Home > Maquillaje > Maquillaje de día paso a paso

Maquillaje de día paso a paso

Actualizado: 2024-05-05

Si estás buscando un maquillaje de día paso a paso que sea natural, bonito y se pueda hacer rompiendo algunas reglas, nosotras tenemos uno hermoso y natural.

Un maquillaje de día por lo general es un poco menos glam y se prefiere que sea más natural. Pero como bien hemos aprendido gracias a los tutoriales de maquillaje coreanos, una apariencia más tierna y natural no siempre es sinónimo de menos producto sino, todo lo contrario.

Índice

1. Que se vea natural

2. El siguiente paso

3. Polvo y rubor

4. Ojos

5. Pestañas y cejas

6. Labios

7. De día no se puede

Que se vea natural

Lo que siempre vemos en los maquillajes glass skin o naturales, es que lo primero es contar con una excelente hidratación en la piel, solo así lograremos ese look que buscamos natural.

Maquillaje de día paso a paso - Que se vea natural

Así, empieza con un buen serum, seguido de bloqueador y crema hidratante. Si todo esto lo podemos conseguir en un mismo producto, pues mucho más que mejor.

El siguiente paso

Este siempre será un buen maquillaje en base o una bbcream, eso porque son más ligeras y cuando lleguemos al paso del corrector, que este sea líquido, ya que los de barra son más densos.

Maquillaje de día paso a paso - El siguiente paso

Aplica con brocha, con blender o con cepillo, pero escoge la técnica que en tu caso, deje más pareja la aplicación, así como dé una apariencia más delgada de producto aunque en sí, este sea el mismo en cantidades.

Polvo y rubor

Los polvos en gel, en espuma o los rubores también con estas características notaremos que se ven más ligeros. Y es que pasa que, a la luz del día un maquillaje cargado se notará con más facilidad.

Maquillaje de día paso a paso - Polvo y rubor

Es por esto que insistimos en que el maquillaje aunque sea cargado, no se note, porque no tendremos esas sombras de “camuflaje” que sí tenemos por la tarde o la noche. Un tip, si se nota al sol, vuelve a pasar el blender.

Ojos

Hay tres etapas en los ojos: las sombras, las luces, los brillos. Aplica primero el maquillaje de sombra o el más oscuro, después el que aporte luz y finalmente en medio del párpado, el que dé brillos.

Maquillaje de día paso a paso - Ojos

Prefiere para el día colores que sea más acordes al color de tu párpado en natural, como melocotones, arenas, colores pasteles y juega un poco con los delineados en brillos micro, dan mucha onda juvenil.

Pestañas y cejas

En lo que se refiere a cejas, prueba con los lápices de pelo, esos que dan un efecto de microblading, o con los más finos para dibujar algunas líneas extras a manera de pelitos y evita las cejas cargadas.

Maquillaje de día paso a paso - Pestañas y cejas

En las pestañas, puedes usar rímel tipo gel transparente para un efecto menos dramático o rímel en colores cafés para que lo natural sea el objetivo.

Labios

Prefiere los colores que sean más parecidos a tus labios naturales, así como los gloss, los brillos que mantengan hidratados los labios o los colores permanentes, pero en tintas que son más con efecto “sin pintar”.

Maquillaje de día paso a paso - Labios

De día no se puede

Seguro te han dicho o has leído comentarios como que de día no se pueden usar pestañas postizas, o que no se deben usar ojos con maquillaje cargado o lo más absurdo, lápiz labial oscuro.

Maquillaje de día paso a paso - De día no se puede

Todo el secreto se encuentra en mantener sutil el maquillaje. Sí podemos usar pestañas postizas pero, no maxi claro, sino esas que son más sencillas. Podemos cargar el maquillaje, pero que vaya acorde al estilo.

Podemos llevar un labial oscuro pero, con las sombras supernaturales. En sí notar que haya un equilibrio entre lo que queremos lucir y el lugar, la hora del día y hasta, nuestro estilo propio.

Un maquillaje de día podría ser mucho más cargado en producto que el de noche, los colores sin embargo, pueden verse menos, y esos son los tipos de detalles que, harán de tu look de día, uno bonito y bien natural.