada en el producto que normalmente vemos en esta estética.

Si eres como muchas de las chicas amante de la moda aesthetic, pero el maquillaje te parece un poco cargado o qué decir, lo tuyo es más bien el uso ligero de producto cuando se trata de pintarte, llegaste al lugar indicado porque tenemos unos looks que te van a encantar y son ligeros.

Índice

1. Qué es

2. Delineador

3. Rubor

4. Iluminador

5. Labios

6. Cejas

7. Pestañas

Qué es

Pero se vale preguntarse ¿qué es el maquillaje aesthetic? La respuesta más sencilla es decir que se trata de aquel que vemos regularmente en las chicas de Instagram y Pinterest.

Maquillaje aesthetic natural - Qué es

Además es uno que retoma la estética de antaño, específicamente se va 30 años atrás con la moda de los 90 que pudimos ver en series tan icónicas como Friends o Seinfeld.

Delineador

Aunque no todo tipo de maquillaje que vemos y llamemos aesthetic es uno que nos recuerda a cómo se maquillaban nuestras mamás y nuestras tías hace ya 30 años atrás.

Maquillaje aesthetic natural - Delineador

No, sino que la misma estética que vemos en Instagram o Pinterest ha dado algunas formas de reconocer este tipo de maquillaje, como por ejemplo, un delineador bien marcado y grueso al estilo Ariana grande.

Rubor

El rubor es uno muy original que solamente podemos ver en las chicas de Instagram y que es parte de esta estética, con una aplicación característica y es imposible no reconocerla.

Maquillaje aesthetic natural - Rubor

Porque el rubor no se debe aplicar solamente en las mejillas, sino que tiene una especie de “w” que abarca mejillas y empeine de la nariz, dando un aspecto muy curioso que nos hace ver un poco resfriadas.

Iluminador

Para no quedar con ese aspecto como que nos estamos recuperando de un resfriado o una fuerte gripa, es que en lo aesthetic el iluminador cumple un papel fundamental.

Maquillaje aesthetic natural - Iluminador

Eso porque es muy común poner un punto bastante brillante de iluminador en la nariz, para darle un aspecto encantador a las mejillas y resaltar una nariz pequeña, o perfilar aquellas que no son tan diminutas.

Labios

De esta manera tenemos un maquillaje bastante lindo que además resta años por resaltar unas mejillas redonditas, hacer ver una nariz más pequeña y también resaltar los labios.

Maquillaje aesthetic natural - Labios

En este look, a veces vemos un delineado por fuera de los labios naturales que los hace ver más gruesos y carnosos. Esto no es nada nuevo, pero sí un detalle que pone énfasis en los labios gruesos.

Cejas

Y no solamente los labios con más volumen sino también en las cejas que sean bastante cargadas incluso con un aspecto despeinado, totalmente contrario a las cejas en los noventa.

Maquillaje aesthetic natural - Cejas

Hace 30 años, las cejas se usaban micro o básicamente tan delgadas que podían pasar por inexistentes (si se exageraba este estilo), hoy la tendencia sigue siendo contraria y la ceja gruesa sigue vigente.

Pestañas

Pero bueno, hasta acá ¿qué onda con las pestañas?, cuando estamos hablando de un maquillaje aesthetic y natural de todos modos tenemos que hablar de pestañas postizas.

Maquillaje aesthetic natural - Pestañas

Aunque por supuesto, si nos referimos a un maquillaje con aspecto orgánico y natural siempre tendremos que lo que se vea más acordé a nuestra belleza será lo que más respete esta tendencia.

De tal manera que si vas a emplear pestañas postizas, que estas sean pelo por pelo o pestaña por pestaña, para que el look se mantenga de lo más natural sin afectar lo aesthetic.

La moda aesthetic parecería no estar dispuesta a partir aún, todavía le faltan algunos años de ser la tendencia reina en Instagram y Pinterest así como el Tumblr, y por eso, es el tipo de maquillaje que además si lo combinamos con la onda natural, pues simplemente resultará el más bonito que podrás encontrar en la web.